Abinader propone pacto a favor candidatos RD en EU
NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del PRD, Luis Abinader, propuso aquí un pacto entre los partidos políticos y los sectores sociales organizados en Estados Unidos para respaldar a los candidatos de origen dominicano que aspiran a diferentes posiciones en el sistema político norteamericano.
Durante un encuentro para apoyar las aspiraciones de Adriano Espaillat al Congreso Federal de Estados Unidos, en la sede del PRD en Nueva York, dijo en presencia del propio Espaillat que su proyecto como precandidato del Partido Demócrata debe contar con el apoyo del liderazgo dominicano por encima de las diferencias políticas nacionales.
“Le pido a toda la comunidad dominicana que apoye a Adriano Espaillat, y a todos los partidos políticos que actuemos como un solo cuerpo, ya que la candidatura de Adriano no es blanca, ni morada, ni roja, ni de ningún color en particular, aunque para nosotros debe representar el tricolor, como la bandera dominicana”, expresó Abinader.
Agregó que “si el doctor José Francisco Peña Gómez aún estuviera entre nosotros, sería él y no yo quien estaría convocando con la fuerza de su verbo a la comunidad dominicana para sumarse a esta causa de alto interés nacional”.
“Tenemos la oportunidad de colocar en el capitolio de Washington a un estadounidense de origen dominicano que sabe perfectamente que defendiendo nuestros intereses va en la misma dirección del gran mosaico de culturas, etnias, religiones e ideas que representan los Estados Unidos de Norteamérica”, Añadió.
Asimismo, pidió a Adriano que sea un legislador federal honesto, solidario, eficiente y leal a su constituyente, a su distrito, a su cuidad, a su estado y a su nación, porque haciendo eso va a demostrar la grandeza de su origen.
Abinader declaró que el mismo respaldo debe ser ofrecido al actual alcalde de Providence, Ángel Taveras, quien aspira a gobernador del Estado de Rhode Island, y quien es considerado uno de los más sobresalientes ejecutivos municipales de Estados Unidos.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
















