SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó a la actual senadora Faride Raful como ministra de Interior y Policía en lugar de Jesús Vásquez, quien pasará a ser cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.
Vásquez sustituirá a Eligio Jáquez, quien fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo para asuntos agrícolas.
Estas designaciones entrarán en vigor el 16 de agosto.
PRESIDENCIA RESALTA MÉRITOS
Respecto a Jesús Vásquez, la Presidencia de la República indicó en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.net que «su experiencia en la gestión de la seguridad y el orden público será invaluable en su nuevo rol, donde se espera que continúe fortaleciendo las relaciones entre la República Dominicana y la comunidad dominicana en Nueva York».
En cuando a Eligio Jáquez señala que «durante su tiempo como cónsul, desempeñó un papel crucial en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en el extranjero» y que en su nueva función «aportará su vasta experiencia para asesorar en temas agrícolas, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad del sector en el país».
Agrega que «estas designaciones reflejan el compromiso del Presidente Abinader de seguir contando con profesionales experimentados y dedicados en roles estratégicos para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana!.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario Guerra EU no descarta operación militar contra Cuba
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Rhode Island: Emitirán matrícula para vehículos con símbolos patrios RD
Decenas acuden presentación libro sobre crisis RD de 1994
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD


