Abinader suprime DICOM, DIAPE y Dirección Prensa de la Presidencia

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader suprimió anoche tres departamentos que tenían que ver con la comunicación, prensa y publicidad del Gobierno y concentró sus funciones en una nueva entidad denominada “Sistema de Comunicación Gubernamental», a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación.

Las direcciones suprimidas son la de Comunicación (DICOM), de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y de Información y Prensa de la Presidencia.

El “Sistema de Comunicación Gubernamental” tendrá como tarea «la coordinación de las políticas de comunicación de los órganos del Poder Ejecutivo».

Abinader también creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, como dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a fin de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

Asimismo, fue creada la Dirección de Prensa del Presidente, que gestionará las acciones comunicacionales del Mandatario e informará sobre las actividades suyas y sus funcionarios.

DESIGNACIONES

Abinader designó a Homero Argel Figueroa Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental y a Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.

Milagros Germán, quien hasta ayer fue directora de DICOM, fue designada ministra de Cultura, en sustitución de la señora Carmen Heredia.

“La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental organizará su estructura y reglamento internos, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública”, explica el decreto.

Agrega que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental asumirá el personal, las partidas presupuestarias y los bienes que correspondían a los órganos anteriores, para lo cual deberá coordinar con el MAP, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y la Dirección General de Bienes Nacionales, respectivamente.

La Dirección de Prensa del Presidente sustituye a la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

jt/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chu el oreju
Chu el oreju
1 mes hace

No me llamen pa joder con vaina de seguridad aquí no hay cualtos

Polon Vasquez
Polon Vasquez
1 mes hace

Como veterano periodista dominicano, me sumo a las decisiones en la creación de nuevos mecanismos oficiales, que posiblemente eficientizaran aún más los servicios del gobierno central a la ciudadanía. Que bien, gobierno que trabaja país que avanza y progresa.

Jose.pascual
Jose.pascual
1 mes hace

LAS.POCAS VECES QUE OI HABLAR AL TAR ARCHIBAL
FUE.ELOGIANDO A DANILO Y AL P L D..DIGAN EL CARGO
QUE TENIA EN EL P R M .
COMO SE FAJO PARA LLEVAR EL P.R.M. AL PODER?

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

EXCELENTE POR EL PRESIDENTE ABINADER, PARA QUE TANTA M… SI AL FINAL HACEN LO MISMO., ASI MISMO PASA CON QUISQUEYA APRENDE CONTIGO, QUISQUEYA EMPIEZA CONTIGO, QUISQUEYA DIGNA, QUISQUEYA SIN MISERIA, MALDITA M… LO CREO EL PLD., SOLO PARA ROBAR, EL PRESIDENTE QUE QUITE ESO.

MANUEL BAÑERA
MANUEL BAÑERA
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

El presidente no da pie con bola Hipólito lo tiene loco

Elsa bolana del Villar
Elsa bolana del Villar
1 mes hace

Reorganisar la direccion de prensa de la presidencia es comoreordenar las mesas de un Titanic que se unden en una gran ola de crimene.

Matha Morla
Matha Morla
1 mes hace

Buenooooo, los cambios son exelentes, pero cambiar a doña Carmen por milagros., que alguien me lo explique porque no entiendo ese pedacito.

Chiguette
Chiguette
1 mes hace

El Dicom fue algo que invento Danilo desde su primer dia de gobierno para tapar su incapacidad de comunicarse. Abinader obviamente no tiene ese problema.

ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
1 mes hace

DESMANTELANDO LAS MAFIAS DE BOCINAS CREADAS EN EL DANILOGATO.

#PLDNUNCAJAMAS

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

El gobierno del cambio pretende borrar la memoria histórica de la RD. Empezó sutituyendo el símbolo patrio del Escudo Nacional por el símbolo del poder de la cupula del palacio nacional.En vez de llamarse gobierno del cambio debería denominarse gobierno de concentración nacional porque todas las instituciones y funciones las está unificando y cambiandoles sus nombres y esto perjudica a los ciudadanos que requieren servicios de esas instituciones.

Última edición 1 mes hace by El Veraz
El Veraz
El Veraz
Responder a  El Veraz
1 mes hace

De tal manera, que muchos servicios que se podian realizar y resolver localmente ahora hay que ir a las sedes de las instituciones. La centralización ralentiliza las funciones del Estado mientras que la descentralización las dinamiza y las hace más funcionales, pero si este gobierno lo que quiere que volvamos al caos adminsitrativo y a la perdedera de tiempo y recursos por parte de los ciudadanos, adelante!

ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
Responder a  El Veraz
1 mes hace

SIGUE TRAGANDO SE MEN HAITIANO.PLD JAMAS VOLVERA’.

Kaliman
Kaliman
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Usted es un mediocre y un buen imbecil, crees que haciendo ese tipo de comentarios vas a poder confundir a la gente, estamos en otros tiempos.

ABRAHAM
ABRAHAM
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Todo lo contrario hermano, simplificando, unificando instituciones con roles iguales. Eliminación de OISOE, CDEEE-UERS, DICOM, DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, lo que implicara un ahorro sustancial en el presupuesto, por ende evita la dilapidación derrochadora de recursos, además que serán utilizados de manera eficaz en otras dependencias. EL GOBIERNO DE LUIS ABINADER SERA HISTORICO Y EN FAVOR DE LOS INTERESES DE LA PATRIA.
PIENSALO.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
1 mes hace

EXELENTES MEDIDAS DEL SUPERIOR GOBIERNO. EXITOS A LOS NUEVOS INCUMBENTES.

Ocemo
Ocemo
1 mes hace

La MEGADIVA ladebieron enviar a haití, tal vez podría hacer algo util…

Jesús Reyes
Jesús Reyes
1 mes hace

Cambiando de nombre las instituciones no se resuelven los problemas.

BABAGE
BABAGE
Responder a  Jesús Reyes
1 mes hace

Esa es la verdad , el ingrato inventado, piensa que el estado es una de sus empresas. Todo es sociedad civil y asociación pública privada . El pueblo y los del PRM jalando aire. Pueblo Dominicano jamás elijas un presidente empresario, pues solo jalando para su lado. Macarrulla es para el ingrato, lo que felix Bautista de Leonel y Ramón peralta de Danilo.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

EN REP DOM SE CONSTRUYE UNA OBRA CON 5 MILLONES DE PESOS Y SE GASTAN 10 MILLONES EN PROMOCION,

mario santoni
mario santoni
1 mes hace

Eso es como decir que estamos avanzando porque pedaleamos en una bicicleta estacionaria!

La mamis
La mamis
1 mes hace

Ahi en ede paquete tambien debio de quitar todos estos milirares asesinos y analfetos, no le veo ningun avance a esos cambios,

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

A ver si suprime también al INESPRE (que no estabiliza ningún precio), a la Defensoría del Pueblo (que no defiende a nadie), a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (que no controla nada), entre otros muchos mas….

mario sosa
mario sosa
1 mes hace

mas de lo mismo botella por aqui botella la misma mierda que el gobierno pasado

Leot
Leot
1 mes hace

Jajajaja eso se esperaba , porque no es un concurso de belleza , había mucha espuma y poco chocolate

Prudencio
Prudencio
1 mes hace

Tantas vueltas, jugando con los nombres y lo que se persigue es dejar fuera de juego, aunque seguro le darán su caramelito, a la inepta para esas funciones de Milagros Germán. Esperen su nombramiento en el cuerpo diplomático.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Prudencio
1 mes hace

Dejen de estar Desayunando, Comiendo y Cenando en el Inodoro, el cerebro lo tienen diluido

Eguren
Eguren
Responder a  Prudencio
1 mes hace

Amigo Lea bien Milagro queda designada en cultura

Leot
Leot
Responder a  Eguren
1 mes hace

Gran cosa le dieron a esa inepta , tenían que mandarla para su casa

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Prudencio
1 mes hace

Pero buen tarado opinas sin leer arriba dice que es la nueva ministra de cultura

Prudencio
Prudencio
Responder a  edfrommoca
1 mes hace

Te respondo a ti porque eres el más cretino. La noticia la leí a las 5 de la mañana. Si te fijas bien la noticia está en negritas. Eso significa que la noticia fue modificada y se puso en negritas para indicar el cambio.

rafa
rafa
1 mes hace

La misma mierda, la Tayota lo que quiere es figureo de prensa. Aguaje y movimiento.

Eguren
Eguren
Responder a  rafa
1 mes hace

Ustedes se quejan u sin embargo en Ví,zvo de Danilo hacia cualquier cosa que de hecho no la crítico porque es su derecho y nadie criticaba ahora a ustedes todo lo que hace el presidente lo critican pero no pueden hacer más que criticar Rasquense los ojos después de llorar

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Eguren
1 mes hace

Toda rotacion del personal es mas positivo que negativo. Dentro de la politica, para mi, hay cosas ulteriores, que solo lo sabe quien la hace. De esa Milagros German, hace tiempo que merecia sacarla de esa pisicion, no demostro capacidad en el manejo de las intringuilis que tiene el poder. Dificil es entenderla, la rotacion, si es para eficientizar o para crear mas parasitos viviendo de la politica. Creo en la ultima.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
ELIAS
ELIAS
Responder a  Eguren
1 mes hace

votamos por un cambio y seguimos en lo mismo, solo nos queda criticar y volver a cambiar en el 24, son todos iguales. hablan de reforma fiscal porque no hay dinero , pero sigue la fista de nombramiento, quitan un ministerio por infuncional y ponen otro que tampocio funcionara,¿para que tanta vaina de prensa?

Leot
Leot
Responder a  Eguren
1 mes hace

Sigue defendiendo tu botella bocina

Robles
Robles
Responder a  rafa
1 mes hace

Cuantas gentes sufriendo y criticando porque se hacen los ciegos y sordos de lo bien que nos estamos recuperándos del despilfarro en que nos dejó el PLD.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Robles
1 mes hace

Como estamos en cambio, que le parece que cambiemos el Himno Nacional por un regueton? Recuerde que ya se sustituyó el escudo por la cúpula del palacio nacional. Y con la anuencia de los lambones y fanáticos políticos como usted todo puede pasar en la RD.