Abinader insiste en reformar la Policía, que arrastra problemas hace 50 años

imagen
Un momento de oración durante un encuentro del Presidente Luis Abinader con junta de vecinos de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo, 11 abr .- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que la Policía Nacional viene arrastrando problemas desde hace 50 años y que, aunque dentro de la institución haya quien se opone a su reforma, esta se llevará a cabo «cueste lo que cueste».

«Tenemos una Policía con problemas de hace 50 años y no los podemos solucionar de la noche a la mañana, pero sí se están dando los pasos de lugar» en esa dirección, aseguró el mandatario en Santo Domingo Norte, donde se reunió con representantes de juntas de vecinos.

La reforma será un hecho, insistió, aunque consideró posible que «antes de mejorar, como mejorará drásticamente», la situación «empeore, porque hay gente ahí mismo, dentro de la Policía, que no quiere esos cambios y nosotros sí vamos a hacer esos cambios», dijo en respuesta a preguntas de la prensa.

Abinader justificó el hecho de que aún no se hayan iniciado los cambios, una de sus promesas electorales en campaña, debido a la situación de pandemia, que ha requerido que el 70 % de los efectivos policiales se hayan dedicado al control del toque de queda y del confinamiento.

Parte de los asistentes a un encuentro del Presidente Abinader con juntas de vecinos de SDN

Anuncia medidas 

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltado de calles, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, instalación de más cámaras de seguridad del 911,  centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo.  También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, extensión del Banco de Reservas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del INFOTEP, así como reconstrucción de viviendas.

El jefe de Estado dijo se ampliará el Metro de Santo Domingo en esta zona y se agregarán a éste de tres a seis vagones para el fin de año.

Ordenó al Consejo Estatal del Azúcar  seleccionar los terrenos para la construcción de nuevos cementerios en la zona.

Se comprometió con la creación de nuevas zonas francas en Santo Domingo Norte en asociación con el sector privado para de esta forma proporcionar empleos a los moradores, instsalar más sucursales del Banco de Reservas e instalar una extensión del Instituto de Formación Técnico Profesional.

Aanunció que el Gobierno diseñará un plan que contribuirá a la limpieza de los ríos Isabela y Ozama.

Se informó durante esta reunión que dentro de un tiempo prudente Santo Domingo Norte podrá disfrutar de unos 30 millones de galones de agua luego que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CASD) concluya los trabajos que realiza en este municipio para un mayor abastecimiento.

Comisión Ética para PN, más cámaras 911 para el municipio

El gobierno se comprometió a que en este municipio se ampliará , luego de algunos estudios las rutas de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) y  extender hasta él el servicio de cámaras del 911.

Durante el evento, la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte entregó al Presidente una placa de reconocimiento por por sus aportes y el compromiso al desarrollo del municipio.

Diferentes juntas de vecinos

Durante la actividad hablaron presidentes de juntas de vecinos de Los Trinitarios, Villa Mella Sur, Villa Mella Norte, Sabana Perdida Norte, Los Nativos Cerro Yuca 1 y Sabana Perdida Sur. También, Los Altagracianos en Sabana Perdida Centro, Nueva Esperanza, Guaricano Sur y Norte, Las Palmeras, El Progreso, Los Casabes, El Higüero, La Victoria y Hacienda Estrella.

El acto fue bendecido por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de América Latina Sabana Perdida, José Alberto Vargas Salazar.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Abinader , inicie con asignarle tareas al jefe policial. Por ejemplo erradicar el clerén en 2 ó 3 meses , no lo cumple , sustitúyale o bótelo. La PN no puede trabajar por su cuenta .
Muchos problemas sociales se evitarían si en tiros el país se le asignará tareas a todos los jefes de cuarteles, si no las cumplen sustitúyale y ya .

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

El combate contra la corrupción , en que quedó esa novela ??? Solo era el caso antipulpo ???
Ayyyy Tribilin cambiazo te guayaste !!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Que linda se ve esa horda de cuatreros orando y con las manos pidiendo ayuda a un dios que no existe porque están abrumados debido a su incompetencia y desconocimiento.
Patéticos simuladores!!!

Última edición 1 mes hace by TIRSO DE MOLINA
Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Es fácil , sólo tiene que asignarle a la PN eliminar el clerén y bebidas adulterada, no lo elimina en 1 ó 2 meses, cancelados, por ejemplo. Abinader, asígnela distintas tareas al jefe policial , si en un tiempo no las cumple , ,
, sustitúyale . El oficial que no quiera hacer su tarea, bótelo. Eso de dejar a la PN trabajar por su cuenta hay que anularlo.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

YO LOS QUE NO ENTIENDO NI LOS VOY ENTENDER NUNCA QUIERO QUE ALGUIEN ME.LOS EXPLIQUE SEÑOR PRESIDENTE SI USTED ES EL JEFES SUPREMOS DE LA FUERZA ARMADA Y DE LAS POLICÍAS NACIONAL Y QUE DENTRO DE LAS POLICIA HAY GENTES QUESE OPONEN AL CAMBIO Y REFORMA DE LAS POLICÍA QUIENE SON ESA GENTES SON TAN PODEROSOS QUE USTED TIENE QUE ALARGAR EL TIEMPO SAQUE TODAS ESA GENTES QUESE VALLEN A SU CASA YA ESO .K.J…..

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

NO ENTIENDO QUE DENTTO DE LAS POLICÍAS HAY GENTES QUESE OPONEN AL CAMBIO DE LA POLICÍA Y LLO DIGO QUIEN ES EL QUE MANDA ES USTED SEÑOR PRESIDENTE USTED ES EL PRESIDENTE DE TODOS Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍAS NACIONAL SAQUE TODOS ESO GENERALES Y MANDELO PARA SUS CASA Y PONGA 10 GENERALES PARA TODAS LA POLICÍA Y PUNTOS NOSE ROMPA LA CABEZA..

Camilo Tejeda
Camilo Tejeda
1 mes hace

Ya basta de seguir cortando las ramas podridas. Se debe poner en marcha un plan para derribar el tronco. ¡Cambio radical de la Policía Nazi-onal!

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Que impongan de forma obligatoria
Las cámaras corporales.. la realidad
Es qué al final del camino
Directa oh indirectamente la delincuente trabaja para la MAFIA POLICÍAL
Porqué los policías se benefician de todo lo qué hagan los delincuentes.
Porqué oh pagan peaje lo macutean oh son sucios o lo tumban

Tiago
Tiago
1 mes hace

Presidente la policia se compone De ministerio publico y jueces El conjunto De justicia. Nada sirve cambiar la policia si la justicia no hace su trabajo. Apresan Los delincuentes y salen al otro Dia porque no hay sanciones. Usted ve como andan Los ladrones De fondos publicos muertos De Risa en jipetas. Ese mismo Dinero que debe ser invertido en seguridad. Habra Los ojos ataque El problema De raiz.

La fraga
La fraga
1 mes hace

Si es la verdad que quiere hacer algo por nuestra sociedad ,que elimine de las filas de una institución que su moral y prestigio anda por el suelo ahora y siempre; que empieze por Yamasa que está podrida la políticia de ese hermoso pueblo. Tanto el Mayor de la policía de Yamasa , cómo sus subarternos, están pisoteando, maltratando nuestros conciudadanos de la forma más feroz y cobarde. Ayúdenos señor presidente

miki
miki
1 mes hace

Es un buen principio, esperamos que se real,contundente y una policía profesional e independiente

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Estarìas dispuesto a desarmar el tradicional contubernio y favoritìsmo que hay entre las Familias empresariales, politicos, iglesias,…..ONGS…..,…?
La podredumbre que hay con el negocio de buscar el dinèro como sea para los jefes de turno?. La policia es un gran negocio, por eso no conviene eliminarla. Esa comisiòn no funcionarà.

El Hidalgo
El Hidalgo
1 mes hace

Señor presidente, comandante en jefe de las fuerzas castrense y la policía, permitame decirle que la realidad no se puede echar a un lado en nombre a una reforma policial. Si bien es cierto que se necesita una reforma, tampoco se puede partir de ligero y maniatial a un cuerpo policial que en honor a la verdad son la razón por la cual aquí todavía se puede vivir. Esa gracia al más allá que reciben los delincuentes más peligrosos es sagrado.

Andrés Carbuccia-Boca Chica
Andrés Carbuccia-Boca Chica
1 mes hace

SACAR ARMAS ILEGALES Y LIMPIAR LA POLICÍA ?

1ro, revisar la declaración jurada de cada retirado, DESARMARLO , confiscarle todo terreno , Condo, villa , adquirido FUERA DE SALARIO.

Mayoría adquiridos invadiendo ilegalmente , esto debe ser penado , CONFIRMADO y observado por el pueblo .

El Pueblo desea ayudar al Presidente con la reforma policíaca, EL y CHU PERJUDICAN AL TRATAR DE DESARMAR AL LEGAL PAGADOR DE $9,000.00 ANUALES.

Luis Arroyo - Miami
Luis Arroyo - Miami
1 mes hace

MUY BIEN Y DE ACUERDO !!

Los culpables de esas irregularidades se hicieron MILLONARIOS en sacar y dar permisos cobrando debajo mesas ?

Candelier , Fadul , Almeida ,Rodriguez , Y cobrar por hacerle inspección al arma anualmente 4mil pesos es ilegal , ni en USA sucede eso.
Que piensa hacer Jesus Vasquez con los que tienen su arma registrada y no han podido ir al país a RENOVAR por el COVID ?
POR LO MENOS EL REGISTRAR ARMA EN CONSULADO.

Juan Uribes-Terrena
Juan Uribes-Terrena
1 mes hace

Estas van para explicarle a CHU !

Y que vas a hacer con armas sin licencia de;

EXOFICIALES , Funcionarios , Fiscales , Diputados , Senadores , Legisladores , Procuradores , Alcaldes , etc.

Se las quitarás , las DEVOLVERÁN ?

NO pagan PERMISO ,ni tienen permiso y tienen hasta ametralladoras !
BRITO trató de desarmar al que respeta LA LEY y dejar al ILEGAL CRIMINAL comerse el pueblo.
EXPLÍCATE ,QUE PIENSAS ?

Copia
Copia
1 mes hace

MUY BIEN,

AHORA, QUE VA ABINADER AYUDAR A PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR LOS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE TIENEN A SUS PROPIETARIOS «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?

NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES $$ Y NUNCA HACEN NADA.

SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.

ABINADER ,AYUDA!
4

mandarria
mandarria
1 mes hace

Que comience la reforma él mismo cancelando al director Passola.

Leo
Leo
1 mes hace

Se le estan juntado muchos problemas
La policia , los sueldos de los jueces suplente
De la junta, la camara de Cuenta , miren quien
Quien va elegir mienbro Felix Bautista
Esto es una locura lo que esta sucediendo
Y el presidente no dice nada

Leo
Leo
1 mes hace

A la policia hay que reformarla pero el que tiene que reformarla es el , no empresarios
Poetas , escritores , y gente que estan en otra
Galaxia, el tiene que dar el frente y resolver
Porque el queria ser presidente

Leo
Leo
1 mes hace

El problema de este presidente es que habla
Pero no dirije y actua el mismo y delega funciones , cuando tu quiere que no se haga nada crea una comision, ademas una comision compuesta por 30 personas , el no quiere cargar pesado y resolver el mismo
Le cambie el nombre poncio Pilato para lavarse la mano

Segoba
Segoba
1 mes hace

Pues si es asi como el presidente dice es mejor que deje eso asi y que nos lleve el diablo a todos.

julio26
julio26
1 mes hace

pero eso ya lo sabemos y no hay que repetir lo mismo y salir de circulo viciosos, y evitar el descredito de ese cuerpo del orden publico al manejarse el hecho de sangres que indignada reclama que se haga una investigación mas serias incluyen al comandante de villa altagracia y al director de la policía actuar no buscar apoyo popular al reunir la comisión política para trazar una linea política directa a sus dirigentes medios

bIbnf
bIbnf
1 mes hace

Trump despidio el director del FBI y del CIA, tipo relampago.

Esta bien raro 12 meses para inicial una reforma.

EL CUENTO
EL CUENTO
1 mes hace

Blah blah blah…….Ni en Inglaterra que eran supuestamente los policias mas civilizados.
EL MATERIAL PRIMO ES LA CULTURA. HEREDADA DE LOS ESPAÑOLES Y ENTRENADOS POR LOS YANKIS, CUAL DE LOS DOS MAS LADRONES Y ASESINOS.

Juan Diaz
Juan Diaz
1 mes hace

QUIEN VA A INVERTIR EN ESTE PAIS , EXTRANJEROS ?

Un desorden POLICIACO SICARIOS fuera de control ,USURPADO POR PODEROSOS MILITARES , GENERALES ,FUNCIONARIOS buscadores de Vacas, Caballos ,TERRENOS INVADIDOS a Diasporas e INVERSIONISTAS EXTRANJEROS,

a sabiendas que, al no estar presentes , POLICIAS con ayuda del Ministerio Publico le quitan sus cercas ,son allanados y cuando el propietario viene ,decirle que estaba BALDIO , Y HASTA TE MATAN.

EL CUENTO
EL CUENTO
Responder a  Juan Diaz
1 mes hace

LE SUGIERO QUE LOS DINEROS QUE USTED HAYA ACUMULADO LAVANDO EN UNA BODEGA MEJOR LOS INVIERTA EN LA MAFIA CUBANA DE BERGEN LINE AVE. O EN MIAMI. YA HAY BASTANTES CEDENUCES (NUEVOS RICOS) LAVANDO EN LA MARCA PAIS DE LA TAYOTA.

0JO
0JO
1 mes hace

Si deja k la Vice/presidenta haga la reforma; no hay k esperal 12 meses.

  1. si no hace la reforma tipo relampago, los k dirigen la PN van a seguir matando inocentes y hasta los diplomaticos no estaran seguro.

2. Pues la PN eliminaron un coronel piloto frente a sus familiares y el crimen fue tolerados por los manda mas.

Si el presidente no puede reformar la PN tipo relampago, eso refleja k el presidente no puede gobernar.

Jose Novas
Jose Novas
1 mes hace

La historia revela que la policia dominicana arrastra todos esos males desde que fue creada. Para demostrarlo solo hay que ver el legado de los que fueron sus jefes en las diferentes epocas, desde Ludovino Fernandez, pasando por Hart Dottin, Luis E. Montes de Oca, Belisario Pequero Guerrero, Neit Nivar Seijas, Guzman Acosta, Guzman Fermin, y otros verdugos que ahora no me llegan a la memoria. El un mal de principio a fin.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Con dueldos cebollas, sin preparacion academica, sin amor a la patria, durmiendo en chozas, no hay reformas que funciones, con palabras no se va la museria, de eso es que estan llenos los guardias de poca montas…

Las BASES del PRM en NYC
Las BASES del PRM en NYC
1 mes hace

#NOSABENCOGER

Maria la Turca- San Carlos
Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

comment image

Maria la Turca- San Carlos
Maria la Turca- San Carlos
Responder a  Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

TODO ES HABLAR Y AUN NO SE VE UN SOLO MILLONARIO LADRON DEL GOBIERNAZO de DANILO / LEONEL AL CUAL SE LE PRUEBE QUE TODO EN SUS DECLARACION JURADA «»NO CUADRA , ENTRARON EN CHANCLETAS ,ROBARON POR 20 ANOS COMO FUNCIONARIOS, SALIERON MULTIMILLONARIO CON FINCAS ,VILLAS , CONDOS , HELICOPTEROS Y PODEROSOS .

Y ABINADER DEJANDOLOS QUE SAQUEN LOS DOLARES DE BANCOS Y NO HAY PARA EL PUEBLO.

Juan Diaz
Juan Diaz
Responder a  Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

comment image

Cañeno
Cañeno
1 mes hace

Tayota , quite a Castaños , Marranzini y Villeya de ahi , no hacen un carajo en esa comision !!!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

INCOMPETENCIA.

ESO ES EN ZAMBIA
ESO ES EN ZAMBIA
1 mes hace

CUANTOS NEGROS,CARAJO