Abinader empujara el triunfo de 118 alcaldes (OPINION)

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

Así como lo digo en el título de este artículo, pienso yo, ocurrirá el domingo 18 de este mes de febrero en favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurándose el triunfo abrumador de por lo menos 118 alcaldías a nivel nacional, y una suprema mayoría en los distritos municipales. Envolviendo en ello el éxito en los principales municipios, los más poblados, lo más emblemático, los más influyentes, como el Distrito Nacional, Santo Domingo Este. Y Oeste, la Vega, Moca, Santiago, San Francisco Y Puerto Plata.

Pienso y creo que la oposición ilusa y soñadora, tendrá que conformarse con lo que queda, 40 municipios, de 158 y algunos distritos municipales de escasa población y trascendencia política, económica y social. El lunes 19 será para la alianza Rescate RD un día negro, provocador de llantos, desalientos e imparables tormentos.

Resulta que, al parecer, los estrategas aliancistas no asumieron y pensaron remotamente en la presencia física y el liderazgo del presidente Luis Abinader, y mucho menos en que ambas cosas, a la vez daría un gran impulso a algunos candidatos a alcaldes, que 2 meses atrás parecían vencidos y con escasas posibilidades de triunfo electoral. Pero el presidente ha logrado cambios, rotundamente, esa premisa, volteando la “torta política” a favor del oficialismo.

El liderazgo de Abinader, presente como debía y debe ser, en las actividades políticas regulares de los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de todo el país, así como de regidores, está proporcionando el impulso y el origen que necesitaban algunas candidaturas municipales, que hoy lucen robustas y ganadoras para mejoría de las comunidades que administrarán, a partir de abril de este mismo año. El éxito del PRM está garantizado en estas elecciones municipales.

Todo indica que la oposición no contaba ni pensó en la astucia del presidente Luis Abinader y del liderazgo colectivo del Partido Revolucionario Moderno, lo subestimó al máximo, por lo que ahora sólo le queda refugiarse en su dolor, en su amargura sin límites, y en la resignación humilde y humana de lo que le espera, inexorablemente, el 19 de mayo próximo, en la presidencial y congresual, la aplastante derrota que recibirá. Serán pues dos triunfos más que catapultarán hacia el futuro mediato, el sólido liderazgo del presidente de la República.

Entonces los contentos e ilusos aspirantes opositores, tendrán que pensar en el 2028 o en el 2032, hilvanando desde ahora las cartas de la sutil imaginación, del anzuelo de la suerte acompañando todo esto a las purgas interiores y a la necesaria reinversión.

Después de estas 2 derrotas que les propinará el presidente Abinader y su PRM, la oposición entenderá que el ejercicio político no es un jardín de primavera, un sueño encantador, un rincón de ilusiones, sino un hogar de realidades tangibles, de realizaciones provechosas, de obras buenas y amorosas, en término colectivo, como las que él ha realizado. Aunque los opositores saben muy bien que soñar no cuesta nada. Punto.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
19 dias hace

…»DECLARACIONES FUERTES FUERTES DE UN «COMUNICADOR PELEDEISTA» DICIENDO ESTE QUE «SU PARTIDO ES UN GRUPO DE «LLORONES, GRITONES«, QUE ANTES CUANDO ESTABAN EN EL PODER, ERAN UNOS «ARROGANTES Y RETALIADORES» Y AHORA SON «LLORONES» PORQUE VAN A PERDER, SER BARRIDOS :

https://ensegundos.do/2024/02/13/jaime-rincon-explota-por-acusacion-del-pld-y-les-llama-llorones/

.. …

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
19 dias hace

…»ESA ES UNA «REALIDAD» Y ASIMISMO ES Y SERA», A «BARRERRRRRRRRRRRRR» A LOS «COMESOLOS», PE O – LD (PLD) Y FUERZA DEL PE O S (FUPUS) SUPER – CORRUPTOS, GATOS «SUPER – LADRONAZOS», FALTA MUY POCO» !!!… … ..

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
19 dias hace

…»ESA ES UNA «REALIDAD» Y ASIMISMO ES Y SERA», A «BARRERRRRRRRRRRR» A LOS «COMESOLOS», PE O – LD (PLD) Y FUERZA DEL PE O S (FUPUS) SUPER – CORRUPTOS, GATOS «SUPER – LADRONAZOS», FALTA MUY POCO» !!!…

El bruto
El bruto
19 dias hace

Cuantas ba**bas habla este servir.

Leomorales
Leomorales
20 dias hace

Yo creo que abinader se VA ha llevar una sorpresa porque la mayoria del pueblo no esta muy contenta con su jestion de gobierno.

Lic. Antonio Sepulveda
Lic. Antonio Sepulveda
20 dias hace

GERMAN PEREZ, TODOS SABEMOS QUE A TI EL NARCO GOBIERNO TE PAGA PARA HABLAR MIERD@, PERO YA LO TUYO RAYA EN LO INSOPORTABLE.
YA ESTÁ BUENO PARA QUE TU ESCRIBAS TANTA MATERIA FEC@L.