Abinader: no puede arrancar en agosto con bueyes cansados

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Pese a los vaivenes de la política y a determinados “olvidos” que muchas veces ocurren en los caminos del poder, si el presidente Luis Abinader dijo al ser reelecto para un nuevo mandato que en el 2028 terminaba y se retiraba, creo que lo que más convendría es que se le tome la palabra.

De todas maneras, él es quien la ha empeñado de modo enfático ante el país y sería muy cuesta arriba que, por excusas o circunstancias coyunturales, permitiera que ese compromiso rodara por el suelo. Y si en verdad el gobernante quiere que le recuerden como un presidente “reformador y honesto”, tendrá que dar pasos concretos en cuestiones fundamentales para la nación y evitar errores costosos, que pudieran contradecirle los sueños y propósitos compartidos con gran público.

Hay anuncios, planes y proyectos oficiales que, a simple vista, lucen muy ambiciosos, partiendo del factor dinero y sabiéndose que “aún falta mucho por hacer”, como diría Hipólito Mejía. Mientras, para dejar una impronta al término de un segundo periodo, se impone relanzar el gobierno y venir con caras y actitudes renovadas en el equipo que acompañe al gobernante en el nuevo cuatrienio.

Cierto que hay gente que por su desempeño y encomiendas oficiales cumplidas debería ser mantenida o incluso promovida, como un Andrés Lugo, viceministro administrativo de la Presidencia y pieza importante en las visitas y labor de contacto con dirigentes de pequeños partidos que apoyaron la candidatura del presidente Abinader; José Julio Gómez , viceministro de Política Exterior Bilateral, responsable de ejecutar decisiones emanadas del Ministerio con respecto al personal en el exterior y enlace con todos los países, cancillerías y misiones bilaterales acreditadas;

Samuel Pereyra, efectivo y creativo administrador de Banreservas y Alejandro Fernández W., el super de Bancos, entre otros tantos. Abinader, que dijo que “no cargará con culpas ajenas”, no puede arrancar en agosto con bueyes cansados o que no han dado la talla en su equipo.

Y, si ya cumplió con compromisos internos en el primer tramo, debe venir -para el éxito- con gente de acreditada moral, no necesariamente con vinculación político-partidaria. ¿Una utopía? Esperar.

encar-medios@hotmail.com

jpm-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
11 meses hace

No son bueyes cansados, siempre fueron inservibles, incompetentes que estaba ahí cobrando el favor político aunque el Diablo Se lleve alPaís.

Guillermo
Guillermo
11 meses hace

Estoy de acuerdo

BROMBER GU
BROMBER GU
11 meses hace

BUEYES CANSADOS E INCAPACES DE RELIZAR NINGUNA ACIVIDAD EFICIENTEMENTE, ATRAVEZ DE NUESTRA HISTRIA HAN SIDO LOS FUNCIONARIOS MAS ENEFICIENTES Y MAL SANO CON EL PAIS , CON LA REPUBLICA Y CON LA SOBERANIA, PORQUE ADENAS DE DEFICIENTES SON LA MAYORIA DE ESOS FUNCIONARIOS SON TRAIDORES A LA PATRIA, CAPAZ DE VENDER EL PAIS DONDE RESIDE SU FAMILIA POR LIOMOSMA DE LOS PERVERSOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, ENEMIGOS DE LA DOMINICANIDAD.

Donato
Donato
11 meses hace

Y no es este el **** del ladronazaso de Villa Juana?Dizque dando consejos desinteresados, mejor que aconseje Ladron de Villa Juana para que le pague a Quirino.

Hernando C
Hernando C
11 meses hace

Y de donde es que salen tantos estadistas.? Miren a este dando clases de como gobernar. Ofrejcome.