Abinader debería erradicar del Gobierno a algunos funcionarios

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Como estaba escrito y establecido, el presidente Luis Abinader y el PRM lograron su reelección de manera fácil y arrolladora y, de paso, arrasaron el nivel congresual, beneficiándose con 29 senadurías y la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Este acontecimiento avasallante lo sabía y esperaba todo el país consciente y mejor intencionado.

El resultado electoral logrado por el Partido Revolucionario Moderno, el domingo 19, le garantiza al país continuar su trayecto de estabilidad y crecimiento económico, de paz social y desarrollo en importantes sectores de nuestra economía, y también alcanzar las reformas estructurales pendientes y aplazadas años atrás, por pura inercia y mero egoísmo o cobardía de gobernantes anteriores a Abinader. Ese amplio respaldo político logrado en estos comicios le permite a él impulsar los temas pendientes de solución para beneficio colectivo.

Este triunfo del PRM, de manera arrolladora, debe asimilarse como  el triunfo de la Patria, debe servir de aliciente para corregir anomalías, para afianzar la democracia, para terminar de asesinar la corrupción y la impunidad, fortaleciendo el Ministerio Público y las demás instituciones del Estado. También para reducir la pobreza, crear mayores y mejores oportunidades de trabajo, mejorar la asistencia sanitaria, educativa, de agua potable y de transporte colectivo.

Y no debe estar ausente, jamás, la voluntad de accionar del presidente Abinader y de su equipo de gobierno, a partir de agosto de este mismo año, de asegurarle a este noble pueblo mayor seguridad ciudadana y férrea defensa de la soberanía nacional. Él es el garante esencial de nuestra integridad, de nuestra paz y del porvenir fructífero que todos anhelamos.

Confío, como lo reiteró el país, que estos 4 años, bajo la conducción del presidente Luis Abinader, no retrocederemos, sino que avanzaremos a un presente y futuro mejor para todos los dominicanos. El pueblo no se equivocó, desechando las otras opciones presidenciales, y confiándole su destino al mejor, al que nos conviene y nos asegura paz, orden, decencia, transparencia administrativa, eficiencia y desarrollo.

Ahora bien, presidente, debe usted de erradicar de su gobierno algunos funcionarios lentos, perezosos, deficientes y con escasa vocación de servicio público, que sólo constituyen una retranca para su proyectado y necesario éxito gubernamental en los próximos 4 años; desterrar la ineficiencia es también tarea y responsabilidad de un verdadero líder, de un buen gobernante comprometido con las mejores causas de su país, como es su caso.

Y lo digo, porque sé que usted está consciente que la eficiencia, el amor y la buena actitud en todo, es sinónimo de salud, bienestar y prosperidad, pero lo otro es desastre, pesar y pérdidas materiales y emocionales para muchos ciudadanos. Usted los conoce a todos, a unos y a otros.

Y lo digo, también, porque siempre he creído que un funcionario inepto, haragán, deficiente y despreocupado, a veces es peor que un ladrón eficiente y altamente trabajador. Es por ello que le exhorto, mi bueno y querido presidente a que no aparte sobre ellos su ojo físico y escrutador, como lo ha estado haciendo, pero con mayor rigor en el futuro, para que no se le dañe su fiesta, que es al igual, la fiesta de todos.

Atrevidamente, le sugiero, además, que ponga sobre toda la estructura del Estado, su ojo espiritual, que se ubica en las entrañas mismas del corazón y la mente, porque ese es más profundo y sincero, ya que abraza la conciencia más pura del hombre bueno y positivo como usted. Ese ojo nunca nos miente y nos separa del egoísmo, del oportunismo y la insana complacencia.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Charles Za
Charles Za
19 dias hace

yo estoy bruto, pues este hombre no dice cuáles funcionarios. gallo, diga nombres.

Brandon'
Brandon'
20 dias hace

pero no diste nombres así no se vale

EL BRUTO
EL BRUTO
20 dias hace

y las botellas y bocina como us**ted.

Julio
Julio
20 dias hace

hazle una lista, como un aporte.

Julia Kane
Julia Kane
20 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

Alberto
Alberto
20 dias hace

y no solo eso, ya hay que hacer cambios en las fuerzas armadas completas, empezando por el ministro que ya tiene 4 años en esa batuta, que le dé la oportunidad a otro, que tenga capacidad de hacer el trabajo igual o mejor, entre otros estamentos que también necesitan cambios de rumbo y dirección.

elaturdido
elaturdido
21 dias hace

cuando leo… o escucho… la palabra cambio… y honestidad… en este gobierno… a mí entender… es chanzas… burlas… y hasta hay lam bo nis mos… porque… oye con tantos… casos que se… han destapados… la ingenuidad… es característica… de cambios… no sé donde están… y oye… con esos más… de 40 mil millones… en préstamos en… tan poco tiempo… hay muchas telas… por donde que cortar… sobre actos de corrupción…

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  elaturdido
21 dias hace

la mente del dominicano es corrupta y turbia desde la llegada de la empresa de colon a la isla . cosa que debemos y tenemos que ir erradicando, de raiz, si queremos avanzar .

EL BRUTO
EL BRUTO
Responder a  FrankJ.
21 dias hace

tenemos mas de 500 anos en esa vaina y nunca se termina de erradicar, gracias a este gobierno , tu gobierno que ya finalmente se acabo la vaina.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  EL BRUTO
20 dias hace

recuerda que el partido es joven, es decir, nuevo . así como como el presidente de la república. por lo que en estos próximos 4 años construiremos un pais nuevo como herencia para las nuevas generaciones . oye ,» bruto » inventate una nueva ,es decir, ponte nuevo que las cosas estàn cambiando rapidamente y te puedes quedar atràs . lo nuevo y lo que esta de moda es lo que hace el cambio . y ,simple y llanamente, soy solo un simpatizante de la excelente gestión del presidente ,abinader.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
20 dias hace

…, es decir , un dominicano màs que aboga por un pais nuevo ,es decir,un país moderno para el disfrute de todos . «¿comprendes???».

J D
J D
21 dias hace

ese fue el error de los gobiernos anteriores que no cambiaban los funcionarios odiados por el pueblo

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  J D
21 dias hace

es lo único que le hace falta a abinader .aunque el pueblo ni miró ni se dejo amedrentar por esos oportunistas y vende patria como pavel isa y otros $-ingreídos-$ a los que tuvimos que soportar para no troncharle el camino al presidente màs trabajador, transparente y confiable que ha tenido la republica después de balaguer. por trujillo y balaguer hoy tenemos patria y un pais adelantado solo en espera de alguien que continuara sus misma senda..

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
21 dias hace

..con mano dura sin dictadura.muchos se pensaron que abinader era uno de esos autócratas que abundan en la vida politica mundial y que estaba utilizando las relaciones dominico-haitianas como una forma populista de quedarse en el poder pero hemos visto y comprobado que el macabro plan de haitianización del pais era un hecho . suerte al pueblo y a los patriotas- nacionalistas que desciframos las malas intensiones de la élite politica y la oligarquía ,haitianas,en contra de nuestra soberanía y nuestra dominicanidad ,con el único fin de ir tomando nuestro territorio sin tirar un tiro a través de la invasión… Leer mas »

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
21 dias hace

» para un patriota, la libertad de la patria es la condición de posibilidad de la libertad individual; para un nacionalista, la libertad está sometida al “interés nacional”, incluso cuando éste represente claramente los intereses de una minoría poco o nada preocupada por el bien común.»