Abinader ve ‘inaceptable’ asesino de Jorge Mera diera entrevista

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó de «inaceptable» que el condenado matador del exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera haya concedido una entrevista este lunes a un programa radial desde la cárcel utilizando un teléfono móvil.

«Nos sorprendió esa situación que ocurría precisamente cuando sosteníamos nuestra reunión de los lunes en la Policía para darle seguimiento a las ejecutorias de seguridad ciudadana en el país», dijo Abinader durante acostumbrada rueda de prensa de los lunes, que hoy ofreció desde San Pedro de Macorís.

El gobernante dijo que tan pronto fue enterado se comunicó con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para que, a su vez, hicieran las averiguaciones.

Recordó que los organismos que manejan las cárceles están bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de la República, pero dijo esperar un informe para saber lo sucedido.

«Todo el mundo entiende que esto es inaceptable y que debe tener consecuencias», agregó.

Por otra parte, dijo que era «vergonzoso» que aún no se sepa quién es el ganador de las elecciones del Colegio de Abogados.

«Ese Colegio ha tenido tantos conflictos, cada semana tiene uno. No me voy a involucrar en esos temas (…) es vergonzoso que no se sepa quién ganó», respondió Abinader.

Los dos principales candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados se han declarado ganadores. Uno de ellos es respaldado por el partido de Gobierno y el otro por los principales partidos de oposición.

Abinader también habló brevemente sobre la situación del puente Francisco del Rosario Sánchez, en la capital, y dijo que está esperando un informe sobre las condiciones de su estructura por parte de la comisión especial que creó a raíz del colapso de parte del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el 18 de noviembre pasado, a causa de lluvias torrenciales, donde murieron varias personas.

wj/am

 

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

ESA RATA QUE ASESINO S SANGRE FRIA A JORGE MERA DEBEN TIRARSELA A LOS TIBURONES.

Cesar el Juez
Cesar el Juez
2 meses hace

Aqui en Estados Unidos ningun preso puede tener celular en su poder en la carcel. Hay un control estricto en eso porque los oficiales de correcion saben que si eso pasa habran consecuencias de acuerdo a la ley. Eso hace falta alla en Rep. Dominicana que las leyes se cumplan y tengan control estricto de todo lo que se mueve en la carcel. Pero que va lamentablemente nuestro pais es un pais bananero dice el Fadul y no quieren que uno lo diga.

Bartolino
Bartolino
Responder a  Cesar el Juez
2 meses hace

Quítale in chin,hace unos meses un grupo de presos por lo del 6 de Enero 2020,grabaron una canción estando detrás de las rejas y que público en uno de sus mí tines ,un famoso político.
Siempre tirando por el suelo tú país .
Nadie es perfecto.Sólo Dios.

Periodismo Moderno
Periodismo Moderno
2 meses hace

En cualquier pais que se respete, el primer paso deberia ser que el encargado de prisiones renunciara de inmediato, pero como en RD los funcionarios no tienen verguenza y no renuncian, entonces el siguiente paso debio haber sido cancelarlo, el presidente debio cancelar a ese funcionario basura, como tantos funcionarios basuras que hay en RD.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Suspendan la basura de programa aunque sea por un par de dias .

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
2 meses hace

Y AUN NO HAY QUIEN CONTROLE LAS LLAMADAS DESDE LAS CARCELES EHHHHHHH CUANTO NEGOCIO ILICITO Y MEDIOCRIDAD NO NO A LAS LLAMADAS EN LAS CARCELES!!!!!!

,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
2 meses hace

La oposicio»n les esta’ tiruptos, ando «mucho gancho» al presidente Abinader, para ver si cae en el vacio de los criticis politico de la opociosio’n, .pues ya por ahi esta’n porcentaje en una encuesta, de que el presidente tienes un 45 %,y le sigue abel con,40, y leonel 35, ?en fin es que se’ cuides de e’stos «cangrimanes chupas sangres politico, en su declaraciones a’ la prensa?.,Ojos P.R.M.,

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

BUENO EL GOBIERNO QUE CONSTRUYO ESA OBRA , DONDE HUBO EL DERRUMBE DE ESE DIQUE. Y HUBO VARIOS MUERTOS. ESE ES EL RESPONSABLES DE ESTA DESGRCIA.