Abinader: Designaciones serán financiadas con más deudas

imagen

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el PRD, Luis Abinader, criticó los nuevos nombramientos del Ejecutivo porque, según él, serán financiados con más deudas.
Expresó que la República Dominicana no tiene ninguna garantía de que habrá un cambio real del “ineficiente modelo de gestión que ha regido en las áreas involucradas”.

Dijo que tienen la creencia de que la composición del Ministerio de Energía y Minas responde más a un “compromiso de campaña que a una voluntad de Estado para enfrentar, por ejemplo, el grave y cada vez más costoso problema energético que mantiene frenado el desarrollo nacional”.

“Si el Gobierno del presidente Medina no se decide a cambiar drásticamente el modelo de dispendio que heredó del gobierno de Leonel Fernández, si no se compromete seriamente a cambiar el rumbo de la economía dominicana, vamos a llegar inevitablemente a una situación similar a la de Grecia”, advirtió el economista.
Agregó en un documento de prensa, que eso sucederá con el agravante de que no tenemos un Banco Central Europeo que pueda responder por los platos rotos.

Para Abinader, la creación del Ministerio de Energía y Minas “sin asumir las competencias propias de la hipertrofiada Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) implica que el Gobierno tendrá que buscar recursos que no tiene para financiar organismos sin funciones”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios