SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader Corona encabezará el próximo jueves el acto de presentación oficial de la sede Santo Domingo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, que coincidirá con el Centenario de la Fundación de Centro Caribe Sport.
En la actividad, programada para iniciar a las 8:00 de la noche en el Salón A del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, también se presentará el logo y la línea gráfica que identificará el certamen deportivo regional.
El primer mandatario de la nación estará acompañado del presidente del Comité Organizador de los Juegos, José P. Monegro y el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.
Al acto han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, entre ellas, los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, encabezado por su presidente, ingeniero Garibaldy Bautista, y el ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho.
Al ofrecer la información, Monegro, dijo que se ha preparado un acto muy ameno para el lanzamiento de la imagen de los Juegos, sobre los cuales aseguró que serán históricos.
“Se trata de la presentación de la marca ‘Santo Domingo 2026’, que incluye la imagen, el logo, los colores y todo lo relativo a la línea gráfica del magno evento multideportivo del cual seremos sede”, explicó Monegro.
“Vamos a presentarle oficialmente los Juegos al país”, agregó el presidente del Comité Organizador, los cuales recordó tendrán como características principales el ser históricos integradores, y modernos por el uso a gran escala de la tecnología de la información y comunicación.
República Dominicana –dijo Monegro- tiene la experiencia necesaria para montar unos juegos históricos, pues no hay mejor aval que haber organizado dos ediciones de ellos de manera exitosa, como lo fueron Santo Domingo 1974 y Santiago 1986.
Para esta cita el país espera la visita de unos 6,500 atletas que se disputarán los máximos honores en 40 disciplinas deportivas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
20 años contra Adán Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza por caso de corrupción «Coral»
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026


……………………..ENHORABUENA…🏟..!!!!
………………………………..🏁👌👑
…………………………………….🏆
…………………CUERPO SANO MENTE SANA
………⚾🏀🎾⛳🚵🤽🏊🏋⛹️🚴🤸🎯🏓🏸🏐🏒
👍