OPINION – Abinader: muchas promesas, pero evade, incumple y guarda silencio

imagen
EL AUTOR es periodista y catedrático universitario. Reside en Santo Domingo.

DANILO CRUZ PICHARDO

A pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, es economista, con estudios depostgrado en universidades estadounidenses, y tener en su partido a técnicos calificados en esa área, los cuales trabajaron en el diseño de las políticas económicas para el Gobierno del cambio, el jefe de Estado optó por dejar en el Banco Central a Héctor Valdez Albizu, el mismo hombre que estuvo al frente de esa institución durante el reinado de 20 años del peledeísmo.

El presidente Abinader asumió un compromiso con los técnicos que elaboraron el Programa de Gobierno, el cual apenas ha sido saldado en un 17.8%. Entre esos técnicos hubo también expertos en asuntos judiciales. Algunos de ellos aspiraron, con derecho y méritos sobrados, a la Procuraduría General de la República, pero, al igual que con el Banco Central, el primer mandatario prefirió dejar el Ministerio Público en manos de una señora independiente y de dos jóvenes leonelistas.

Se calcula que entre el Banco Central y la Procuraduría General de la República haya proximadamente 20 mil plazas. Pero Abinader evade el tema de los empleos de los perremeístas y demás miembros de fuerzas aliadas que hicieron posible el cambio, pese a que circula en redes sociales un spot de campaña donde se compromete a dotar de trabajo a todos los que hicieron aportes.

La última en referirse a ese vedado tema, la gobernadora de Monte Cristi, solo faltó cancelarla. Milagros Ortiz Bosch le reprochó de mala manera.

En pleno palacio hay un funcionario que alega que los perremeístas, en su mayoría,  no tienen preparación y deben formarse de carreras técnicas en Infotep para poder optar por un empleo público. Y a las mujeres del PRM se les ha propuesto vender billetes de la Lotería Nacional.

La designación de Mirian Germán, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho en la Procuraduría es una estrategia del jefe de Estado, que procura que no le atribuyan perseguir a ningún antiguo funcionario peledeísta, consciente de lo que venía contra los hermanos de Danilo Medina.

La publicidad gubernamental se centra en resaltar a una justicia independiente, pero no hay tal independencia y la lucha contra la corrupción y la impunidad hasta el momento ha sido un fracaso, si partimos del hecho que en siete meses solo se conoce el Operativo Antipulpo. ¿Cuáles son los logros que puede exhibir el Ministerio Público en cuanto a combate a la corrupción y a la impunidad?

Todos los demás escándalos de corrupción que involucran a las diversas dependencias del Estado están sin conocer. Y no hay la menor posibilidad de que Leonel Fernández y su gente, con responsabilidad compartida con Danilo Medina y sus funcionarios, sean sometidos a la justicia, pese a que hay méritos de sobra.

Todo lo contrario: la alianza de Luis Abinader con Leonel Fernández cada vez es más fuerte, no solo porque les ratificaron a todos los funcionarios, inclusive los que ocupan cargos diplomáticos, sino por la composición de las cortes y la designación que acaban de hacer en la Cámara de Cuentas y en la Defensoría del Pueblo, de la que solo falta la aprobación del Senado de la República.

El presidente Abinader subestima la inteligencia de la población al designar a una comisión de hombres y mujeres que se encargarán de elaborar el Proyecto de Reforma Integral de la Policía Nacional, una forma de aplacar la conmoción de la sociedad con motivo del asesinato de dos jóvenes cristianos (pareja de esposos) por parte de la Policía Nacional. A esa comisión se le concedió un año para rendir su informe. ¿Un año?

Un año es demasiado tiempo para limpiar a la Policía Nacional. El presidente de la República es el dominicano mejor informado y sabe que es un imposible combatir la delincuencia con una policía que en las últimas décadas ha sido parte del crimen organizado.

Es una forma de evadir responsabilidad. En esa comisión hay personas que no saben nada de seguridad ciudadana ni conocen las interioridades del denominado “cuerpo del orden”.

Pero como en todas las designaciones presidenciales, en esa comisión sobresalen los empresarios, que lo único que han sabido hacer es usar miembros de la Policía Nacional, pagados por el Estado, para el cuidado de sus empresas.

Las consultas nunca están demás, pero el caso demanda de expertos en la materia para celebrar un taller de una semana. Y partiendo de los resultados tomar las medidas correspondientes con la mayor rapidez posible y sin excluir en lo absoluto a los responsables del asesinato de la pareja de cristianos. Ese hecho de sangre no debe quedar en el olvido. Lo digo porque en estrategia de la comunicación se acostumbra a sacar temas de la palestra pública con otros temas.

Si es verdad que el presidente de la República está dispuesto a enfrentar la podredumbre policial solo  tiene que valerse de sus atribuciones de jefe de Estado y no delegar nada ni dejar por doce meses lo que la población demanda hacerse en lo inmediato.

Para muchos se trata de una evasiva más, consciente que el tema es espinoso, pues se trata de una Policía Nacional llena de oficiales que en todo el territorio nacional se dedican a actividades ilícitas y que cuentan con el apoyo político de Danilo Medina, pero también de La Fuerza del Pueblo.

Una prueba está en que Rafael Guillermo Guzmán Fermín, antiguo jefe policial, violador de los derechos humanos, hombre de Leonel Fernández, ya se pronunció en contra de la reforma policial.

Reformar a la Policía Nacional, en la forma en que lo demanda la sociedad dominicana, para bajar los niveles de inseguridad ciudadana, sería una obra de un presidente dispuesto a jugársela, no de un empresario, que de paso se ha hecho acompañar también de una mayoría de empresarios, que solo esperan el momento oportuno para sacar beneficios del Estado dominicano.

La gran mayoría de los dominicanos aprueba limpiar a la Policía Nacional. Algunos analistas, inclusive, sugieren el desmantelamiento de la institución para crear otra.

El presidente de la República formula muchas promesas, pero termina delegando, evadiendo, incumpliendo y guardando silencio, razón por la cual los perremeístas y fuerzas aliadas, empiezan a exhibir escepticismo.

Al Gobierno le vienen unos problemas gruesos por ahí, pero ya se escuchan a perremeístas expresar que les corresponde a los empresarios que están “chupando en el poder” enfrentar esos casos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
65 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor
Victor
2 meses hace

El país no cambiará nunca, mientras se permita a un Leonel Fernández andar libremente y hacer política.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Està diciendo toda la Verdàd. LEONEL NO ESTÀ PRESO, al contrario, tiene gente con cargos en el Gobierno. Luìs engañò al pendejo pueblo, otra vèz.

David
David
2 meses hace

Nosotros seguimos confundiendoTítulos, Diplomas, Cursos, Medallas, Certificados y muchos Currículum, Con Voluntad, Valor, Entereza, Dignidad, Honradez, Justicia, Los Cambios no esperan, el mal a tiempo tiene Cura., para Luis y para todos los que opinamos Hay dos (2)Palabras importante para un verdadero líder, MANDO Y CONTROL. ausentes en el Gobierno.

Damián Peres
Damián Peres
2 meses hace

Otossi digo,
Si no hace una purga,del Ministerio Público,de las Procuradoras , que han servido a los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández,es inaudito.Ad hoc,hay gato encerrado
Me gustaría ver de nuevo al Teniente General el Licenciado y ilustrísimo Santana Páez.Hombre austero,dedicado ,buen criminalista , abogado y que puede renovar la Institución de la Fuerzas de Seguridad del Estado.

Jaime
Jaime
2 meses hace

Hola: Leo en muchas ocasiones las críticas de los artículos, muchos están a favor y otros no. Eso está muy bien, pero lo que no estoy de acuerdo son las palabras obscenas y ofender a los no están de acuerdo de una u otra parte.

Damián Peres
Damián Peres
Responder a  Jaime
2 meses hace

Estoy de acuerdo,eso es la falta de formación,educación y cultura de la mayoría de nuestros conciudadanos.
Y no se cambia en dos años,tres, cuatro.Minimo ocho años y mano dura

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

SEÑOR PICHARDO NO COINCIDO CON SU PLANTEAMIENTO

Tiago
Tiago
2 meses hace

Hay que entender Un poco la realidad cuando se habla De policia incluye fiscales y jueces. Microtrafico impacto en la Sociedad con rateria. Es Un problema complejo que no se resuelve con cambiar Un solo actor del sistema. LA alianza PRM fuesa del pueblo implica Dinero De LA corrupcion por lo tanto son complices ejemplo David y turismo. Hay que seguir limpiando y ahora sacar Los complices que no estan tan arraisgada Para adesentar El Estado.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

TENIA QUE SER UN MORADO, HABLANDO PLUMA DE BURRO. CUANDO GOBERNABA DANILE MEDINE CON SU HERMANOS Y CUÑADOS LADRONES, ROBANDOSE CUANTA LICITACION O NEGOCIO CON EL ESTADO SURGIERA, EN FRANCO DETRIMENTO DE TODOS LOS DOMINICANOS, ESTE PERSONAJE NO ABRIO LA BOCA PARA DECIR MIER…CUANDO DENILE MEDINE YAN PIE, LE REGALO IDENTIFICACION DOMINICANA A TODO HAITIANO ILEGAL EN SUELO DOMINICANO, ESTE PERSONAJE, NO DIJO NARG… AHORA HABLA PLUMAS DE BURRA….

Plinio Medina
Plinio Medina
2 meses hace

No está evadiéndotelo sus compromisos. Va bien presidente

Plinio Medina
Plinio Medina
2 meses hace

No creo que el presidente esté evadiendo sus comentarios con el país en ningún aspecto. Está haciendo mucho más de lo esperado. Un año no es suficiente para hacerlo todo. Ni 4 años serán suficientes así amigo que cálmese con sus juicios infundados y chismosos y no espere.

Chago Condon
Chago Condon
Responder a  Plinio Medina
2 meses hace

Ese artículo no tiene desperdicios. Usted señor Plinio lo que eres es un oportunista. Ahora trepaste de nuevo, tiene un sueldito y te pones a escribir mierda buena rata

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
2 meses hace

LAS COSAS SON CASI ASI COMO USTED LO PLANTEA.

Hitler
Hitler
2 meses hace

Otro danilista amargado, la pasaste bien con el pasado gobierno y ahora quiere que este te pase la mamila.

Jozam
Jozam
2 meses hace

A eso se le llama sangrar por las heridas y con todo el derecho.

Frank
Frank
2 meses hace

No hay desperdicio en éste artículo. Los pobres compañeritos de la base, que esperen a ver si a partir del 2023 se les puede conseguir una plaza. Luego que se capaciten…

Antonio
Antonio
2 meses hace

Uuuhhh 🤔
Conociendo a Pichardo hay que cojer esto con pinza

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Un buen articulo!!!

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Y que fue lo que incumplió en medio de una pandemia le aumentaron ala policía y el fondo da el país entre los primero en el repunte económico los casos de corrupción aún siendo grande en el gobierno lo destituye que es lo que quieres baboso

Cañeno
Cañeno
2 meses hace

La tayota lo unico que sabe hacer bien es figurear junto con la mujer !

Luis de New York
Luis de New York
2 meses hace

Dr. Pichardo.Yo soy un lector de sus artículos,y lo considero a usted entre los mejores articulistas de este foro.Dr.creo que usted en este articulo a pasado por alto todas unas series de condiciones las cuales nuestros presidentes tienen que regirse, condiciones,que son impuestas por los imperios.Por ejemplo, unas de esas condiciones son remover los dirigentes de cualquieras de las instituciones militares, incluyendo la policía. La posición Sig

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Luis de New York
2 meses hace

-del Banco no hay que señalarla. Dr. En el PRD se empezó un proceso, el cual lo comenzó Gorge Blanco, lo siguió Miguel Vargas y lo esta terminando Luis Abi Nader, dicho proceso consiste, en sacar de la esfera del estado a todos los de a pie, aun tengan la preparación para desempenar el cargo. En una palabra, los de abajo solo nos queda de una, hacer un nuevo partido.

Frank
Frank
Responder a  Luis de New York
2 meses hace

Los de abajo, sólo nos queda sembrar aguacate y limón…La política es para los poderosos en la economía.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Frank
2 meses hace

Frank. No, los de abajo lo que tenemos que hacer es organizarnos. Ellos tienen el dinero, pero nosotros tenemos la fuerza, si nos organizamos.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Luis de New York
2 meses hace

LOUISE DE LES CAYES, TU ERES HAITIANO, QUE BUSCAS, DIZQUE DE ABAJO. POR AHI ANDA UN SUPUESTO CAÑERO, VE A QUE TE PONGAN EN SU LISTA Y SALGAS CON TU VERDADERA CARA, A VER SI EL GAS PELA. SALOPE, CHIENNE SALE.

julio26
julio26
2 meses hace

señores cada memoria y presentación de cada 27 de febreros años por años fiscal todos les rinden cuentas al país de sus desempeños de cada cargo publico del estado y sus instituciones publicas como la camara de diputados, senadores alcaldes, poderes autónomos y descentralizados el poder ejecutivo en la persona del presidente en ejercicios y el que vas a salir del poder rinden cuentas a camara de cuenta que supervisa el gasto publico

julio26
julio26
2 meses hace

nunca habíamos un país tan rico y con tantos recursos naturales en reservas incalculables en base a diversos estudios ya realizados que así los confirman y son los informes estadísticos financieros que hablan cada años fiscal del banco central desde siempre que toda la vida nos han dados a conocer en la gaceta oficial que se deposita anual en rentas internas que detalladamente existen en el archivo nacional para conocimiento publico de todos

julio26
julio26
2 meses hace

señores todos los países guardan en sus bancos centrales oro para que sus economías tengan solidez y estabilidad al mundo y a cada país sub desarrollado tienen eso en cuentas en cada país de la region y zona geográfica es así y una costumbres garantista seguras para atraer mas inversiones, es por eso que siempre nos prestan no porque Valdez Albizu seas un supuesto guru experto economista financiera y sus aliados de los sectores mas poderosos

tumambo
tumambo
2 meses hace

El presidente abeces se me quieres parecer a Danilo con la rabieta en sus discursos, y Danilo con su boches publico que al final resulto ser todo un teatro de mal gusto y una burla a la poblacion, solo que pago con creces sus estupideces, asi mismo podria pasarle abinader y el prm, no se sabe que van hacer, lo seguro es que el tiempo se le agota, quedaran con una resaca mas grande que los peledeistas, no se puede estar con Dios y con el diablo

julio26
julio26
2 meses hace

esas son de las cosas que toda la sociedad deseas conocer y saber, sobre las reservas de oro que antes el presidente saliente asegurabas que habían en las bóvedas del banco central porque al ser socio mayoritarios con la Bari Gold de Cotuí pueblo viejo de Sánchez Ramírez y cobrar los impuestos correspondientes por las exportaciones y ganancias netas el estado como dueño recibías sus beneficios guardando en oro en las bóvedas del banco central

tumambo
tumambo
2 meses hace

Ami los perremeistas me tienen sin cuidado, total fue el pueblo que llevo abinader a la presidencia, ellos los de prm se estan adjudicando un triunfo que no es de ellos sino del pueblo, y como son del prd entieden que le pertenece el estado, por los demas hay razon de sobra para abalar esta critica, y el cerco se le esta cerrando cada vez mas al presidente, el esta dando vuelta pero al final son lso poderosos que lo acompañan..

Chago Condon
Chago Condon
Responder a  tumambo
2 meses hace

Yo coincido contigo, Tumando, fue el pueblo que ganó las elecciones. Fue el pueblo que sacó al PLD del poder, pero te preguntó: ¿El pueblo está en el poder? ¿O tú y los empresarios que ocupan los cargos son el pueblo? Tú lo que eres un calié encubierto.

David
David
2 meses hace

Las leyes son letras muertas cuando no hay voluntad y valor para hacerla cumplir. Las palabras sin Acción se vuelven humo y cenizas. El hombre es quien Decides.

julio26
julio26
2 meses hace

acuérdense que la primera reunion del presidente Luis Abinader fue con los ejecutivos de la banca y con los que administran a la Barrigold que por muchos años han explotado y no pagaban nada de impuestos por sus exportaciones ni tampoco el estado recibía ninguna ganancias por la exportaciones y producción de la mina de oro y los sulfuros de Cotuí pueblo viejo, que nadie sabes que acordaron ni que plan orquestaron

julio26
julio26
2 meses hace

si se analizan con detenimiento cada periodos de los últimos periodos gubernamentales y gestion de los últimos presidentes dominicanos hay un común denominador las clases oligárquicas no se desean suicidar y Valdez Albizu y sus asesores de la junta monetarias solos protegen sus fortunas y capitales patrimoniales y mantener su hegemonía desde una posición de poder estatal y control financieros garantista de sus capitales financieros seguros

julio26
julio26
2 meses hace

y es Valdez Albizu el único economista capaz que tiene la republica dominicana además la junta monetaria tienes que ser la misma por tanto tiempo, son de las preguntas que yo me es hecho, sin que me demuestren un solo motivo, por partes de la los favorecen y apoyan mantener a Valdez y los miembros de la junta monetaria durante mas 20 años ininterrumpidos en sus posiciones, pero los resultados no han cambiado el rumbo deseados por la sociedad

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

No se cansan de hablar la misma mierda

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Danilo Cruz Pichardo alias El Pesimista
Estar al lado de este tipo debe ser una tortura
la Crema.. Un pajaro de mal augurio

Prudencio
Prudencio
2 meses hace

Je je, este chamaco olvida que cuando su partido quitó a Valdez Albizu del Banco Central el país sufrió la peor crisis económica de nuestra historia y que tan pronto volvió Valdez Albizu la economía se recuperó

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  Prudencio
2 meses hace

Con tan pocas líneas, escribiste la realidad, Prudencio. Oígan, a quienes quieren, si el Licenciado no hubiese dejado ese monarca en los asuntos concernientes a las políticas economicas de la Nación, dígase Banco Central, la cotización del dólar frente al peso, hoy, estuviera peor que el PLD-dalismo, bajo, bajo, bajo y más bajo. Solo me acuerdo cuando Leonel le gana al burro Hipólito Mejía que, el dólar, estaba en la friolera de los 50 e inme-…

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  el rastrero-
2 meses hace

…diatamente gana Leonel, ésta (la cotización), comienza a bajar. Qué significa esa situación para un gobierno que mantuvo, por muchos cuatrenios, con el dólar, entre 15, sin pasar lo 20?. Para mí, confianza.-

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  el rastrero-
2 meses hace

Acuérdense que estoy hablando en los períodos que gobernó Leonel, pa’ que no vayan, enseguida, a la tergiversación, típica en muchos de los que opinan en este foro…!.-

Prudencio
Prudencio
2 meses hace

O es que este ignorante no se da cuenta que el mayor logro del gobierno de Abinader ha sido mantener la estabilidad económica? Y quien ha sido el responsable de esa estabilidad en los últimos 17 años? Pues el mismo que esté pendejo sugiere lo destituyan.

ELIAS
ELIAS
Responder a  Prudencio
2 meses hace

O sea, que si a Valdez Alvizu le da un patatu y cae muerto, se jodio el pais porque es el unico economista, que puede mantener el pais a flote. Ayyy ñeñe, asi si es bueno ser el mejor, tomando prestamos sobre prestamos, mientras cobra un salario, que viola la ley que establece, que ningun ministro puede desvengar un salario superior al del presidente

la verdad
la verdad
Responder a  ELIAS
2 meses hace

La mejor respuesta la pura verdad si ese señor se muere entonces el país se jodió también no ombe…

oVc0
oVc0
Responder a  ELIAS
2 meses hace

Esto ladrones roban más k Trujillo .
Pues Trujillo era una sola familia pero ahora son millares y hasta con minas de oro.

Chago Condon
Chago Condon
Responder a  Prudencio
2 meses hace

Para ti Prudencio, irresponsable porque no usas tu nombre, si Valdez Albizu se muere se jodió el país.

Prudencio
Prudencio
Responder a  Chago Condon
2 meses hace

Je je supongo que debo ser tan responsable como usted lo es, ok mi nombre es chencho macablumen.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

HAY UNA RAZÓN PARA QUE LOS POLÍTICOS HAGAN DE LAS SUYAS EN R.D. Y ESTÁ CATERVA DE » CIUDADANOS» QUE NO APORTAN NADA CUANDO SE EXPRESAN, ¿ PORQUE? , PORQUE HABLAN POR BOCA DE GANÓ, NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE EXPRESAN.

José Alfonseca
José Alfonseca
2 meses hace

Se que es muy difícil la selección de personal y los bajos salarios pero incluso en el sector privado se aprecia la falta de atención a los clientes. Vendedores evadiendo preguntas , hablando entre ellos o con sus celulares etc. Las empresas deberían incentivar cuando encuentran alguno que que sea atento y profesional pues son escasos.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

LA VERDAD QUE HAY MUCHOS BABOSOS OPINANDO EN ESTE MEDIO. CUANDO UNA PERSONA HONESTA DICE EN ESTE ARTÍCULO, EL CUAL CALIFICO DE REALISTA Y CONTUNDENTE, APARECEN ANALFABETOS Y CHARLATANES REBATIEN DO LAS VERDADES QUE SE EXPONEN.
FELICITO AL PERIODISTA CRUZ PI HARTO POR SU VALENTÍA Y LO DEMÁS ES DECIRLE A ESTÁ PARTIDA DE ANALFABETOS QUE GUARDEN SILENCIO.

oVc0
oVc0
2 meses hace

Abinader gobernará hasta k tenga el apoyo de Fernández/Danilo; Empresarios y Del crimen organizado k se fue bien alante.

Los crímenes k están pasando igualan o son peores k las hermanas Mirabal.

Están usando la policía para meter miedo y crear una distadura peor k la k tiene el gobierno .

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Saludos , felicito al autor ,esa es la pura verdad de las actuaciones del ingrato ABINADER. El es un empresario y gobierna para su clase .Esperen la llamada reforma fiscal, la cual pagará el pueblo.La ingratitud es una virtud en algunas personas, y ABINADER es un ingrato. Estamos en el banco y los del PLD y FP guisado.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
2 meses hace

Danilo Cruz Pichardo,es un resentido social,se cree es un doto en ciencias politicas,pero nunca se ha atrevido a aspirar por la Presidencia, para que «vea si el gas pela». No conoce el Cambio que Abinader y PRM prometieron y la materialización en Justicia Independiente. para el es pantalla o estrategia.»Que supuesto periodista y catedrático».Habla de Valdez Albizu,y no entiende que la pandemia mundial trae graves consecuencia económicas

Enrique Rivera
Enrique Rivera
Responder a  Enrique Rivera
2 meses hace

que requiere rápidos manejos con los centros económicos, ya que la Pandemia mundial de Covid-19 obligaría a todos los paises del mundo a buscar recursos, ya que nadie estaba preparado para enfrentar económicamente en medidas sanitarias esta pandemia mundial.Y Dejando al que tiene experiencia y lo conocen los organismos económicos crediticios,era preferible a uno que no tuviera esas condiciones. Porque la pandemia mundial,obliga a politicas que ga

Enrique Rivera
Enrique Rivera
Responder a  Enrique Rivera
2 meses hace

garanticen recursos rápidos. Lo que descalifica a Danilo Cruz Pichardo, evidente cómplice del PLD a traves del PRD y quien nunca atacó el sistema de Corrupcion implantado por el PLD en 20 años de poder,como el secuestro de la Justicia, de la JCE, la Camara de Cuenta para impunidad y permanencia dictatorial disfrazada de democracia. En politica hay que saber «el Momentum».Y lo que se ve y no se ve».Que no sabe el resentido cómplice del PLD, cruz P

Chago Condon
Chago Condon
Responder a  Enrique Rivera
2 meses hace

Tú no puedes negar que eres un baboso que recibe un sueldito para que ataques a comunicadores honorables como Cruz Pichardo. ¿De dónde diablos se te ocurres decir que Cruz Pichardo nunca atacó la corrupción del PLD? ¿Es qué tú no lees periódicos? Desde que yo conozco al profesor, que hace décadas, ha estado en el PRD y el PRM. Uno de los periodistas que extinto Peña Gómez más ponderaba.

Angel
Angel
2 meses hace

Excelente articulo

EL SURENO
EL SURENO
2 meses hace

NUESTRO PRECIDENTE , ES MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE…………….

José Alfonseca
José Alfonseca
2 meses hace

Yo solo llevo unos 20 años en este país pero estoy plenamente identificado con sus virtudes y defectos.
Que un partido cuando gane nombre a sus cargos de confianza es normal pero el común de los funcionarios deberían ser por oposición así responderían a los ciudadanos y no sus colocadores.

Mambo
Mambo
2 meses hace

El culpable es quien lo puso en el cargo. Pero cuidado que si sigue así no lo vaja a sacar pronto….

Rafael
Rafael
2 meses hace

Se vendió como popis y resultó ser wuwa

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

Esto es lo que podríamos llamar un artículo sin desperdicio…Lástima que abinader no tenga la oportunidad de leerlo ni mucho menos que uno de sus «asesores se lo lea…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Carlos
Carlos
2 meses hace

Mucho disparate,dique la policía de Leonel y Danilo buen loco esa policía está desde Trujillo,y muy buen artículo para que te den una botella

efren
efren
2 meses hace

los peledeistas seran su verdugo,cuando salga del poder.el presidente se ah limpiado las nalgas con la base perremeistas.pero amen,les deseamos buen gobierno.