Abinader resalta confianza de inversores extranjeros en RD

SANTO DOMINGO.- La inauguración de un centro de investigación y desarrollo de la multinacional Eaton en esta capital fue resaltada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el país.
Así lo afirmó el mandatario al encabezar la apertura de esa nueva instalación, ubicada en la avenida de Los Próceres.
Expresó que Eaton, fabricante de materiales y equipos eléctricos que ha operado en la República Dominicana durante más de 35 años, es un gigante que quiere seguir expandiéndose en el país.

Indicó que la empresa cuenta con cerca de 5,400 empleados en cuatro localidades nacionales.
En el nuevo centro laborarán 70 profesionales, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), agregó.
DESTINO PREFERIDO PARA LA BUENA INVERSIÓN
Destacó que actualmente República Dominicana es el destino preferido de todo buen inversionista en la región.
Dijo que el país tiene “cifras récords” en inversión, exportaciones y divisas, debido a la confianza de actores nacionales e internacionales.
Indicó que las zonas francas están pasando de la manufactura de trabajo intensivo a un trabajo de investigación y desarrollo.
MINISTRO INDUSTRIA Y COMERCIO
“Eaton no solo es uno de los mayores fabricantes del país, sino que también ha realizado inversiones significativas para el éxito de nuestras comunidades”, dijo Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
A la inauguración de Eaton en Santo Domingo, asistieron ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Daniel Liranzo; así como el rector de Intec, Julio Sánchez Maríñez.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.60; el euro a RD$76.06
Antoliano Peralta: servidor público excepcional
Senadores EEUU rechazan plan de Trump sobre Groenlandia
Haití: Dicen choques entre PN y pandilleros dejan 116 muertos
Señales TV presentará concierto “Merengue Sinfónico en Moscú”, dirigido por Ramón Orlando
El PLD reitera no fijará postura sobre la situación en Venezuela
Socializan reforma de la Ley de las Alianzas Público-Privadas
Muere el cantautor dominicano Félix Rosario en un vuelo a NJ
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Machado dice le «presentó» a Trump medalla Nobel de la Paz
















