Abinader entrega 13 casas de acogida para niñas y mujeres maltratadas

imagen
La inauguración fue de manera simbólica.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader inauguró de manera simbólica 13 casas de acogida, una de ellas diseñada especialmente para albergar niñas y adolescentes cuya salud se encuentre en riesgo a razón de su estado de embarazo temprano.  Esta casa de acogida cuenta con una inversión de 5.3 millones de pesos.

El Consejo para la Niñez y Adolescencia (CONANI), será el responsable de este centro en su rol de rector del Sistema Nacional de Protección y coordinador del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Cerca de 7,735 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y trata de personas, con más de 500 niños serán acogidos en los refugios que destina el gobierno para estos fines.

La inversión de los refugios asciende a 200 millones de pesos procedentes de ahorros del Despacho de la Primera Dama, sin embargo el mandatario detalló que otros RD$778,000,000 adicionales fueron destinados para programas y ayudas a las mujeres, obtenidos mediante la reducción de planes sociales.

“Al no tener ya Despacho de la Primera Dama destinamos entonces otros RD$300, 000,000 para estas casas en un primer año, RD$200,000,000 para el programa Supérate Mujer y RD$278,000,000 para los Centros de Atención Integral que están en proceso de adquisición”, explicó Abinader.

“A través de las Casas de Acogida ofreceremos protección inmediata, seguridad y apoyo a las mujeres y su familia en condición de riesgo inminente mediante servicios integrales ofrecidos por un equipo multidisciplinario y en coordinación con las demás entidades que tienen roles en la respuesta a la violencia”, dijo Mayra Jiménez, ministra de la mujer.

Abinader detalló que las mujeres que salgan de los refugios se les otorgarán RD$10,000 mensuales, 3500 pesos en bonos para alimentos  y 6500 pesos en efectivo. Además, dijo que fomentarán la capacitación para que si así lo quieren, puedan ser pequeñas empresarias con el acompañamiento a través de Promipyme.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Katilangua
Katilangua
13 dias hace

No se le debe dar nada a nadie , no creo en ello, ni a los hijos, debe ser por Trueque..ganarselo.. Aunque sea a traves de realizar cursos, y se le da el $$$

El Duro
El Duro
13 dias hace

Exelente iniciativa!

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
13 dias hace

Eso es discriminación y exclusión de este gobierno llevándose del izquierdismo globalista de la onu y comparsa…parece que solamente las mujeres pueden necesitar ayuda, como si el resto de la especie humana no valiera nada.
¿Y los ancianos?
¿Y los hombres desempleados?
¿Y los niños?
¿Y los minusválidos?

Acción Federal
Acción Federal
13 dias hace

No se saben administrar, y solamente gobiernan para ser visto y aplaudidos por lo que digan. Nuestra nación es abundantemente rica pero todos los gobiernos es muy mal administrada.

manuel escano
manuel escano
13 dias hace

Todo parece indicar que el gobierno de Abinader no aterriza. Es decir, que le falta pragmatismo. Segun las informaciones que hasta mi han llegado la taza de rechazo del presente gobierno es muy alta. Ademas, el comentario generalizado es que la gran mayoria de proyectos anunciados se quedan en papeles.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
14 dias hace

MUY BIEN POR ABINADER,ASI MISMO TE APOYAREMOS MASIVAMENTE. CUANTO TE PONGAS LOS PANTALONES BIEN PUESTO. CONTRAS LOS TERRORISTAS HAITIANOS. NO AL TERRORISMO.