SANO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este viernes que nadie tiene que meterse ni criticar las políticas migratorias y seguridad fronteriza de República Dominicana.
«Nadie, absolutamente nadie, ningún Estado y mucho menos organizaciones privadas pueden criticar las acciones que hemos hecho ni las que continuaremos poniendo en ejecución para defender la integridad y la paz del territorio dominicano», manifestó.
Durante la entrega de 183 vehículos a las Fuerzas Armadas, dijo que este país tiene un reto muy especial porque hace frontera con Haití, afectado de inestabilidad como ninguna otra nación del hemisferio occidental.
RESPETA DECISIONES DE EE.UU Y OTROS PAISES
«Hemos visto también que otros Estados amigos superiores en términos económicos como es el caso de los EE.UU., ha tomado decisiones migratorias, las cuales respetamos porque solo cada país puede disponer de sus medidas migratorias”, indicó.
El Jefe del Estado dijo que República Dominicana también tiene que prepararse más en ese sentido aunque resaltó que las Fuerzas Armadas han fortalecido su capacidad operativa y el Gobierno sigue priorizando la seguridad nacional ante el contexto de inestabilidad en el país vecino.
«Nuestras FFAA están avanzando en todas las áreas: profesionalización, mejoría de su personal, más equipos, estamos en contacto con países aliados que tienen ejércitos de gran magnitud, pues siempre le planteamos la colaboración entre nuestros países y esto está dando fruto y lo veremos también más adelante», adelantó.
RD SEGUIRA LISTO ANTE INESTABILIDAD DE HAITI
«Nuestro país está y seguirá estando listo ante la situación de inestabilidad del país vecino. Nosotros también tenemos que prepararnos aún más en ese sentido y por eso cada día fortalecemos a nuestras Fuerzas Armadas», señaló.
El Mandatario dijo que a pesar de las limitaciones en término de requerimientos, es interés del Gobierno mejorar la operatividad de las Fuerzas Armadas y la Policía. «Y eso lo hemos hecho y lo vamos a continuar haciendo», enfatizó.
Adelantó que después de abril será inaugurada una industria militar gubernamental para suplir la demanda de las Fuerzas Armadas , de modo que puedan garantizar la defensa y seguridad de la nación.
an/am/sp
Ejército detiene 109 haitianos y varios dominicanos en 48 horas


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende comercio responsable y rechaza el trabajo forzoso
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos


