Presidente Abinader reitera no buscará prolongarse en el poder

imagen
Abinader en La Semanal de este lunes.

Santo Domingo, 10 jun (EFE).-El presidente Luis Abinader reiteró que no utilizará el poder «absoluto» del que dispone en el Congreso Nacional para intentar prolongarse en el poder y, por el contrario, impulsará la reforma constitucional de la que ha hablado varias veces para ponerle un «candado» a la carta magna, y así evitar en el futuro que sea modificada para provecho del gobernante de turno.

Restó méritos a los pronunciamientos de sectores de la oposición que aseguran que sus intentos de modificar la Constitución es para intentar una segunda reelección, prohibida por el texto constitucional, en las elecciones de 2028.

«A los amigos de la oposición que no se desesperen, que dentro de poco se sabrá si es como ellos dicen o si es como lo digo yo. Que esperen la reforma, que estamos trabajando sobre ella», respondió Abinader a una pregunta en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.

QUIERE DEJAR LEGADO

Insistió en que ese es el «legado» que quiere dejar al país, al tiempo de remachar en que «no todos somos iguales», en alusión a las apetencias de poder.También recordó que su interés en modificar la Constitución tiene por objetivo convertir el Ministerio Público en un organismo independiente.

ELOGIA «RAPIDEZ» DE LA POLICÍA EN CASO ASALTOS A BANCOS

Por otra parte, destacó la rapidez conque la Policía Nacional dio con los integrantes de las dos bandas que asaltaron una sucursal del Banco de Reservas en Santiago y otra del Banco Popular en Santo Domingo.»Miren lo rápido que se investigaron esos casos, en un tiempo casi récord (…) no les va bien a quienes asaltan, no les va bien, es un mensaje», advirtió.

Los asaltantes del Reservas se encuentran cumpliendo prisión preventiva y de los cuatro identificados por el asalto al Popular, dos fueron abatidos por la Policía.

NUEVO DIRECTOR DE PASAPORTES

Abinader también habló de la reciente designación de un nuevo director general de Pasaportes, la tercera persona que en su gestión ocupa ese puesto.

«Estamos brindando soluciones, buscando dar un buen servicio a los dominicanos (desde Pasaportes), hoy estamos dando el doble de pasaportes, ahora mismo están viajando unos 300,000 dominicanos al año a Colombia, para citar un ejemplo, y ya estamos hablando de la pronta implementación del pasaporte biométrico», agregó.

FAVORECE CONVERTIR RESIDENCIAS EX MANDATARIOS EN LUGARES TURÍSTICOS

Otro punto que tocó el presidente, fue el de convertir las viviendas del dictador Rafael Trujillo, la del expresidente Juan Bosch y la del exlíder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, en lugares de atractivo turístico.

Se refería, particularmente, a una residencia de veraneo que poseía el dictador Trujillo en su natal provincia de San Cristóbal, que es conocida como la ‘Casa de Caoba’, que está abandonado, así como a la casa campestre en la que Peña Gómez vivió sus últimos años, también ubicada en San Cristóbal.

En cuanto a la residencia de Juan Bosch, dijo que su Gobierno ha sostenido conversaciones con sus descendientes para los mismos fines. Bosch residía en la capital.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
102 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedrito A.
Pedrito A.
17 horas hace

señor presidente no se adelante a los acontecimientos, el pueblo es el soberano usted no ha comenzado su segundo mandato y ya el pueblo esta pidiendo que sea usted el candida del prm en el 2028.

CONEP
CONEP
2 dias hace

es que esta vez te vamos a sacar del poder, traidor layaco de la onu.

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  CONEP
17 horas hace

coñep deja de escribir mielda, si hay un traidor es el pueblo dominicano que depositó su confianza de nuevo en este excelente presidente, me parece que el traidor eres tú maldito burro, si apoyando al violador de niños roque «el manipulador»

ASURBABIPA
ASURBABIPA
2 dias hace

el precio de la libertad es eterna vigilancia . jefferson lo peor que se puede hacer a la nación es entregarle las riendas sobre la nacionalidad y libertad a organismos supra nacionales para que busquen confirmar lo que ellos tienen resuelto.en esto nos fallo el pld y fupuque importa quien gobierne cuando el país este fusionado y fragmentado.

Ciudadanos
Ciudadanos
6 dias hace

honorable señor presidente, haga lo que nadie ha hecho en el mundo, apoyando, aportando y unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya  a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.

Marian
Marian
9 dias hace

making money online more than $25k just by doing simple work from home. i have received $28376 last month. its an easy and simple job to do and its earnings are much better than regular office job and even a little child can do this and earns money.everybody must try this job by just use the info on this page.:) and good luck.:) ====>) ­­­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

J. Guzman
J. Guzman
10 dias hace

así dicen todos para que los estupidos caigan ese gancho

Raphael
Raphael
10 dias hace

presidente usted no se gobierna cuatro más y después hablamos

Federico C
Federico C
10 dias hace

:presidente abinader reitera no buscará prolongarse en el poder». claro que no, a menos que el pueblo «se lo pida a gritos».

Frank De J
Frank De J
10 dias hace

«el ’28 me voy y no vuelvo más» .que feo se oyó eso .parecen palabras de un empleado inconforme y arrepentido de su trabajo .entonces , ¿para que se reeligió?.sin embargo ,franklin delano roosevelt, aún siendo parapléjico y haber sido presidente en plena segunda guerra mundial ,pues, ganó las elecciones para un cuarto mandato pero una hemorragia cerebral masiva se le impidio (1945 ).. asi son las cosas de esta vida: hay que nacer para eso.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

luis abinader: «yo salgo el ´28 de aquí y no vuelvo más»

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

luis abinader : » yo salgo el ’28 de aquí y no vuelvo más » ………(peor todavía)

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  Frank De J
1 dia hace

el otro caso es el de winston churchil victorioso en la guerra perdió su reelección en la paz

E.C.
E.C.
10 dias hace

hasta el momento todos los presidentes se han envanecido y envilecido cuando se les han presentado los prospectos de una reeleccion mas alla de lo establecido en la constitucion y sus multiples promesas. esperamos que luis abinader sea fiel a su palabra y no caiga en el zafacon de la historia como los mas recientes leonel fernandez y danilo medina, de ocurrir lo opuesto lo sacariamos como hicimos con ellos….

Marian
Marian
10 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with everyone,here is i started__________  w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

AJC
AJC
10 dias hace

ya ni tiene que seguir repitiendo, pues se vuelve mentira.

Juana
Juana
10 dias hace

abinader, solo actúe y dejese de dar explicaciones, recuerde la oposición nunca le creera ya que ellos dijeron eso mismo y al final se reelejian una y otra vez, el ladrón juzga por su condición, comience a adiestrar a collado, carolina, faride o paliza, demuestre que usted es de los que cede el paso a la nueva generación, contrario a ellos los cuales se creen protagonista.

KIm J
KIm J
10 dias hace

start now making every month extra $25,000 or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by follow details…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Chochueca
Chochueca
10 dias hace

presidente de la industria nacional de la jabladuría…yo no creo en este libanés…todo lo que habla es embuste y sale inmutado como si nada…me encojona cuando lo veo en la television hablando y prometiendo cosas y nadie ve que arranca en nada…el más grande jablador en la presidencia…

Enigma
Enigma
10 dias hace

sr.presidente luis abinader, usted al parecer cree que somos tontos, porque no solicita una reforma que permita los referendums para que el pueblo en algunos temas pueda decidir con su voto? porque no envía un proyecto de ley que los desfalcos al estado la pena mínima sea de 50 años? cuando los fiscales lleguen a un acuerdo los casos como el exdirector de la oisoe, pagan, en vez de pasar solo 6 meses en la carcel termine cumpliendo 25 años preso.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
10 dias hace

pero 25 de verdad los demás cabecillas que le canten 100, para que rogando y entregando todo duren mínimo 40 años, ahí mismo se acaba el relajo, pero a usted no le interesa, cuando ponen la camara en las patrullas y uniformes de los policías? cuando en vez de una foto del presidente en una estación de la policía pondrán unos cartelones con los derechos de los ciudadanos? vote por usted en el 2020 pero en el 2024 no, ya que veo que terminará siendo más de lo mismo, quien le escribe detesta las dictaduras de izquierda o derecha, mi… Leer mas »

Marian
Marian
10 dias hace

cash boosting online way to work just for 1 or 2 hours per day on your mobile or pc wherever you want and start earning more than $500 per day. receives payments every week directly in your bank. no skills needed. its an awesome job. go to this page now.here====)> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Juan Jose
Juan Jose
10 dias hace

este presidente vive hablando mentira.

MATUTE...
MATUTE...
10 dias hace

tenemos mucho problemas que resolver no hablar de que si vuelve o no vuelve hablar de la seguridad ciudadana y sacart todos eso militares viejo kj que ahí ocupando cargo sin hacer nada carajo..

Frank De J
Frank De J
10 dias hace

» la ley del más fuerte solo genera decadencia. en cambio el espiritu cooperativo asegura un progreso sólido y duradero «.(.l.n.)

m.batista
m.batista
10 dias hace

bueno el tiene el poder y si los senadores y los diputados dicen que debe ir ellos tienen poder para eso. recuerden que siempre dicen por delante eso y por detras otra cosa

colombo
colombo
10 dias hace

que se dedique a deportar haitianos o pronto nos gobernaran.

You!
You!
Responder a  colombo
10 dias hace

no te preocupes sr tardes o tamplano ese viene, y history siempre se repite! a sus tiempos.

Noel
Noel
10 dias hace

el problema es que no se le cree por mentiroso

Manuel
Manuel
Responder a  Noel
10 dias hace

por mentiroso le dieron 4 más,como te quedó el ojo

colombo
colombo
Responder a  Noel
10 dias hace

tu líder medina es el padre y la madre de los mentirosos. señala las mentiras del presidente, baboso.

Frank De J
Frank De J
Responder a  colombo
10 dias hace

el tiburón podrído .

elaturdido
elaturdido
Responder a  Frank De J
10 dias hace

tu tayota… también se… comió el… tiburón… acéfalo… lam bo na zo…

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
9 dias hace

las buenas acciones de los demás en favor de la gente hay que destacarlas y son dignas de admiración y regocíjo asi como tambien las malas se condenan y no son aceptables por la mayoria. como pasó con tu lider , dañino pié,a quien su gabinete gubernamental lo enterró ,politicamente, de por vida. por lo que aún devolviendo lo robado, al erario público, el hombre,pues,no vuelve a echar cola más nunca . » co- ño, pero que ladrones son «.(lépido botello).

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
9 dias hace

..aceptadas ..( corrijo)..

Leony
Leony
10 dias hace

solo los ****s del prm le creen a este tipo

Marino Hod
Marino Hod
10 dias hace

de que va va en el 28. no le creo

Frank De J
Frank De J
Responder a  Marino Hod
10 dias hace

esperemos a ver si después de la pandemia ,la inflación,el dengue , la invasión ilegal de haitianos y las guerras ,pues, el presidente pueda hacer una gestion ejemplar pero esta vez ,ya, disponiendo de las mieles del estado. entonces, ahi, ya no es el quien decide eso sino el pueblo que se jartó de los malos gobiernos y no queremos volver a caer en manos retrógadas y súcias. en eso estoy de acuerdo con cholitín,el senador por higüey.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
8 dias hace

aunque tambien,a cholitin , lo acusan de lam- bón por haber dicho lo que todos quieren decir pero no se atreven . entonces los verdaderos lam-bones acusan a los bravos de sus propios defectos y que lo hacen para conseguir su tajada descaradamente : eso si es ser lam- bón y aprovechao .

EL PATRIOT
EL PATRIOT
10 dias hace

simulacion, ayante, traicion y corrupcion, eso es este gobierno..$ 200 millones en asesores, en educacion, y es la peor del mundo..casi el 50 % no fue a votar..es lo que quieren, las mafias del poder, que pocos decidan lo de todos, cojan de lo que les viene..

jorge avil
jorge avil
10 dias hace

excelente idea la de los museos.

Frank De J
Frank De J
Responder a  jorge avil
10 dias hace
  1. no tanto por los muertos sino por los vivos que se van a beneficiar de este proyecto de nación y es tanto asi que san cristobal ,desde ayer, está de fiesta .y lo bueno que veo es que con este anuncio del propio presidente ,pues, se le olvida ,un poco, la terrible tragedia que los enlutó.
Frank De J
Frank De J
Responder a  jorge avil
10 dias hace

debemos tomar en cuenta que la falta de rampas en museos dificulta acceso y movilidad a personas con discapacidades. por lo que se deben incluir,en esos museos, ya que serán visitado por muchos ancianos que vivieron esos tiempos. creo que será un acontecimiento que le traerá vida y movilidad a estos ancianos y a los no ancianos.

Karla m.
Karla m.
10 dias hace

antes de hablar de reelección, resueva los apagones, la seguridad, empleo para los jóvenes y baje la comida.

Amigo de l
Amigo de l
10 dias hace

ud un mentiroso le mintió a este país diciendo q no se preocuparía y lo hiso por q debo creer a un mentiroso. **** guebero.aun le quemen la boca sigue comiendo huevo.quiere quitar el 50 +1. quiere modificar el articulo del su sanguinis. para declar la sentencia 13 -68 nula .quiere meter el matrimonio guey. y quitar la vida desde la consecución . quiere habilitar a danilo . y quitar el nunca jamás. un consejo se le aprenderá el pais

OYE AMIGO
OYE AMIGO
Responder a  Amigo de l
10 dias hace

a saul no le gusta la palabra p e rro ,,,,, ni la palabra c h o p o y la de p a j a r o menos.

Frank De J
Frank De J
Responder a  OYE AMIGO
10 dias hace

je,je…±

Amigo de l
Amigo de l
10 dias hace

señor presidente pero la constitucion esta bien 2 periodo y nunca mas . el miniterio publico es un organo independiente . no lo hace la constitucion lo hace el personaje. ademas que legado simpre se hablara de la constitucion del 2010 no de la de 2015 o 2024 . sabemos para q quiere modificarla

elaturdido
elaturdido
10 dias hace

con tantas… algarabías… que hablas la tayota… sobre la reelección… de no volver en… el 28… quien negó tantas… veces que no… se iba a reelegir… si ahora estás… negando lo del 28… como diablo… nadie… ni de su partido… puede creerle… y con la vehemencia… que lo dice… es lo que más intriga… con esa jactancia… quien es un… jablador patológico… habría confianza…

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
10 dias hace

llora,llorón …solo te cuesta.

elaturdido
elaturdido
Responder a  Frank De J
10 dias hace

soy uniforme… quien gane o… pierda… porque nunca… me he sostenido… de la actividad… más criticada y… quien está en… la oposición… es quien más grita… bocabierta… lam bo na zo…

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
8 dias hace

el término “lam-bón” es empleado por los dominicanos para hacer referencia a una persona que elogia mucho a otra persona en busca de un beneficio y que lo hace especialmente en público. __por lo que estamos iguales, en ese sentido, ya que soy » uniforme… quien gane o… pierda… porque nunca… me he sostenido… de la actividad… más criticada …» ___y no estoy en la oposición por lo que no me toca gritar en cambio a ti te toca ,gritar y llorar , hasta el ‘ 32 y despuës hablamos .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
8 dias hace

y estoy con abinader porque realizó una gestión como todo un gladiador ya que se enfrentó a todas las visitudes y sacó el pais a flote . por eso la consideré de excelente y por eso lo sigo apoyando y lo seguiré apoyando mientras lo siga haciendo bien . pero asi como soy simpatizante de abinader,pues, tambien lo soy de ramfis trujillo quienes son,ahira mismo, los mejores candidatos a seguir porel bien del pais .

J. Guzman
J. Guzman
10 dias hace

ese es el cuento de la jaibita un cuento sibaeño que creo que se lo saven las mayorias de los dominicanos el ego de las personas los delantan solo con verles las caras

El Vision
El Vision
11 dias hace

asi mismo se expreso el presidente ,en cuanto a gobernar al pais,»nos parecemos como politico». pero no somos iguales en gobernar radicalmente al estado dominicano» .el partido revolucionario moderno es el pueblo, y el pueblo es que gobierna,. y aceptas los que es correcto para bien de la sociedad dominicana.,

Juan Jose
Juan Jose
11 dias hace

este presidente mentiroso, falso, traidor como todos los dominicanos que votaron por él y vendieron su voto, va ha terminar de destruir la bella quisqueya,. recuerden que este libanés viene de tierra de odio y envidia, su objetivo es hacer de la republica dominicana tierra razada.

Tató Cabro
Tató Cabro
Responder a  Juan Jose
10 dias hace

yo bote por abinader y no vendí mi votobavoso

Frank De J
Frank De J
Responder a  Tató Cabro
10 dias hace

ahh!!, pues, no eres tan loco viejo como te haces .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

asi , que sigue echando tu «boto».

Fernando
Fernando
11 dias hace

lo ideal seria que las muertes por dengue se redujeran a la mas minima expresion.

Fernando
Fernando
Responder a  Fernando
11 dias hace

no ganamos nada comparando los casos que tenemos con los que ocurren en otros paises de la region.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Fernando
10 dias hace

para que pongas tu cu-lo en remojo ..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

es un decir, para que sepamos en que pais es que está la enfermedad y ponerle control migratorio.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Fernando
10 dias hace

nunca falta una . la suerte que ya el presidente bregó,de frente , con la misma muerte( pandemia) y aqui estamos . (q e :-p :-d) :-(que en paz descansen los idos a destiempo por culpa de ese mortal virus .

El Negro P
El Negro P
11 dias hace

pero tan poco para beneficio de los pobres. se **** los de abajo

Luxito
Luxito
11 dias hace

la verdad hay que decirla abinader cambio la manera de hacer politica en rd para siempre

Frank De J
Frank De J
11 dias hace

¶¶peña nació el 6 de marzo de 1937 en la loma del flaco,valverde, república dominicana. sus padres biológicos fueron vicente oguís y maría marcelino.peña fue adoptado cuando sus padres se vieron obligados a huir a haití,debido a la masacre llevada a cabo contra los haitianos en 1937 por el dictador rafael leónidas trujillo.la familia crio y educó a peña como su propio hijo dándole su apellido, acción que se reflejó más tarde en su interés por…

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

….los pobres. una de las ironías que marcaron su vida pública fue darse cuenta de que su compañero de boleta en 1994 resultó ser nada más y nada menos que fernando Álvarez bogaert, hijo de la familia propietaria de la finca donde creció.como resultado de su crianza, peña gómez se basó en su voraz apetito intelectual para complementar una educación temprana. a los 8 años de edad, trabajó en una tienda de abarrotes y en un bar, durante su adolescencia, había tomado puestos de trabajo como zapatero y aprendiz de barbero.

Frank De J
Frank De J
11 dias hace

bullshit
bullshit
11 dias hace

asi como dijo que no queria reeleccion?.la ma l d i t a prensa protituida lava cerebro.mi gente despierten!!!!

Grano Duro
Grano Duro
11 dias hace

la reforma constitucional es necesaria para que el presidente cumpla el compromiso de reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Julio
Julio
11 dias hace

mírenlo ahí el corrupto más grande qué país allá parido..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Julio
10 dias hace

no sufras tanto . no seas pendejo : ¿y tu no ves que es el presidente elegido por la mayoria del pueblo dominicano? …es decir que ese que tu ves ahi es quen nos representa a nivel mundial por ende más respeto ya que **** con ,abinader , es **** con la mayoria del pueblo ya sea pobre,feo,bonito,rico,popi,wawawa,pastor,sacerdote, profesional, obrero o’ tiguere de la calle …etc..etc..

Luis 4+
Luis 4+
11 dias hace

vamos a ver si respetan el mejor presidente de nuestra historia, el que mejor intención tiene de cambiar los que otros han dañado y corrompido. !basta ya!

hector
hector
11 dias hace

abinader vete tu casa jalador el ganso viendo a raque desnuda

Nomecallar
Nomecallar
Responder a  hector
10 dias hace

es a la cárcel que se tiene que ir.

hector
hector
11 dias hace

maldito **** maldito dictador y buena ****

Frank De J
Frank De J
11 dias hace

…..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
11 dias hace

en la semanal,abinader,le bajo duro a trujillo ya que se fue solo por el lado de los crímenes que lo acusan.que recuerde que ahi mismo donde hace la semanal,el palacio nacional,es obra del generalísimo y si todavía lo tenemos es porque no pudieron echarselo en los bolsillos o’ cercarlo como propiedad privada ya que los»ajusticiadores»,se creyeron que a la muerte del jefe,pues,todas sus propiedades e instituciones gubernamentales les pertenecían.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
11 dias hace

___es palpable descuido en casa campestre peña gómez____ el paÍs/hoy,15 enero, 2012____¶¶así como una terrible enfermedad fue apagando los bríos del líder histórico del partido revolucionario dominicano (prd) josé francisco peña gómez, hasta morir, así su casa campestre, en cambita, san cristóbal, luce hoy solitaria y rodeada de malezas.la vivienda, imponente en los cerros del kilómetro 4 de la carretera que conduce a cambita, en la que peña gómez vivió los últimos días de su vida hasta que murió el 10 de mayo de 1998, no es ni sombra de lo que fue, escenario de visitas, reuniones y otras actividades… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
11 dias hace

listin diarioel lístin diario,_______________enfoque¿qué pasó con las propiedades de trujillo?_____________Ángel lockwardsanto domingo, rd12/04/2021 04:00 | actualizado a 12/04/2021 04:00en abono a 31 años de tiranía, con la muerte de rafael l. trujillo el 30 de mayo del 1961, el estado recibió una enorme fortuna – aún no evaluada – constituida por más del 51% de toda la industria nacional, emporios comerciales, fincas bien desarrolladas y vastas áreas agrícolas que la familia del sátrapa, obligada a marcharse en noviembre, no pudo llevarse al exterior.trujillo, un coloso en materia de organización del estado y, como empresario de sus propiedades, al tiempo que… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
11 dias hace

rafael leónidas trujillo nació el 24 de octubre de 1891 en san cristóbal, república dominicana.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

familiael tercero de los once hijos de altagracia julia molina chevalier y josé trujillo valdez.no se sabe de sus años jóvenes; sin embargo, se cuenta que tuvo que recoger botellas, y, consecuentemente, adquirió el apodo de «chapita».formación militara principios de 1919 entró en el ejército dominicano y pronto demostró ser un soldado aplicado.en 1921 le enviaron a la escuela de oficiales y, poco después de la graduación, alcanzó el grado de capitán. su promoción fue impresionante. fue teniente de la guardia nacional (1918-1921), cuando la república dominicana se hallaba bajo la ocupación militar de estados unidos, y en 1925 ascendió… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

que mucha falta hace ,gerardo jansen , quien promulgaba férreamente, por la defensa de los intereses del estado dominicano .en la república dominicana hacen falta muchos gerardo jansen .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

______periódico elcaribe periódico elcaribe____trujillo: obras que marcaron la identidad de un estado__________steffany baez20 febrero, 2022____________el gobierno de rafael leónidas trujillo no solo se caracterizó por la represión, los asesinatos y las desapariciones, sino también por la calidad de las edificaciones construidas por el estado, obras que guardaban una relación directa con los modelos arquitectónicos neoclásicos de mediados del siglo xviii.las dictaduras del mundo, en diferentes épocas, países y continentes eran representadas por símbolos y estatuas que, en un narcisismo excesivo, mostraban el poder del primer mandatario.una de las emblemáticas edificaciones de “el jefe” es la antigua estado de guerra, marina… Leer mas »

elaturdido
elaturdido
Responder a  Frank De J
10 dias hace

frank de js… te estás pareciendo… demasiado a los… comunistas sin cerebros… josé a. ramírez… pedro seguro… etc… con tus largas… bobosadas… porque… para decir… que pedrito alonzo… es haitiano… no hay que ir a… juana mende… detallando… completamente… la línea noroeste… bolsa e’ chivo cojú… mal engendro… lam bo na zo…

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
10 dias hace

aunque sé que es tedioso leer de un jalón las mismas vainas. en este caso he publicado algo de lo que otros ya han publicado pero que muchos se hacen los ciegos,los sordos y los mudos.con un simple link resuelvo eso pero ya saúl los prohibió. si te fijas bien,pues, lo que he publicado ,personalmente ,es menos que lo tuyo. quisiera publicar todo,lo malo y lo bueno de trujillo, pero solo le pongo esta parte para que se vayan enterando antes de que inauguren los museos, trujillo y peña gomez , en la ciudad constituccion, donde se presentará a los… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
10 dias hace

pendejo, no seas tan pendejo que ya sabemos que eres el mismo pendejo,que se apendejeó,aún mas, y salio juyendole al fuete con que le dieron la pela a los 3 candidatos que tanto defiendió. y tanto que ofendíste al presidente y hoy,a ti ,solo te toca llorar y llorar. por envidioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

….al fuete con que le dieron la pela a los 3 candidatos que tanto defiendíste…(corrijo)

elaturdido
elaturdido
Responder a  Frank De J
10 dias hace

tú no debes… tener gran os… en la parte baja… del glande… por atestiguar… de que… los que escribes… es menos que… lo mío… cara jo… y cuando la… razón es el… alma de combatir… los que otros… niegan…

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
10 dias hace

le he dado cantaleta a esto porque es uno de mis proyectos ,ideales,ya que de realizarse,pues, traería progreso, solidés económica y alegría al olvidado y depredado pero importante pueblo sancristobaleño: nuestra ciudad constitucción.( repito) .

elaturdido
elaturdido
Responder a  Frank De J
10 dias hace

oíganme dios mío… en sancristobal… hay una loto… llamada frank de js.!…

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
9 dias hace

09 13 14 16 21 37 

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
10 dias hace

te voy a sacar la cuenta de tus estúpidos y estériles comentarios en este foro .

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
10 dias hace

» cuando tienes razón la gente te coge manía » (.•.)

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

..defendiste..( co-ño).

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
10 dias hace

le he dado cantaleta a esto porque es uno de mis proyectos ,ideales,ya que de repealizarse,pues, traería progreso, solidés económica y alegría al olvidado y depredado pero importante pueblo sancristobaleño: nuestra ciudad constitucción.

Tató Cabro
Tató Cabro
Responder a  Frank De J
10 dias hace

frank, esa mal..a afetamina es que no te deja pensar claro.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Tató Cabro
10 dias hace

otro pendejo envidioso..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Tató Cabro
10 dias hace

lo que te metes no te deja conceptualizar ni aportar algo productivo y bueno para tu pais y tu gente . solo te pagan por buscar pleitos y armar revulú. deja esa vaina .fijate que ya la policía no anda jugando.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Tató Cabro
10 dias hace

es que la misma y la misma no la aguanta ni el que le da y menos cuando se trata de enemigos ,envidiosos y sucios, como ud.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Tató Cabro
10 dias hace

el cerebro humano es capaz de todo . ponte a hacer ejercicios físicos que eso te hace disminuir los niveles de ansiedad y es antidepresivo ya que el que se sienta en esas condiciones,pues, solo puede emanar y meter mie-da… «¿ comprendes?» …