Presidente RD ve es «incalificable abuso» violación menor haitiana

imagen
Abinader habló en La Semanal.

Santo Domingo, 15 abr.- El presidente dominicano, Luis Abinader, tildó este lunes como un «abuso incalificable» la violación de una adolescente haitiana de 14 años perpetrada presuntamente por un agente migratorio en una comunidad cercana al enclave turístico de Punta Cana.

«Es un hecho bochornoso y se aplicará todo el peso de la ley (…). Es un abuso incalificable, no importa que sea haitiana, ni que sea dominicana. El Ministerio Público especializado está investigando esto», dijo Abinader en su rueda de prensa de los lunes desde el Palacio Nacional.

Aseguró que la persona culpable de los hechos, que habrían tenido lugar la semana pasada, pagará por esto, sin importar quién sea ni el cargo que ostente.

La violación de la menor habría ocurrido en la madrugada local del 5 de abril, cuando agentes de la Dirección General de Migración (DGM) irrumpieron en la vivienda donde vive la adolescente, dentro de un operativo dirigido a apresar haitianos indocumentados.

Los padres de la joven no se encontraban en la vivienda cuando se produjeron los hechos, que han sido condenados por la Cancillería dominicana y por el Gobierno haitiano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití emitió un documento el sábado pasado en el que afirmó que recibía con «indignación» la noticia de la presunta violación de la adolescente.

«Con el pretexto de realizar un control de documentos y aprovechando la ausencia de los padres de la niña, los agentes irrumpieron en la vivienda para cometer el crimen», según el texto, colgado en la red social X.

La Cancillería haitiana condenó «este grave atentado contra la dignidad humana» y exigió que «se haga justicia a la víctima inocente», al tiempo que destacó que se han dado instrucciones a la representación diplomática haitiana en República Dominicana para que la víctima y sus padres reciban toda la asistencia necesaria.

El viernes pasado, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo saludó «la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones» sobre la violación de la menor haitiana.

«Apoyamos a cualquier víctima de abuso sexual y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley», añadió la legación en un comunicado en su página web.

La Fiscalía de la provincia de La Altagracia está a cargo de las investigaciones y, según algunas filtraciones, tras ser violada los agentes migratorios detuvieron a la menor y la amenazaron para que no dijera nada de lo ocurrido. EFE

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
90 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
@2873juliodiaz
@2873juliodiaz
1 mes hace

el estado dominicanosdebe hacerles saber a los inversionistas dos cosas fundamentales que las tierras son del pueblo dominicanos y nuestros territorio nacional de la fronteras terrestres y maritimas hacia dentro es un patrimonio cultural y ademas todas las infraestruras ubanisticas el estado dominicano es el administrador porque es el desarolla proyectos para atrael capitales de los inversionistas locales y socios extranjeros esa es la realidad

@2873juliodiaz
@2873juliodiaz
1 mes hace

pero esa zona del este supuestamente es practicamente de los inversionistas extranjeros y hasta las playas las han privatizados, y tambien la mayoria de la mano de obras es haitiana y de otras nacionalidades, la pregunta es porque ocurre ese hecho en momento con un conflicto con haiti, por el canal en el rio masacre por dajabon en la frontera la inversion extranjeras nos ha hecho mucho daños sabenlateral

Letty
Letty
1 mes hace

yo espero que cuando violen una niña dominicana abinader el presidente de todos los haitianos ponga el mismo interés. maldito traidor de mi patria

Rafael
Rafael
1 mes hace

lo que yo nunca entiendo es porque cuando pasa lo mismo a los dominicano no hacen el mismo alarme

Justiciero
Justiciero
1 mes hace

la que nos hacen a nosotros no valen

m.batista
m.batista
1 mes hace

y por que no le preguntan cuanto dinero le aporto mike lopez y, gutierrez a su campaña

La Espada
La Espada
1 mes hace

cuando el haitiano despedazó a machetazos a la menor de nombre cielo, este incoloro sin carácter ni personalidad y hombría de bien; nunca se pronunció de esta manera, aún estando en la oposición para sacarle provecho político. pero lo hace para hacer más onda su tumba política, moral y antipatriotica. dominicanos expulsemos de forma vergonzosa a este farsante del palacio de gobierno y más allá.

el observador
el observador
1 mes hace

carajo, porque no puedo decir otra cosa. esta bien, ese hecho esta mal, pero no lo hemos visto hacer declaraciones en multiples casos en donde invasores haitianos han mutilado, violado, matado, etc a dominicanos ???

Manuel
Manuel
1 mes hace

el corrector afuera están los dominicanos de apie que son mayoría

Edwin
Edwin
1 mes hace

de ahi se agarran ellos, para que no los deporten mas. i adueñarse de rep dom

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Edwin
1 mes hace

precisamente , eso es lo que quieren los hoteleros,empresarios y comerciantes del area de verÓn,babaro,punta – cana ,miches, samanÁ, ubero alto, macao ,juanillo y bayahibe asi como los del resto de los polos turisticos del pais ya que prefieren a los invasores haitianos porque ofrecen una mano de obra incondicional .pero,estos , lo hacen con la Única intenciÓn de apropiarse de nuestras areas mÁs productivas y por ende de nuestro territorio. cosa que va en destrimento de nuestra gente de a piÉ y a la vez contribuye a la arrabalizacion de esas importantes areas. sres., nos estÁn durmiendo con lo… Leer mas »

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
1 mes hace

cuento chino inventado por ellos mismos…los haitianos han hecho de todo con nuestro país y no ha pasado nada…ahora porque agredieron sexualmente a una haitianita creen que eso ha sido una ofensa mayor…y si eso no es verdad y es un invento de sectores enemigos de la patria…? quién ha visto a la susodicha negrita…? dónde está ella…? en algún hospital le examinaron el apestoso…?…no jodan…cuento chino !!!

eldeso
eldeso
Responder a  Cayo Metelo Livio
1 mes hace

pues; así mismo es (cuento chino) entonces que paso con la chica llamada cielo que el haitiano le corto sus manos ya de eso no hablan tampoco de la cantidad de personas muertas por los haitianos eso no se dice nada verdad que bueno es así no mas condenarnos por unos cuantos bandidos inventando y hablando caballadas.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

investiguen y punto, para ver si es cierto, si fuera cierto es parte del desorden nacional, pirque no para la invasion, y acaba cin la mafia de las parturientas, no lo hace porque es parte de lis traidores, que junto a leonel, danilo e hipolito cojieron dadivas como judas. para destruir lo que con tanta sangre le costo a nuestros antepasados..vota #32el cobrador..

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

yo no estoy de acuerdo con ninguna violacion venga de donde venga pero los haitianos violan a dominicana y no dicen nada ha caso las haitianas tienen mas valor que las dominicana.

Jason
Jason
1 mes hace

pueblo dominicano te recomiendo mantener tú conciencia tranquila y en calma votando por la casilla número 32. abinader no sirve, leonel no sirve, danilo no sirve ni tampoco abel sirve. ningunos sirven!!votemos todos por la casilla 32 este 19 de mayo del 2024! ¡votemos todos por roque espaillat! ¡salvemos la patria!

Enigma
Enigma
1 mes hace

sr. presidente luis abinader es cierto que en caso de comprobarse el crimen el culpable debe ser castigado pero porque no habla usted con la misma vehemencia sobre el caso de la niÑa cielito garcia que fue no solo violada sino que un haitiano le corto los brazos? de el año pasado para acá familias dominicanas asesinadas en puerto plata, el seibo dónde hasta la esposa fue violada, en neiva, elías piña, porque su gobierno no hace el mismo enfasis.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

en nuestra familia somos de la masa silente nos defraudó las cosas que sucedieron en los últimos años de leonel y danilo pero con el tema haitiano usted parece ir por el mismo camino y ya nos estamos replanteando si votaremos o no por usted, sabemos de la presión que usted enfrenta por los demócratas de ee.uu. pero usted puede también pronunciarse a favor de los dominicanos, porque no lo hace?

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  Enigma
1 mes hace

el mejor comentario hasta ahora.

Manuel
Manuel
1 mes hace

3 años y medio en el poder 40 mil millones y no aspirina en los hospitales

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
Responder a  Manuel
1 mes hace

afuera estan y ahi seguiran.

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
1 mes hace

presidente pro haitiano que hide a nuestra república. despierta pueblo dominicano. tenemos al traidor en palacio!.

Manuel
Manuel
1 mes hace

el cemento 500 el dollars 59 y que pasa abinader collado con el bun del turismo

SERIO 100%
SERIO 100%
1 mes hace

pero presidente luis, hable tambiÉn del caso que ha quedado impone del haitiano que violo y le cerceno los brazos y en todo su cuerpo con mas de 24 puÑaladas ala niÑa dominicana llamada cielo pues queremos que usted tambiÉn haga esa denuncia entre otras que han hechos los haitianos ilegales en la rd y no sea payaso de la onu por lo tanto, ya el paÍs sebe que usted no defiende la soberanÍa como un verdadero dominicano sino como todo un cÓmplice

Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

y que del caso de la joven dominicana a quien un haitano le corto los dos brazos con un machete. caso cerrado?

Rey
Rey
1 mes hace

maldito traidor libanés quieren siempre nacionalizar cualquier situación de estos malditos haitianos. luis en la república dominicana está la justicia y los departamentos para calificar estos abusos. presidente traidor ****. votemos 32 por roque espallat

Jaimito el cartero
Jaimito el cartero
1 mes hace

parece que las dominicanas violadas por haitianos no importan

Hillary
Hillary
Responder a  Jaimito el cartero
1 mes hace

una violacion es una violacion. esto es horrendo y bochornoso, más porque se trata de un agente que se supone estaba en sus deberes.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Hillary
1 mes hace

siempre opinas por el lado que favorezca al gobierno. no han ocurridos otros casos y cometidos por haitianos, ni el gobierno ni la haitianidad, se hacen ecos. es cierto, es horrendo, de donde venga, pero tomar este hecho donde es común, hasta por un presidente, es hasta sospechoso porque, como dice un forista anterior, rey, para eso, está la justicia.-

Hillary
Hillary
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

soy una patriota a carta cavar. representó a mi país con orgullo y dignidad. para ser un patriota y amar tu patria y a los tuyos, no es necesario odiar a nacionales de otra nación, muy por el contrario, se hace patria, amando a todo el mundo. tengo amigos de diversas nacionalidades, me invitan a su país, he ido a algunos, y yo los invito al mío, les promociono las cosas buenas, (que son muchas) y ellos admiran mi forma de ser dominicana. le repito,… nunca hablando mal de nadie. al dominicano le encanta hablar mal de los boris, sin… Leer mas »

Hillary
Hillary
Responder a  Jaimito el cartero
1 mes hace

usted no entiende? que un agente de migración no puede hacer esto? en ningún país del mundo.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Hillary
1 mes hace

el hecho no tiene que hacerlo nadie. es bochornoso. ahora, como en nuestro, cualquier hecho es capitalizado, el licenciado, lo agarra y más, con una reelección al doblar la esquina.-

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Hillary
1 mes hace

cuando se le reprocha, de los que opinas, quien lo hace, nunca entiende. hasta ‘ei’ diablo que lo haga, está mal, vocero.-

AJC
AJC
1 mes hace

por qué aún no se nombra al abusador? necesitamos su nombre y su rango, que eso no valla a quedar impune.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 mes hace

que sucio es este tipo y los asesinatos y violaciones cometido por haitianos en este pais?.

Hillary
Hillary
Responder a  DR. GUILLERMO GALVAN.
1 mes hace

sucio es usted. hay que tener una mente criminal, para ver un acto como este, como que no es nada. un crimen es un crimen, sea a quien sea. de donde usted concluye que porque el presidente exprese su pesar, ya no lo haría, o no lo hace si se tratara de una dominicana?

Hillary
Hillary
Responder a  DR. GUILLERMO GALVAN.
1 mes hace

usted no entiende? que un agente de migración no puede hacer esto? en ningún país del mundo

Enigma
Enigma
Responder a  Hillary
1 mes hace

si pero porque abinader no habla varias veces como lo ha hecho por esa haitiana a favor de la niña cielito garcia que un haitiano no solo la violo sino que le cortó los brazos? porque no? las familias asesinadas por haitianos en solo el ultimo aÑo en el seibo, mujer violada, puerto plata, elias piÑa, neiba y no dice nada, porque? en mi familia votamos por abinader pero ya no estamos seguros si lo haremos otra vez.

jorge hen
jorge hen
Responder a  Hillary
1 mes hace

y tu piensa que es cierto eso es un teatro para hacerle daño a migracion

Alba
Alba
1 mes hace

como sale adar la cara por los pitise pero cuando es un dominicano nadie saca la cara sea niño sea joven o sea mayor estamos huérfanos.porque eso periodistas no le preguntan de las casa que le hicieron a los haitianos en el güey ??igualita a la que hicieron en la romana solo que en está del güey ya están adentro los pitise.los militares no quieren que ningún dominicano se acerque por la frontera porque los piti está haciendo otro canal .

Hillary
Hillary
Responder a  Alba
1 mes hace

usted no entiende? que un agente de migración no puede hacer esto? en ningún país del mundo

Enigma
Enigma
Responder a  Hillary
1 mes hace

hillary claro que nadie puede hacerlo pero cuando es crímenes de haitianos contra dominicanos como en el ultimo aÑo abinader no habla con la misma dureza ni vehemencia, porque no? en puerto plata la pareja de esposos en el seibo el señor asesinado y la esposa dominicana violada, en neiva pareja asesinada en elías piña también solo en el último año, y el caso de la niña cielito garcia que no solo la violo un haitiano sino que hasta los dos brazos le cortaron, porque no habla de eso?

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

este es un hecho bochornoso y reprochable.me pregunto. como es que el presidente puede asegurar que serán severamente castigados si el no se mete con el ministerio publico. como es que el sabe que el ministerio publico tiene avanzada la investigacion si es independiente.

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
1 mes hace

les queda duda a algún forista de este medio, sobre quien protege luis abinader?.dominicano despierta te queda alguna de que caímos en manos no verdaderamente dominantes?.cuando perdamos la patria, no te lamentes.

Hillary
Hillary
Responder a  Ingrid Grullón
1 mes hace

usted dice llamarse ingrid, pero yo no lo creo, no se puede ser mujer y al mismo tiempo tener esa opinión sobre un acto tan horrendo como este. quien me viole una hija yo lo mato, no me importa de donde sea, puede ser un chino, un americano, un alemán, un inglés, un ruso, etcétera…….

Alba
Alba
Responder a  Hillary
1 mes hace

no venga a rd aqui no queremos haitiano

Hillary
Hillary
Responder a  Alba
1 mes hace

yo soy más dominicana que tu, represento a mi país mejor que tu, pago más impuestos que tu, y para ser patriota no necesito odiar a nadie, por el contrario, un patriota ama a los demás, y así representó mi patria com9 debe de ser.

felix
felix
1 mes hace

pinocho traidor y las niñas mujeres y ancianas y muertas por los salvajes haitianos dominicanas esas no te importan libanes charlatán

Luis Santos
Luis Santos
1 mes hace

cuando abrió este libanés la boca, cuando los haitianos cercenan, mutilan a nuestros compatriotas?este traidor nos odia. nos vende. y nos traiciona! co Ño!

joe
joe
1 mes hace

presidente abinader deberia usted sentir verguenza, en haiti las banda violan cantidades de jovenes y usted no dice nada, carajo deje ya la hipocresia que ya a usted se le ven los calzoncillo

JPD
JPD
1 mes hace

este bandido orodillado como siempre

Montana
Montana
1 mes hace

este asqueroso no comparto si es verdad esa aberración pero muestra las pruebas y que pague pero porque no habla de esa forma cuando los haitianos hacen lo mismo como la niña que un haitiano le cortó sus dos manitas las violaciones a familia y niña en el seibo la masacre de la familia en dajabon y más maldito baboso todos los polÍticos son mentirosos y ladrones

joe
joe
Responder a  Montana
1 mes hace

el presidente abinader se a vuelto un limpia sacos de los petises, shame on you presidente abinader

La Justicia
La Justicia
1 mes hace

oe3o cuando losentrangeros entran a dajabon y matan a los guardias dominicanos, hacen desastres todos los dias, el candidato del prm no dice esa voca es mia. dominicano cojan los cuartos que esta dando el presidenpacotilla turco y no voten por ese satanista

La Justicia
La Justicia
1 mes hace

pero como esa chancleta de presidenpacotilla, sale alarmado por el rumor de una supuesta haitiana sin confirmar en rd, cuando los haitianos diariamente violan miles dominicanas en todo el país y ese traidor a la patria nunca se ha pronunciado ni se ha alarmado, es que ese entrangero gobierna oara el budu y satan también?.asi metio un dominicano preso por que piso tierra dominicana en la vijia de dajabon, pero los haitianos matan a los guardias

Enigma
Enigma
1 mes hace

pero el director de migración dijo en el listin diario que no habían establecido ya que la misma niña dice que llevaba pasamontañas con la cabeza cubierta y si no se llega a descubrir al verdadero culpable, y si está mintiendo para conseguir residencia dinero, y los casos de los dominicanos asesinados por haitianos en puerto plata, el seibo, el sur profundo y la niña cielito garcia que un haitiano la violo y no conforme le cortó los brazos.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

ninguno de esos casos se obtuvo justicia para los dominicanos osea que esas tenemos, como el prm es uña y dedo de los democratas nos pasaremos cuatro años mas de inundación de haitianos y la entrega de visas a más haitianos pero para que los haitianos tomen nuestro país mejor prefiero cambiar de opinión y volver a votar por leonel o danilo aunque se les acuse de robo porque y entonces que sigue? bajar la bandera dominicana por la haitiana y empezar a mentir les a los niños en las escuelas? abinader vote por ti pero no creo que vuelva… Leer mas »

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

yo soy mulato y te lo digo del corazón, hay que tener mucho estómago para darse una haitiana.no creo esa historia

Mirna López
Mirna López
1 mes hace

tu gobierno ha roto todo los récords. porque eres el líder del partido de los degenerados dominicanos. y los narcos y bandidos. eso está en su adn. prm. ratas todas!!

Me salí de la trampa
Me salí de la trampa
Responder a  Mirna López
1 mes hace

porque no fue a una hija de el.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
1 mes hace

que charlatan de presidente nos gastamos, dando como un hecho lo que dijo una haitiana.hipocrita no comentes por un suceso que esta bajo investigacion.mirate en el espejo de noriega en panama y hernandes en honduras, lo que digas o hagas no te libra de la extradicion, cuando termines tu mandato.solo preguntate porque no han mandado enbajador cuando hasta haiti tiene.ignorante.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

las acciones y más, de estas características, deben ser castigadas con la mayor pena, no importando su origen o nacionalidad. ahora, por dios, deben ser de ambos lados…!. cuantas aberraciones no cometen los haitianos contra nuestra gente y en su país, con peor dureza y no veo el escándalo que se ha querido hacer con este caso. y no es que esté de acuerdo con esa violación peeeero, señores, seamos igualatorios con todos casos ocurribles en…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… ambas naciones sin distinción de quien lo haya cometido.-

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

señor presidente y si fue un haitiano disfrazado de migración, que van hacer.

Rafael
Rafael
1 mes hace

los medios de comunicación y hasta el propio presidente de la república se han referido a una supuesta violacion sexual de una adolescente haitiana donde ni siquiera se han comprobado los hechos y si en verdad se trata de un agente de migración la persona responsable de cometer el abobinable hecho.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

si había sido un haitiano que viola una dominicana, ya habían olvidado eso.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

no sé quién es tulio pero de seguro tiene que ser un haitiano o descendiente de haitiano una persona que le quiere hacer mucho daño a la república dominicana

Enigma
Enigma
Responder a  R Lopez
1 mes hace

es un haitiano degenerado que para colmo es lgbt algo que dios condena en su santa palabra pero hay gente que cree que se puede estar con dios y con el diablo al mismo tiempo pero dios no puede ser burlado, solo se engañan a si mismos.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

vende patria un país que te dio la oportunidad a ti a tu padre y mira cómo no paga pero hay un dios ahí.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

porque no te expresa de esa manera cuando un haitiano le hace daño a una dominicana rastrero.

La mamis
La mamis
1 mes hace

si, que le corten el pene, y que mantenga de por vida a esa chica, peto también queremos que el haitiano que violó y le cortó los dos brazos a a la niña cielo, que lo busquen por aire, tierra y mar, y que le corten también el pene, es justicia para las niñas? si, que los dos verdugos paguen, nunca ví una ong defendiendo a la niña cielo, y por qué?

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

crimenes de odio.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

que fueron las muertes de cinco dominicanos en la provincia valverde.bolero.

Enigma
Enigma
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

sabemos que eres el mismo haitiano que escribe más arriba con tu nombre t.marra, crees que no te vamos a descubrir, hijo de tu madre y cuando los haitianos mataron las familias en puerto plata, el seibo y en neiva más la niña cielo garcía que fue violada por un haitiano y no conforme le cortó los brazos que fue eso sino odio, le pido a dios que te pase factura con manos de haitianos ejecutando te como a esas familias.