Abinader dice el PRM es la única esperanza de profundizar cambio

imagen

SANTO DOMINGO.- El candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, declaró este jueves que esta es la única organización que representa la esperanza de profundizar un cambio real de la política dominicana.

Durante su discurso de cierre de campaña dijo sentirse muy feliz, agradecido, satisfecho y complacido por el apoyo y el afecto que le brindó la gente.

«Debemos seguir cambiando nuestra democracia para que juntos sigamos trabajando en convertir la incertidumbre en seguridad, para encontrar en cada crisis una oportunidad, para combatir el sufrimiento con solidaridad y seguir avanzando», dijo.

A continuación el texto íntegro del discurso,

«Buenas noches, ciudadanos y ciudadanas:

Este será el último discurso de esta campaña electoral y quiero comenzarlo con un agradecimiento de corazón a todos los militantes, dirigentes municipales, provinciales, regionales y nacionales de este gran esfuerzo colectivo que es el Partido Revolucionario Moderno, una organización que representa la única esperanza para profundizar en el cambio real de la política dominicana.

Quiero agradecer a la gran multitud de ciudadanos que nos han acompañado en esta campaña.

Me siento muy feliz de dirigirme al pueblo dominicano en este día, último de nuestra campaña, muy satisfecho y complacido por el apoyo y afecto de la gente. La emoción y cariño expresado por el pueblo en las caravanas, en las caminatas por los barrios, en cada mano a mano, los abrazos de mujeres y hombres me fortalecen y aumentan mi convicción y esperanza para continuar.

SEGUIR CAMBIANDO DEMOCRACIA

Debemos seguir cambiando nuestra democracia para que juntos sigamos trabajando en convertir la incertidumbre en seguridad, para encontrar en cada crisis una oportunidad, para combatir el sufrimiento con solidaridad y seguir avanzando.

Nos anima la creencia compartida de que, aunque cada uno tenga sus metas particulares, todos luchamos siempre unidos contra las dificultades, como un solo pueblo.

Así lo hicimos cuando marchamos en contra de la impunidad y la corrupción, en una ola que produjo el cambio en el 2020.

Entendimos el mensaje y lo compartíamos profundamente. Por eso fortalecimos las instituciones de vigilancia preventiva reconocidas en nuestra normativa jurídica, facilitamos los recursos para su correcto funcionamiento y evitamos las influencias que suprimen su independencia.

ABUSO DE PODER PERMITIA CORRUPCION

La corrupción era posible en la Republica Dominicana por tres razones: El abuso de poder, el debilitamiento y complicidad de los mecanismos de control, y la impunidad por la falta de un régimen de consecuencias. Hemos actuado para eliminar esas tres causas, y hoy la situación es radicalmente diferente en la República Dominicana

Esta noche también quiero recordar que a pesar del duro camino que nos ha tocado recorrer, siempre hemos sabido levantarnos y mantener el rumbo, superando todas las dificultades: lo hicimos para derrotar la pandemia, reactivar la economía, recuperar los empleos, proteger el presupuesto familiar ante el impacto de una guerra inesperada y defender nuestra soberanía cuando la sentimos atacada.

Estamos a pocas horas de que cada uno de nosotros responda el llamado democrático para elegir a la persona que ocupará la Presidencia de la República y a los representantes del pueblo en las cámaras legislativas durante los próximos cuatro años.

En su voto, reside el destino de nuestra nación. Por eso pido que lo ejerza con sabiduría, pensando en el bien común y en el futuro de todos y todas.

Este momento es crucial, no solo para el conjunto de la República Dominicana, sino también para el bienestar de cada uno de ustedes, de sus familias y las generaciones venideras. El domingo, en las urnas, los animo a que sigamos profundizando el cambio, como un pueblo que avanza esperanzado que sabe que lo mejor, está por venir.

FALTA CAMINO POR RECORRER 

Desde la Presidencia de la República aún nos queda camino por recorrer, para garantizar a nuestros niños un futuro de esperanza, a todos los adultos jóvenes un presente pleno y a cada adulto mayor la debida retribución por los sacrificios pasados.

Nuestra candidatura representa un compromiso con ese sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse no solo para estar juntos, sino para hacer algo juntos. La unidad para el cambio es mi compromiso.

Nuestro partido, nuestro proyecto sigue siendo diferente. Porque sabemos que un modelo impulsado solo por la ambición o el egoísmo; sin compromiso con los demás; sin amor, sin deber o patriotismo, sería un proyecto inútil para construir el ideal de nuestros padres fundadores. El pueblo dominicano no quiere más presidentes así, tan lejanos que no parecen humanos, tan soberbios que nunca se equivocan; los dominicanos ya se han acostumbrado a un presidente cercano, que escucha, responde y rectifica.

La novela “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens comienza con una frase que se me ha quedado grabada: Era el mejor de los tiempos…

EL MEJOR TIEMPO

Este es el mejor de los tiempos, porque tenemos la oportunidad de seguir cambiando las cosas con un voto en favor del Partido Revolucionario Moderno, para derrotar a esos candidatos del pasado que no pudieron resolver en décadas de gobierno ninguno de los problemas fundamentales de los dominicanos.

En estos años, hemos visitados los dominicanos en el exterior, hemos recorrido cada rincón de nuestro país, escuchando sus preocupaciones, sus sueños y sus esperanzas. Hemos escuchado y actuado.

Hemos compartido momentos de alegría y también hemos enfrentado desafíos juntos. Pero en cada paso del camino, hemos mantenido firmes nuestros valores de justicia, igualdad y desarrollo para todos los dominicanos y dominicanas.

Hoy, en este cierre de campaña, quiero felicitarles por su apoyo inquebrantable, por creer en nuestra visión de un futuro mejor y por confiar en nosotros para liderar este país hacia horizontes más brillantes.

Ciudadanos y ciudadanas, todos ustedes tienen una tarea que desempeñar para que continuemos esta renovación: levantarse temprano el domingo 19 de mayo para marcar la casilla uno y sellar el compromiso con el cambio.

Es un gesto sencillo, pero lleno de valentía, de esperanza y de compromiso.

Confío en que juntos, como una sola voz, seguiremos construyendo un futuro más próspero y justo para cada uno de ustedes.

¡Vamos juntos a hacer historia, porque el futuro de la República Dominicana está en nuestras manos!

¡LO MEJOR ESTA POR VENIR!
EL CAMBIO SIGUE……..

QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO DOMINICANO»

an-am

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El apagón
El apagón
1 mes hace

cuál cambio es que va a profundizar…? lo que va a hundir en deuda al país para luego fusionarlo con los apestosos vecinos alemanes que tenemos…

Tronas
Tronas
1 mes hace

voten x luis y sera ese voto en contra de dios y su pueblo,veran la hira de jehova sobre rd abinader esta a favor de jamas el grupo terroristas enemigo de israel pueblo sagrado de jesus

CONEP
CONEP
1 mes hace

cuando roque los meta presos a todos, se profundizaeÀ el cambio.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

pero el cambio de lo malo para lo peor nadie lo quiere. ha mejorado el poder adquisitivo, la salud, la educación, la seguridad ciudadana, la justicia indecente, la reducción del narco, la recreación ciudadana, el deporte, la libertad y los derechos ciudadanos? con salarios de miseria, servicios públicos deficientes y altos montos de préstamos que hipotecan el futuro de las nuevas generaciones, ese cambio yo no lo quiero ni jamás lo querré.

AJC
AJC
1 mes hace

si gana, espero que cumpla y gobernar para un cambio para el bienestar de todos no solo los de arriba. una mejor educación, sector salud, empleos para los mayores de 35, viviendas para los que en realidad la necesitan, una canasta familiar accesible.

Tronas
Tronas
1 mes hace

luis abinader ganara seguro x que el sabe que dandole al pobre medio pica pollo y un mabi de limon ya ellos votaran x el

Bambino
Bambino
Responder a  Tronas
1 mes hace

verdad, que cuando votas por el pld te dan un pollo con frito y una botella de ron.

Tronas
Tronas
1 mes hace

pero luis abinader tu dijiste lo mismo hace 4 aÑos a tras qye era un cambio y mi pregunta en que cambiaste el pais ? has cojido mas prestamo que nadie y no hay una sola obra importante

Miguel
Miguel
1 mes hace

es muy bueno dar y hacer cosa con préstamo hundiendo el país ese miserable de abinader y el prm que solo cuando gobiernan hunden el pais

Miguel
Miguel
1 mes hace

abinader tiene la capacidad grande de endeudar al país como nunca comprar voluntad aprovecharse de la pobreza pobre país nuestro cuando ya no sigan dando más préstamo

ROGELIO
ROGELIO
1 mes hace

el presidente lic. luis abinader corona, ha demostrado que ha tenido la capacidad y la tiene, para seguir conduciendo la r. dominicana, por buenas rutas, propiciando la seguridad y el progreso a un que le ha brindado y le seguirá brindando, la realidad de ser el presidente de la república dominicana, responsabilidad que ha realizado con seriedad, pulcritud y decisión. solo faltan horas, para que el pueblo dominicano así confirme. 4 años mas.

Cibao Cent
Cibao Cent
1 mes hace

de que cambio habla este traidor?

El necio
El necio
1 mes hace

si el prm se queda las condiciones economicas que van a vivier los dominicanos seran devastadoras si en 4 que tienen en el poder y no han hecho nada relevante y a sabienda de que abinader sale porque la contitucion no se lo permite, y ellos estan un poco contolado con los robos imaguinen se que va a pasar

Joel
Joel
1 mes hace

señor presidente su cambio ha sido negativo, perjudicial para el pais.. ustedes han tomado prestado una cantidad similar a la deuda contraída desde trujillo hasta el 2020 y lo peor es que no hay una obra de relevancia para mostrarle al pueblo

El tibu
El tibu
1 mes hace

es la única esperanza para los haitianos con ese traidor en el poder.

Yeny
Yeny
1 mes hace

4.5 millones de personas han entrados a la pobreza extrema en república dominicana en este gobierno de luis abinader, no ha tenido capacidad para reducir la pobreza, alto costo de la vida está acabando con la población, inseguridad y ahora apagones 24 /7, nos jodimos, nos jodimos, este es un gobierno de ayante y movimiento y nada de nada, cada día somos más pobres. el prm no sabe gobernar.

Ella misma
Ella misma
Responder a  Yeny
1 mes hace

así es cada días más pobre sumándole los haitianos que están acá unos 4 millones, eso suma nuestra pobreza

Manuel
Manuel
1 mes hace

libanés y traidor pro haitianos

elrastrero
elrastrero
1 mes hace

lo que nunca voy a entender de porqué, el licenciado y su partido, siempre toman la palabra ‘cambio’ como slogan sin demostrar, en casi 4 años, que han hecho, por el país, para etiquetarse de tal forma. o será que es táctico para seguir engatusando al votante…!. pueda ser que se encuentre lógica de su uso.-

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  elrastrero
1 mes hace

si no notas el cambio no vives en rd. todo, absolútamente todo está peor que antes. esto ha sido el retroceso más grande desde el maldito hipólito.

Luigi
Luigi
1 mes hace

el arquitecto de la nueva republica

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Luigi
1 mes hace

de la republique d’haiti

TWK
TWK
1 mes hace

este ladrón libanés quiere terminar de haitianizar y destruir este país

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

este senor a aplicado el libreto de las mentiras de redes sociales qué hoy días confunden a las jentes ablándoles alreves y solo com las mentiras que dichas miles de veces lse convierten en verdades que no son verdades para engañar y confundir y manipular a los seres humanos como si fueran roboses.pues todos los a predicador en su 4 años son mentiras.. la única verda es que incautados con prestamos a la rd …sin ni una obra

Hillary
Hillary
Responder a  J. Guzman
1 mes hace

usted se refiere a leonel fernandez?

Ta cabro
Ta cabro
1 mes hace

jajaja. leonel buscando trabajo !!!jaja .pa que el pld no diga fraude !compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas x gratas.

EL PATRIOT
EL PATRIOT
1 mes hace

sera de acabar de haitianizar la republica..caballo de troya de la onu..el unico cambio es el cobrador.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

ahhhh presidente que le gusta la gente… ahhh presidente que le gusta la gente.

pedro rod
pedro rod
1 mes hace

el libanes que preside el pais dominicano tiene los dias contados al menos que el pueblo sea masoquista. hablando de cambios cuando fue la reversa que puso.hipocrita farsante y simulador. vota casilla 32.

Frank De J
Frank De J
Responder a  pedro rod
1 mes hace

a la familia de ese libanés como tu dices, la iluminó y la guió dios hasta santiago para que su hijo naciera en nuestro pais y se convirtiera en el comodín entre el indio, el blanco y el moreno para cuando uno de los tres bandos quiera imponerse sobre los otros dos y crear pugnas ,pues,este interceda para unificarnos y mantenernos atentos ante cualquier amenaza del enemigo y así no nos agarran ,desprevenidos , asando barata solo por andar creando conflictos internos estériles .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

y que viva roque espaillat..!!! . tambien estamos con él y con el dr., ernesto fadúl .

Lesale
Lesale
1 mes hace

la esperanza vive en un lugar incierto e inseguro. por estar esperando tanto de la esperanza es que no hemos salido de la pobreza. siguen esperando a esperanza y se morirán de hambre.

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

enhorabuena …!!!…solo nos queda esperar un amanecer brillante este lunes 20 donde todos celebraremos el triunfo de la democracia y luego a trabajar juntos por un mañana mejor para las futuras generaciones que son los que se encargarán de seguir defendiendo nuestra soberanía y preservando nuestra domimicanidad por los siglos de los siglos …¿cómo se dice???..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

……votando por *luis se salva el *país …

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

lo mejor estÁ por venir……el cambio sigue!!!…………..apúntate,……por el bien del país!!!

Faisal
Faisal
Responder a  Frank De J
1 mes hace

en país lleno de gentes brutas y analfabetas le an vendido y ellos se lo creen si lo único que cambio fue una caja navideña por una tarjeta depues de que maldito cambian hablan 40.0000 millones y no tienen nada que mostrar un jodió teleférico de 3 km es loque pueden mostrar las mayorías de obras la encontraron hecha del gobierno pasado

Frank de J
Frank de J
Responder a  Faisal
1 mes hace

la lista de las obras estàn en el libre y transparente portal presidencial: buscalo, si es que puedes, pa’ que te calles .

Roa Enriqu
Roa Enriqu
1 mes hace

buenas noches.. pero que charlatán y gabulador es este señor.. osea que el cambio que el tanto elogia no es un cambio verdadero y real.. abinader dice que el único que puede impulsar un cambio real es el prm, yo me pregunto entonces el cambio que usted señor presidente tanto anuncia no es un cambio real.. cuantas burlas cuantas mentiras y engaños a este pueblo.

azaroso
azaroso
1 mes hace

la demagogia del arabe grajoso. por supuesto tu defiende lo que hizo rico a tu ladron padre y tu corrupta familia. ladronazo 4 años y mas endeudamiento, el pais mas inseguro, mas pobre y mas narco.

Frank De J
Frank De J
Responder a  azaroso
1 mes hace

usted es más demonio.que el diablo que está en candela en el escudo haitiano .

Frank De J
Frank De J
Responder a  azaroso
1 mes hace

a la familia de ese libanéscomo tu dices, la iluminó y la guió dios hasta santiago para que su hijo naciera en nuestro pais y se convirtiera en el comodín entre el indio, el blanco y el moreno para cuando uno de los tres bandos quiera imponerse sobre los otros dos y crear pugnas ,pues,este interceda para unificarnos y mantenernos atentos ante cualquier amenaza del enemigo y así no nos ****n ,desprevenidos , asando barata solo por andar creando conflictos internos estériles .

pedro rod
pedro rod
Responder a  Frank De J
1 mes hace

quien dijo sentirse orgulloso de ser libanes fue el presidente. pero nunca ha dicho estoy orgulloso de ser dominicano.imagino que tu comes umus,tabile y tajimes.ignorante.

Frank De J
Frank De J
Responder a  pedro rod
1 mes hace

recuerda que el levante,donde se ubica el líbano, pertenece a la cuenca del mediterraneo y nuestra gastronomia preferentemente es mediterránea – taina. además incluye la gastronomia,española – arabe , libanesa,israelí, egipcia, italiana, libia, marroquí, de tanger, de melilla y de gibraltar .

Frank De J
Frank De J
Responder a  pedro rod
1 mes hace

a falta de pan casabe .