Abinader dice «el cambio en la RD es una realidad irreversible»

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader opinó este martes que la República Dominicana no es la misma que hace 4 años y que el cambio que ha registrado es “ una realidad irreversible”.

Abinader emitió estos criterios en el discurso de rendición de cuentas que pronunció este 27 de febrero, con motivo del Día de la Independencia dominicana, la cual fue la última que este período presidencial.

“Debemos tomar en perspectiva cómo estábamos, analizar el camino recorrido y recordar como salimos de la pandemia que tanto nos afectó o el impacto de la Guerra entre Rusia y Ucrania con lo que también ha afectado a nuestra economía globalizada. Y a pesar de ello hemos avanzado. Hoy estamos mejor que hace 4 años y tenemos una gran proyección hacia el futuro”, expresó.

CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL 6.43%

Indicó que,  durante la actual gestión, la economía ha crecido en términos reales a un promedio anual del 6.43%, del 2021 al 2023.

Destacó que el pasado año, aun siendo difícil para la economía mundial, “cerramos con un crecimiento del 2.4%, siendo en este momento la nuestra una de las economías más dinámicas de la región”.

“En términos comparativos podemos destacar que en 2020 el Producto interno bruto de la República Dominicana era de 78,923 millones de dólares y en 2023 se estima que alcanzó los 120,629 millones”, dijo.

Aseguró que el país ha pasado pasado de una renta per cápita de 8,583 dólares en 2019 a 11,156 en 2023, lo que supone un incremento del 30%.

RD: SEPTIMA ECONOMÍA DE LA REGIÓN

Sostuvo que durante estos años ha pasado a ser la séptima economía de la región superando a Ecuador y consolidando su posición ascendente.

Abinader dijo que estos datos de crecimiento económico tienen que ser puestos “en un contexto en el que tuvimos que tomar medidas restrictivas para controlar la inflación, lo que supuso que en el tercer trimestre del año 2022 la economía tuviera un crecimiento más lento, tal y como manifesté en esta Asamblea”.

INFLACIÓN SE SITUARÁ EN RANGO META

“Pero hoy les puedo decir que la inflación se situará en el rango meta y que en diciembre de 2023 nuestro crecimiento fue ya del 4.7 y en enero de este año alcanzó el 4.6%. La previsión de crecimiento para 2024 se sitúa entre el 4.5 y 5.2%, muy cerca del crecimiento potencial de la República Dominicana”, enfatizó.

Dijo que las reservas dominicanas se sitúan en un récord histórico de 15,457 millones de dólares, y el país inspira confianza, como demuestran los U$4,381 millones de dólares de inversión extranjera directa, rompiendo el récord que ya había alcanzado el año anterior, o los más de 10 millones de visitantes que tuvo el pasado 2023.

Resaltó que durante la actual administración han sido subidos los salarios mínimos en más de un 40%, el cual es  mayor aumento de la historia,  y ha sido ampliado como nunca la cobertura de los servicios públicos, con un seguro nacional de salud para todos, una educación básica fortaleciéndose y una educación técnica y universitaria que está viviendo una expansión sin precedentes.

RECONOCIMIENTO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

Abinader dijo que estos datos oficiales se pueden constatar en cualquiera de los organismos gubernamentales, pero si miramos lo que dicen los organismos internacionales se podría tener una visión más amplia y objetiva.

«Según el Foro económico de Davos, desde nuestra llegada al gobierno hemos mejorado; un 24% el índice de control de la corrupción, un 15.4% nuestra apertura al comercio, otro 15% la legitimidad del estado, un 9% la independencia de la justicia y un 8% en independencia y profesionalidad de la policía», enfatizó.

Agregó que, según el último índice de Chapultepec, República Dominicana es el primer país del continente en libertad de expresión y libertad de prensa, y según el Foro Económico Mundial, ha mejorado un 38% en burocracia, avanzando 42 posiciones en el índice global.

«Según la OCDE, somos el país de América Latina y el caribe con mayores avances socioeconómicos. Según el Banco Mundial hemos sido una de las economías de más rápido crecimiento de la región debido a nuestras reformas y a una política monetaria y fiscal prudente.  Según el Fondo Monetario Internacional, República Dominicana ha realizado notables progresos en términos de convergencia de ingresos y el país tiene el potencial para convertirse en una economía avanzada», añadió.

Dijo que  la OMT el desarrollo espectacular del turismo dominicano tras la pandemia es consecuencia de la visión, la estrategia y la acción del gobierno.

Abinader concluyó señalando: «Somos un ejemplo de éxito, que reconocen en el mundo y que acreditan indicadores como éstos».

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
104 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LENNY
LENNY
1 mes hace

EL PUEBLO DIJO YAAA., QUE ABINADER ES EL QUE VA!!!!!!!!!!!!

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

HUY EN VERDAD HA HABIDO UN CAMBIO.PUES NO ME HE DADO CUENTA DE TAL COSA. LAS EL P[UEBLO DOMINICANO SIGUES PAGANDO EL MANTENIMIENTO DE LAS HAITIANAS EMBARAZADAS, TODOS LOS DIAS MAS HAITIANOS. Y MAS CRIMENES DE HAITIANOS . LA CARESTIA DEL DOLAR MAS ALTAS. POR FAVOR NO SEAN MENTIROSOS.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Claro que es una realidad, el cambio de mal para peor. Cuando el 89% no puede ahorrar un centavo, pues el salario de explotación que gana la mayoría solo les permite comer malamente, si a caso una vez al día y sin los nutrientes necesarios. La RD es el tercer país de 21 de Latinoamérica con el salario mínimo más bajo después de Argentina y Venezuela. Señor Presidente, ese crecimiento económico sólo se queda en las cuentas de los empresarios.

Roque Zabala
Roque Zabala
1 mes hace

Abinader 4 años mas por necesidad. Los desfalcadores del presupuesto no volverán, este pueblo sabe establecer la diferencia, manejando los fondos con honestidad rinden mas para realizar obras en los mas apartados rincones del país.

Leo
Leo
1 mes hace

Yo espero que en mayo todo el que no voto salga a votar y no venda su voto

Leo
Leo
1 mes hace

Y quien fue que le dijo a Abinader
que la canasta familiar está en 230 dólares que son 13,740 pesos ,ahora yo pregunto una familia de 3 puede comer durante un mes con ese dinero ? Además
si banco central dice que se necesita 44,500 pesos para comer durante un mes el está contradiciendo al banco central

Leo
Leo
Responder a  Leo
1 mes hace

Ese fue un discurso demagogico
y reelecciónista cuando oí eso apagué la TV

YSA
YSA
1 mes hace

el gobierno mata pobre

Laneros
Laneros
1 mes hace

Que haga una realidad, la carretera. Loma de cabrera, manuel bueno, Lalana. En la provincia de Santiago Rodríguez, y dajabon.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

Eso es lo que este país se merece, un embustero, deshonesto e inepto por 4 años más. Solo por JODER voy a votar por él. Aprendan creole.

Manuel
Manuel
1 mes hace

Narco tráfico inseguridad por doquier apagones migración sin control y de más yerbas aromáticas? No repiten los perremeistas

Manuel
Manuel
1 mes hace

Guárdense esto PRM no REPITE

LENNY
LENNY
1 mes hace

OK SOLO LO DIRE UNA VEZ.,ABINADER PRESIDENTE LO DE MAS ES MONTE Y CULEBRA!

RPP
RPP
1 mes hace

Eso no fue un acto de rendicion de cuentas ni un acto a la patria, eso fue un mitin del PRM donde se vocifero consigna a la reelección y pedían 4 años mas para Luis Abinader eso fue un acto deslucido y ofensivo para la patria, ese era un acto solemne para los padres de la patria y para todos los dominicanos y no un acto político de un partido.

felix
felix
1 mes hace

Narcoluis y su pandilla entre otros cambios ha dejado mudar medio Haití si se queda 4 años más tendremos 8 millones de haitianos en el país

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Ni la pelìcula » El ilusionista» quedó tan bien lograda.
Qué discurso! Una joya !
Y los pobres comiendo tierra tierra con unos precios tan altos. Lo centavos que le aumentaron a los pobres obreros no alcanzan siquiera la canasta bàsica. Eso es un caramelo para que sigan pudriéndose en las fàbricas produciendo riquezas para sus amos . Si quieren seguir así eligiendo de nuevo al PRM y a Abinader, pués que siga el entierro.

el aturdido.-
el aturdido.-
1 mes hace

el cambio es… que tú… lo digas… o que esto… se vea en… hechos porque… hasta el momento… el ‘cambio’… solo se ve… en que han superado… a to’ los gobiernos… anteriores hipotecando… el pais… usted sabe lo que… es casi 40 mil… millones en… 4 años… eh!… ni ‘comillas’ corriendo… corre esas millas…

José Reyes
José Reyes
1 mes hace

Claro, porque una libra de cemento costaba 250 y ahora 625; el plátano 7 y ahora 40, el huevo 5 y ahora 10, el pollo 35 y ahora 85, y la luz, los medicamentos y servicios por las nubes, ah y el país endeudado hasta la tasa con mas de 40 mil millones de dólares…

ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Si es verdad los del CAMBIO y fue antes se estaba MAL a ahora PEOR.!

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Los «comesolos» que viven hablado M… de este gobierno del PRM, que entren a este website:
https://www.google.com/search?q=países+con+los+precio+de+la+canasta+basica+mas+barata+en+centroamerica

Firi firi
Firi firi
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Tarupido y cuánto dólares es el salario minimo en esos países, calcula en dólar el de aquí, tu solo comes carne cuando te muerdes la lengua la mayoría de los dominicanos pasaron de comer tres veces al día a una sola vez.

PEPE
PEPE
Responder a  Firi firi
1 mes hace

Y mal comio.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Entonces, el Banco Central miente cuando dice que la canasta básica familiar Q1 la más baja cuesta 26,335.94 pesos mensuales y el salario mínimo es de14,161.00 pesos y que este cubre a penas el 51.97% de la misma. En verdad usted cree que 189.46 dólares (11,123.20 pesos a la tasa actual del USD) dan para comer 30 días en la RD? Por lo visto, los ilusos, farsantes y mentirosos están al 3 por 1 en RD. Una encuesta Hondureña con datos suministrados por funcionarios manipuladores de este, no merece ninguna credibilidad. El inteligente no cree en farsantes, y usted?

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

No hay contendientes, no hay contrincantes, no hay oposición, no hay quien detenga la reelección… Pero nadie sabe si esto será un país en par de años porque los pitises pronto nos van a comer con yuca.

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

Que se piense este buen pendejo que va a engañar de nuevo. Se va aunque no quiera.

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  Marilyn Rivera
1 mes hace

No hay contendientes, no hay contrincantes, no hay oposición, no hay quien detenga la reelección… Pero nadie sabe si esto será un país en par de años porque los pitises pronto nos van a comer con yuca.

La Espada
La Espada
Responder a  EL SOCIO
1 mes hace

En agosto entrega el gobierno y en octubre estará en Najayo.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

No saben escribir la cifra veintiseis mil millones…26,000,000,000

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

En su mundo imaginario que vive no le permite ver la realidad.

Flor del mar
Flor del mar
1 mes hace

El famoso cambio ha producido 4.5 millones de personas que han entrado a la pobreza extrema en República Dominicana en este gobierno de Luis Abinader.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Flor del mar
1 mes hace

BÚSCATE UN TRABAJO!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

ya tú… lo tienes… lam bón…

yankee
yankee
Responder a  Flor del mar
1 mes hace

El gobierno de un pais es un administrador,por lo tanto los trabajo que ofrece son muy limitado,la pobresa la tienen todos los paises desarrollado y los subdesarrollado,para salir de la pobresa se necesita preparacion academica muchas veces o tener vision de negocios

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Si todas la babas que aquí hablan los «comesolos» LADRONES, fueran ciertas, entonces deberían de ganar fácil en mayo.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

…»ES UNA «MISMA PERSONA, MEJOR DICHO PA JARON DECLARADO QUE ESCRIBE TODAS ESAS VACUENCIAS, ****S, BASURAS, UTILIZANDO DIFERENTES ALIAS Y HASTA SE HACE PASAR POR «TRASVESTIS» USANDO NOMBRES DE MUJER, POR SER UN «TREMENDO PAJA RON COGE HAITIANOS KALEMBUSES«, «SE TRATA DEL MISMO TULIO PAJA RON«, Y «ESO» ESTA MAS QUE COMPROBADO, CUANDO A EL SE LE OLVIDA CAMBIAR EL ALIAS CUANDO DEJA TODOS ESAS BARRABASADAS, BABOSADAS Y QUEDA AL DESCUBIERTO» !!!..

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

LEONELA, ABELITA…RECOJAN TAN SONAOS…

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Siga con su botella que Mayo 19 no ha llegado…..SI COMPRAN OTRA VEZ, LE VENDRA UNA CRISIS DE LEGITIMIDAD AL PRM Y SUS LADRONES CORRUPTOS QUE SE ARREPENTIRAN. YA HAY EVIDENCIAS EN LA OEA Y GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO>

ARTURO LA RRATA MORRATA
ARTURO LA RRATA MORRATA
1 mes hace

LA PELA QUE LE TAN DANDO A LA OTAN EN UCRANIA TIENE A LA LETTRINA MUDA ECRIBIENDO **** .

Manuel
Manuel
1 mes hace

Pinocho PRM no repite

Hitler
Hitler
Responder a  Manuel
1 mes hace

Eso es verdad

De la rosa
De la rosa
1 mes hace

Pero yo me pregunto y pregunto el país está mejor todos está a buen precio el sueldo a subido el dólar está estable porque este país si sigue como vamos no va a ver pobreza porque moriran esto se jodio porque los dominicanos se venden por un brugar y después se quejan

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

YO TE CREO LUIS ABINADER……..

GANASTE (135) ALCALDÍAS….

ALGUIEN TIENE PROBLEMAS CON ESO 🤔🤔🤔🤔🤔

Flor del mar
Flor del mar
1 mes hace

El cambio de Luis, NO HAY SEGURIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA, este gobierno sólo es bulto, movimiento y ayante.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Flor del mar
1 mes hace

OYE FLOR…

BÚSCATE UN TRABAJO Y NO ESPERES POR LEONEL Y DANILO QUE TE DEN UNA BOTELLA.

TRABAJA !

Laura
Laura
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Dignidad contra dinero. Ladrones de la voluntad y derecho al voto.

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Laura
1 mes hace

OYE EX BOTELLA…

SE PUEDE APOSTAR UN CARRO FERRARI CONTRA UNA PASSOLA..

QUE TÚ NO SABES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DIGNIDAD.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

entonces… lam bón… significa… que lo tiene hoy… con el prmismo… más préstamos… que todos… juntos… que los… gobiernos anteriores… y en la realidad… no se ve… en que los… han invertidos… traten de no… perder para… que después… no aleguen… persecución politica… porque así es que… el político ladron… se defiende… y lo insólito es que… con una situación… económica malísima… la tayota… tuviera un alto %… de votaciones… por eso hay… sospechas malas mañas… mente e’ serrín…

La verdad
La verdad
1 mes hace

MUY BIEN PERO;

OBSERVE EL ABUSO DE BANCOS (POPULAR) Y CARGOS A CUENTAS DONDE EL POBRE OBLIGATORIAMENTE RECIBE SU SALARIO !

Y PORQUE NO DISIFICARLOS ?

*Cargo servicio mensual
*Pago DGII por trans.
*Retencion DHII
*Cargo servicio
*Pago impuesto,
Y si tienes INTERESES pagarle al Gobierno automáticamente el 10%.

ESTO ES HACER RICO A LOS BANCOS Y QUITARLE DINERO AL POBRE !

OJO !

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

OIGAN ESO……

AHORA QUIEREN LOS LEGISLADORES DEL PLD Y
DEL PRD….QUE LUIS ABINADER NO INVIERTA UN
PESO EN EL PUEBLO HASTA QUE NO PASEN LAS
ELECCIONES EN MAYO 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

El Disfràz de un TRAIDOR vestído de » Presidente», movido por los hilos de las Multinacionales del ORO, PETROLEO, TIERRAS RARÀ, Y LA SOBERANIA DOMINICANA. COBSTRUIRÀ 6 PRESAS PARA ENVIAR EL AGUA HACIA HAITI, SECANDOLO TODO AQUI, CON EL FIN DE EXTRAERLO TODO, PARA ESO HA, QUE FUSIONAR LA ISLA Y ESTE TRAIDOR LO SABE.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP

LO QUE EMPEZARON LOS 3 TRAIDORES ANTERIORES ( LEONEL, DANILO, HIPOLITO) ESTE LIBANÉS LO VA A CONCLUIR.

Yolanda
Yolanda
1 mes hace

El cambio es una realidad, más haitianos, más drogas, más hambre, más apagones, 4.5 millones de personas han entrados a la pobreza extrema en República Dominicana en este gobierno de Luis Abinader.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Yolanda
1 mes hace

Tira un tiro aúnque sea : DEFIENDE EL 🇩🇴PAIS y no jodas tanto ,ENVIDIOSO.

¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ! ©
Responder a  Yolanda
1 mes hace

👍🏾 👏🏾 ASÍ MISMO ES…😂 «más haitianos»… ilegales están siendo devuelto para su amado Haití. «más drogas»… son confiscadas por las actuales autoridades policiales y militares, sacándolas del mercado nacional. «más hambre»…. cada día están enterrando en fosas comunes o tirando al mar por montones a los «muertos de hambre del PRM». «más apagones»… cada día pagamos menos por las facturas de electricidad al consumir menos electricidad con los apagones. «más pobres»… que se la pasan en cherchas, teteos, juegos de lotos, janqueos, y canes de bebidas en los colmadones desde que lega el fin de semana. 😂 😂 😂… Leer mas »

Rafael
Rafael
1 mes hace

Luis Abinader un escultor que hoy ha develado un monumento de de falsedad y gigantesca desidia.

Buen Jabladorazo.

¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ! ©
Responder a  Rafael
1 mes hace

👍🏾 👏🏾

ASÍ MISMO ES…😂

Pero hoy PARECE que estamos «MEJOR.»

PORQUE HOY TODOS ESTAMOS MAL y ES VERDAD.

16 AÑOS ATRÁS, TODOS ESTAMOS BIEN, PERO ERA MENTIRA.

😂 😂 😂 😂 😂

Luis
Luis
1 mes hace

»El Cambio es una realidad irreversible» Totalmente de acuerdo, pero el Cambio de identidad que Abinader se ha encargado de impulsar a todo vapor.
Ya tenemos Alcaldes Haitianos, Guardias Haitianos, Funcionarios haitianos, Etc. Ettc.

Mariposa
Mariposa
Responder a  Luis
1 mes hace

Y un presidente como el lo dijo de desendencia libanes el esposa y familia, en su mesa no hay arroz ni frijoles solo tabule tipile y su comida arabe, dicho por el.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Mariposa
1 mes hace

Recuerda que nuestra composición social es de indios ,blancos y morenos…Es decir que ni el blanco ni el negro son de la isla . El primer gobernador de la isla fue el hermano de Colón, y Peña Gómez fue un gean lider y un buen sindico : hizo muchas obras en la capital dominicana …¿Entonces ???…Ahora!!!, en lo que el hacha va y viene ,pués, el que está jodido es 🖐RAMFIS👊 . Aúnque en el ’28 NOS VEMOS CUANDO VUELVA COMO CANDIDATO . Creo que por a hora 🖐RAMFIS 👊puede desempeñar una importante curúl en la OEA y el tiempo… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

«Colón, Diego (ca. 1445-1515). Navegante, cosmógrafo y explorador, hermano menor de Cristóbal Colón, nacido en Génova o Sevilla entre los años 1445 y 1468. Murió en la ciudad de Sevilla en 1515. Acompañó a su hermano Cristóbal en el segundo viaje realizado a América. Fue gobernador de las islas de La Española e Isabela.».
» ¿Comprendes??? «….

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace
¡ ¡ ¡ USTED Y SUS ANCETROS ! ! ©
¡ ¡ ¡ USTED Y SUS ANCETROS ! ! ©
Responder a  Mariposa
1 mes hace

👍🏾 👏🏾 Ese “libanés” prácticamente “recién llegado”. ESTÁ HACIENDO EN LA TIERRA QUE NACIÓ, RD🇩🇴, por lo tanto, DOMINICANO de nacimiento legal, lo que USTED y SUS ANCESTROS con quizás cientos de años en QUISQUEYA🇩🇴, NO HAN HECHO en el pasado y NI HARÁN en el futuro. 😖 🤪 Ese “libanés” sabe de las crujías y vicisitudes que se pasa por historia de sus ancestros, al tener que emigrar y luchar por sus tierras donde nacen, RD🇩🇴. De ahí que no quiere volver a emigrar y la historia se repita, para que sus hijas y quizás futuros nietos pasen el… Leer mas »

tony
tony
1 mes hace

es un cambio por retorno 20 anos a tras.Ilustrando eso,despues de la tregua electoralista,llego el apagon en Las Americas,celebrando la fiesta Nacional.Pa tras,a toda vapor,

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Todavia, no sabré entender a que, el Licenciado, le llama cambio porque, qué innovaciones se observan en el Pais con su retórica de siempre, con ese vocablo?. Qué ha cambiado?. Diferentes quienes están manejando las arcas del Estado, robando, préstamos como nunca, nepotismo, tráfico de influencias, despilfarros de los que otorga el poder. En fin, iguales males y otros, los han empeorados. Ah, y una nueva…!. Pensionando a su gente, la mayoría,..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… que no pudieron darle empleo (de este caso, hay por montones. Hasta de 50 mil pesos por prmistas).-

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Un real cambio, pero en reversa

¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
Responder a  El sin-patizante
1 mes hace

👍🏾 👏🏾

ASÍ MISMO ES…😂

¿NO ES LA REVERSA UN «CAMBIO»?

Por esa vaina de ir siempre PA’ LANTE es que el PLD se estrelló al final del camino sin salida y lo sacaron de la ruta a seguir.

Por no parar a tiempo y aplicar la REVERSA, que es un CAMBIO y cambiar de rumbo.

😂 😂 😂 😂 😂

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

Lo he reiterado muchas veces: Ucrania no ha demostrado ser capaz de resistir la embestida de Rusia en una guerra convencional.
https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2024.02/thumbnail/65ddbca6e9ff710935328fd8.jpg
Rusia estima en más de 444.000 las pérdidas de militares ucranianos en combates
AYER LE QUEMARON VARIOS TANQUES SUPUESTAMENTE GAME CHANGER M1 ABRAMS
A EEUU.
Ese misil de largo alcance de putin me tiene delirando.

Sarah
Sarah
1 mes hace

Eso Estamos Claro Clarissimos.

Leomorales
Leomorales
1 mes hace

Luis abinader Corona, mejor presidente que pld, y fupu.

Ronald Peña
Ronald Peña
1 mes hace

Cuantas mentiras. 🤥 cuanto engaño. Teatro. Lo tuyo es puro teatro!.🎭

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Si un cambio radical del progreso y bienestar social. Al retroceso brutal. El 911. Desapareció, los servicios públicos no funcionan, los hospitales son un caos, el desempleo es catastrófico, y si hablamos de los productos de primera necesidad está por las nubes, y la seguridad ciudadana brilla por su ausencia.. y para colmo el presidente es un jabladorazo…

¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
Responder a  Rodrigo alfonzo
1 mes hace

👍🏾 👏🏾

ASÍ MISMO ES…😂

Vamos de MAL en PEOR.

PERO MIENTRAS NO SE HUNDA LA ISLA, que soportó 20 años del PLD. Y estamos en ella.

AUN DEBE HABER ESPERANZAS 🙏🏼

😂 😂 😂 😂 😂

Smarty BEV
Smarty BEV
1 mes hace

CLARO QUE SI…….. SI SEÑOR 👏👏👏

LAS OPINIONES Y LOS COMENTARIOS MIENTEN…

PERO LOS RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES
DEL 18 DE FEBRERO NO Y NOOOOOO 🤫🤫🤫🤫🤫

Smarty BEV
Smarty BEV
1 mes hace

ES VERDAD………..

ABINADER DICE LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD.

“ES POR ESO QUE GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES
PREMATURAMENTE EL PASADO 18 DE FEBRERO”

ALGUIEN TIENE PROBLEMAS CON ESO 🤔🤔🤔🤔🤔

José
José
Responder a  Smarty BEV
1 mes hace

🙃🙃🙃🙃🙃🙃🫏🫏🫏🫏🫏

Smarty BEV
Smarty BEV
Responder a  José
1 mes hace

BUSCATE UN TRABAJO MANTENIDO…

YA LOS TIEMPOS DE COBRAR SI. TRABAJAR
QUEDARON ATRÁS. MANTENIDO 👊

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
1 mes hace

Claro jefe, pero en «reversa».

Nadie investiga los suyos.

Tenemos tremenda justicia «independiente».

Ni amarrao vuelvo a votar por usted.

Dr. Raúl Hernández P.

¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
1 mes hace

👍🏾 👏🏾
ASÍ MISMO ES…😂

Le recuerdo Dr. que lamentablemente:
Que no hace falta el que se va.
Hace falta el que vendrá

Por esa vaina de ir siempre PA’ LANTE es que el PLD se estrelló al final del camino sin salida y lo sacaron de la ruta a seguir.
Por no parar a tiempo y aplicar la REVERSA, que es un CAMBIO y cambiar de rumbo.
😂 😂 😂 😂 😂

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EL PRMIЕRDA TIENE AL PUEBLO DOMINICANO PASANDO HAMBRE, MISERIA, FALTA DE OPORTUNIDADES, ATRASO, DESESPERACION, INSEGURIDAD, DESORDEN INSTITUCIONAL, ETC. TODO MIENTRAS BENEFICIA A UNA MINORIA OLIGARCA POPI.

SIGUEN BURLANDOSE DEL PUEBLO DOMINICANO Y EXHIBIENDO CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN SUS RIQUEZAS Y LA MAYORIA DEL PUEBLO EN LA MISERIA EXTREMA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRMiеrdа

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

Es más bien una propaganda con la intención de coger de pndj a los incautos por motivos electorales.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

EL HOMBRE ESTÁ JOVEN Y ESTÁ EN GOBERNAR Y SEGUIR GOBERNANDO HASTA LLEVAR AL 🇩🇴PAÍS POR EL CAMINO DEL PRIGRESO ,LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA, LA CONFIANCIA Y LA PAZ . POR ESO :
……………………….🏁👌ABIDADER SIGUE
……………………….🔜👑🔜👑🔜👑🔜👑🔜
…………………………….1……..2…….3…….4…
…………………………….A……..Ñ……O…….S
…………………………………M…….Á…….S

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

…PROGRESO…(Corrijo)

Joel
Joel
1 mes hace

El cambio que usted señor pte y el PRM han producido en R.D., debe ser revertido, de lo contrario, todo estaría perdido y, no me sorprendería que haya un periodo de ingobernavilidad en nuestro querido País.

Yesica
Yesica
1 mes hace

El cambio es una realidad, arroz a 40 y 50 la libra, habichuelas a 80 pesos la libra.
El alto costo de la vida está acabando con la población.
Los popis de este gobierno no le importa que el arroz se ponga a 100 pesos la libra.
Cuatro años más de Abinader popi, y no habré cementerios para cubrir la demanda de muertos.

Yesica
Yesica
Responder a  Yesica
1 mes hace

Y no habrá cementerios para cubrir la demanda de muertos. (corrigiendo).

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Yesica
1 mes hace

ASI ES! CAMBIO DE REVERSA,ATRASO, EMPEÑADO MAS EL PAIS, EL ALTO COSTO DE LA VIDA, POBREZA MAYOR, NO HA RESUELTO NADA CON US$38 MILLONES PRESTADO, Y DE ÑAPA SU PRM LLEVO NA#COS CONGRESISTAS Y FUNCIONARIOS AL ESTADO, MAS LOS RICOS AITIANOS CON PUESTOS DE PODER EN PALACIO. TRAIDOR E INEFICAZ GOBIERNO DEL PRM Y ABINADER!

¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
¡ ¡ ¡ ASÍ MISMO ES ! ! ©
Responder a  Yesica
1 mes hace

«Y no habrá cementerios para cubrir la demanda de muertos.»

👍🏾 👏🏾
ASÍ MISMO ES…😂

Pero usted olvida que existe lo que llaman «fosa comunes» o tirarlos al «mar por montones».

Para cuando llegue ese momento ya los PRM tienen eso en mente.😜🤪

Le aconsejo a que se siente para que no se canse y espere con calma y relajado ese momento, si es que llega. Pues 16 años del PLD, no llegó.

😂 😂 😂 😂 😂

yankee
yankee
Responder a  Yesica
1 mes hace

Trata de visitar los supermercado en USA para que vea los precios,ve a los paises de Europa asi ve la situacion que estan esos paises,pero no olvide de llevar papel y lapiz para que anote los precios

José
José
1 mes hace

Yo me voy a mudar para allá ya mismo. Que país que esta bueno ese .

yankee
yankee
Responder a  José
1 mes hace

El tabaco es fuerte pero hay que fumarlo

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!… … ..

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!… ..

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!…

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

,,SR PRESIDENTE,, LUIS A CORONA
DE TODAS ESAS OBRAS REALIZADAS EN EN PAIS,,REPUBLICA DOMINICANA QUE USTED DIJO HOY QUE ESTA REALIZADAS..
SOLO ESTA PENDIENTE EL TRAMO ,,CARRETERO APROBADO POR USTED EN EL 2020
,,EL TRAMO CARRETERO
,LAS YERBAS, LOS HOYOS,CONTINUACION HOYA GRANDE 5.7 KILOMETROS,,PROVINCIA LA VEGA
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO
PARAJE LOS HOYOS..
2/27/2024.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

NOS ESTÀS VENDIENDO, TRAIDOR!!

TX WILSON
TX WILSON
1 mes hace

Libanés traicionero y mentiroso.
Lo único que ha cambiado es que ahora hay más invasores haitianos, y más corrupción

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

TRAIDOR!!!
YA SABEMOS CUAL EL CACAREADO CAMBIO. NOS ESTAS TRATANDO COMO ESTÚPIDOS.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
EL K-ÑÓN
EL K-ÑÓN
1 mes hace

Baboso libanés traicionero, entreguista haitianófilo.
Lambęcųlo de la onu

P Bealeto0
P Bealeto0
1 mes hace

Señor presidente, usted cree que todos el mundo es ESTUPEDO,, señor presidente viva la realidad señor presidente,, VALLA as los HOSPITALES presidente,, valla as la farmacia, salqa as la 12 p.m ,, utilice el transporte publico señor presidente, valla as una escuela y valla al baño , pero de sorpresa,, CAMBIO para usted su famlia y sus equipos,, esa es la triste realidad,, señor presidente..

P Bealeto0
P Bealeto0
Responder a  P Bealeto0
1 mes hace

ESTUPIDO

Mariposa
Mariposa
Responder a  P Bealeto0
1 mes hace

Si es como el dice porque queremos cambio queremos que se larguen ellos de ahi, ineptos mentirosos solo viven hablandole mentira al pueblo ellos creen somos estupidos y que no nos damos cuentas de todas sus mentiras, asi como ellos ganaron cualquiera gana comprando gentes con los cuarto de los medicamentos y las comidas de los pobre, y es que no tienen verguenza, asi el se quiere imponer jugando con las necesidades de un pueblo, hay que tenerlo bien puesto, eso fue a lo publico en la cara y por encima de la gente en las lineas, barbaros el pueblo… Leer mas »