Presidente Abinader defiende comicios; felicita a la población

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó este jueves de «transparente» y «eficiente» el proceso electoral del domingo pasado y felicitó a la población por su participación y civismo así como a la Junta Central Electoral (JCE) por haberlo administrado correctamente.

Dijo que èl (Abinader)no «celebra» triunfos ni llora «derrotas», por lo que a partir de ahora «la actitud debe ser de total humildad y de mayor compromiso».

«Las elecciones municipales terminaron, de hoy en adelante no hay ganadores ni perdedores, sino todos los ciudadanos trabajando por el bien colectivo», subrayó.

Exhortó a los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales electos a trabajar desde ya con honestidad y compromiso para sus comunidades.

“Hoy les pido, les requiero, les exijo que ese debe de ser también su compromiso y su comportamiento cada día durante su administración”, insistió.  Los llamó a ser consagrados servidores públicos, honestos y eficientes.

COMPROMISO CON EL TRABAJO Y LA TRANSPARENCIA

Resaltó que la razón principal de los resultados de las pasadas elecciones es el compromiso con el trabajo, la honestidad y la transparencia.
Reconoció el trabajo de la Junta Central Electoral “por haber administrado un proceso transparente y eficiente”.

ACTO RELIGIOSO EN LA CIÉNAGA

Abinader habló cuando participaba en un encuentro religioso «de acción de gracias» ofrecido por el PRM por su  triunfo en las recientes elecciones municipales pasadas elecciones.  El acto fue bendecido por Frey Kelvin Acevedo y el pastor Jorge Duarte, quien recordó que “cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra”.

El encuentro fue realizado en el polideportivo Domingo Savio, del barrio La Ciénaga, ubicado en una de las riberas del río Ozama, en esta capital .

Estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, miembros de la alta dirección de este partido y otras agrupaciones aliadas así como alcaldes, directores, regidores y vocales electos de todo el país.

sp-am

 

 

La oposición acusa al PRM se haberse impuesto en los comicios, en los que solo votó el 46.67 % del electorado, a través de la compra de votos y el uso desmedido de los recursos del Estado.

De hecho, en su reporte preliminar sobre los comicios, la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones municipales locales manifestó su «preocupación» ante la alta abstención y se pronunció también sobre la necesidad de combatir la «perniciosa práctica de compra de votos».

El PRM y sus aliados ganaron 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

En estas elecciones se escogieron a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que estaban llamados a concurrir algo más de 8.1 millones de dominicanos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
68 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
1 mes hace

PRM no repite

Ynot
Ynot
1 mes hace

Los comentarios negativo en esta noticias reflejan el porque fue tan bajo el porcentaje de la FUPU nos son mas que idiotas que siguen a su super falso heroe de la politica que ayer era su leon y hoy nos es mas que un gatico que se ha convertido en el hazme reir de la politica.

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

GRAVEN LA ÚNICA FORMA DE NO ALQUILAR CÉDULAS EN LAS ELECCIONES ES PERMITIENDO QUE SE VOTE CON COPIA A COLORES.

Nilka
Nilka
1 mes hace

Con un haitiano detrás!! En la foto! Y ni así los Dominicanos abren los ojos.

Ynot
Ynot
Responder a  Nilka
1 mes hace

Ese haitiano hizo mas por este pais que todas tu p4ta familia juntas cuer0 sucio lee la historia politica de este pais, gracias a ese haitiano hoy los dominicanos podemos gozar de doble nacionalidad ya que antes si te hacia ciudadano de otro pais perdi la nacionalidad dominicana, y muchas cosas mas vete y lee la historia y deja de estar de cuer0.

RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93
RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93
Responder a  Nilka
1 mes hace

Perdona NIKITA… UNA PREGUNTA CON EL MAYOR RESPECTO en algunas Universidades en Estados Unidos..en la materia sobre la Historia Latino-Americana y un autor PUERTO-RIQUENO si’mal no’ recuerdo su nombre;;; Zenon Gandias,, en su libro NARCISO DESCUBRE SU TRASERO ,pregunta… a una persona que se considerabas ANGLOSAJONA o seas BLANCA Y CON LOS OJOS AZULES,, latino o seas mezclado.pregunta.. Y TU ABUELITA DONDE ESTA? ATTE

José
José
1 mes hace

Que población !!! Un 22% de un universo de votantes de un 30 %.
Charlatán . Esas elecciones deberían anularla.

Andrés Zapata
Andrés Zapata
1 mes hace

¡¡¡¡Pero qué cínico, hipócrita y charlatán es Luisito Abinader!!!!

andres diaz
andres diaz
Responder a  Andrés Zapata
1 mes hace

pero ustedes hicieron peor. algorrimo,compra de cedulas,daban 500 para picapollo.Mi hermano el pueblo esta harto de leonel y PLD.En mayo sera mucho peor.

Andrés Zapata
Andrés Zapata
1 mes hace

¡¡¡¡Pero qué cínico, charlatán e hipócrita es Luisito Abinader!!!!

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

Nunca había visto un presidente más hipócrita que este.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

El pueblo no salió a votar y si gobierno gan fue por compro los votos para aniquilar los de la oposicion así cualquiera gan con trampas

Lesale
Lesale
1 mes hace

La democracia representativa (se representan ellos mismos los que salen electos) esta desacreditada después de estar. funcionando como ejemplo para americaLatina desde 1789, hoy después de tantos en funcionamiento lo que hemos cosecha es miseria, hambre e ignorancia. Los partidos de ese sistema son ONG, y el día de las elecciones se convierten en SUBASTA,porque gana el que mas paga.

Laura
Laura
1 mes hace

No te queremos!! Aunque sobornaste las pobres elecciones municipales. SE VANNNNNNN.

Isabel
Isabel
1 mes hace

BANDIDO!! Vergüenza contra dinero.

Justiciero
Justiciero
1 mes hace

Sera alos prmeistas, ellos fueron wuienes votaron

rafael
rafael
1 mes hace

EL 19 DE MAYO ABINADEL REGRESARA A SU 39%, POR MAS QUE ANEUDY SANTOS, QUIERA DISQUE LLAMARLE DISQUE BUKELY, ANEUDY SE ENSUCIO FUERA DEL CAJON, HAY QUE FELICITAT A ABINADEL POR SUS ALCARDES ELECTO, CON 20%.

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
1 mes hace

Pero cómo esta baja ralea pudo ganar estas elecciones municipales con apoyo popular…? Todavía no asimilo esta sospechosa victoria…Había un rechazo sin igual…No comprendo…El pueblo pagará y sufrirá tal victoria…

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
Responder a  Cayo Metelo Livio
1 mes hace

Supéralo…Esas elecciones fueron compradas y pagadas con dineros del pueblo…Ese tramposo tiene docena de asesores extranjeros para tales fines…Qué hace el ex jefe de seguridad de España José Bonó detrás de Abinader ( Hueliendo pedos ) para arriba y para abajo…?

Flor del mar
Flor del mar
Responder a  Cayo Metelo Livio
1 mes hace

Mi hermano, comprando cédula a 10 mil pesos a nivel nacional con los préstamos internacionales. Estas elecciones fueron un matadero y si el PLD, FP y PRD siguen de mamitas, vuelven y las compran. Cojamos esto en serio, si hay que matar medio millón de gente, se matan!!

andres diaz
andres diaz
Responder a  Flor del mar
1 mes hace

barbaraso botellero .ustedes hacian peor .LEONEL Y PLD NO TIENEN VERGUENZA.

Massiel
Massiel
1 mes hace

Con todo el dinero de los préstamos compraron las elecciones, 10 mil pesos por cédulas a nivel nacional. Los representantes de la OEA, hablaron de la compra de cédulas.

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

Prepárense para ver la deuda externa llegar a $100,000. Mil millones de dólares con el cuento de que el PI B lo soporta . Claro si los dejamos en mayo .?

Hitler
Hitler
Responder a  Marilyn Rivera
1 mes hace

Así es, se quieren quedar a la mala, utilizando los préstamos internacionales en reelección. Al final van Najayo, veremos el show.

Germán Acevedo
Germán Acevedo
1 mes hace

Elévense más. Así la caída será más estrepitosa.

El país mejor
El país mejor
Responder a  Germán Acevedo
1 mes hace

Acevedo da pena tu actitud por primera vez tenemos un presidente con los pies en la tierra que piensa en todos y no como los tuyos que pensaban solo en ellos. El lo dijo bien ya estas lecciones de los alcarde pasó , no se celebra victoria ni se llora derrota todos somos dominicanos

Juan C.
Juan C.
Responder a  El país mejor
1 mes hace

Mire come m cayese, este gobierno tiene el país endeudado.

andres diaz
andres diaz
Responder a  Juan C.
1 mes hace

PAGANDO LO QUE USTEDES SE ROBARON

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  andres diaz
1 mes hace

Y si estan cogiendo prestao, estan pagando…!. Muchacho er pipo, y que onda hay en tu cerebro…!.-

Ronald Peña
Ronald Peña
1 mes hace

Él cree que se adueñó del país. Con su ley 24-01. Él cree.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Ronald Peña
1 mes hace

Ese 👌Tipo ta’ bien : UN HOMBRE JUSTO , SANO Y SABIO . ..KLK???.
PUESTO PA’ 🇩🇴NOSOTROS🇩🇴 .

Paloma
Paloma
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

Sano? Sería con cáncer, recuerdas que hizo su campaña en un helicoptero del Narco.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»ABINADER Y EL PRM «80%» Y NO ESTOY EXAGERANDO, PARA MAYO 2024 PROXIMO, SOPLAAAAA», «HORA DE «SUPULTAR, LIMPIAR, LIBERANOS» DE TODOS ESOS DINOSAURIOS «VIEJOS» DE LA «POLITIQUERIA«, DE «TODAS ESAS LACRAS«, «A VOTAR TODOS POR «ABINADER» Y EL «PRM» PARA «RETIRARLOS Y A TODOS ESOS DINOSAURIOS «VIEJOS«, «MIGUEL NAR GAS«, «GATONEL» Y «GATONILO«…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Y LIBRARNOS DE ESTOS TRES (3) TURPENES DE SUS INFINITAS DIABLURAS «ETERNAS» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Tú Lo Has Dicho, Si Nos Seguimos Llevando de Esos Hipopótamos, No vamos a trillar el Camino del Desarrollo, Son Tigres y Encantadores de Serpientes, No Más Palabras, Llévatelo Cundo.

andres diaz
andres diaz
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

YA LO SABES.

Raphael de España
Raphael de España
1 mes hace

La pela de mayo no tiene mamasita

Raphael de España
Raphael de España
1 mes hace

Luis no le mentes ha eso como decía Balaguer tienen derecho al pataleo

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
1 mes hace

Sigue burlándote del pueblo. Crees que el dinero, te ha convertido en DIOS. Los que te odiamos, por el daño que haces al país , somos mayoría. Y en mayo, masivamente, lo demostraremos!.

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

Lo que más le duele a los delincuentes morados y verde es esa pela que le dieron, ellos ni haciendo fraude pudieron llegar tan lejos, es bueno que sepan que el rechazo a los corruptos sigue y el cambio seguirá más allá de mayo, si ahora la pela fue grande en mayo será mayor.

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

Podrás quedarte con el voto de los ingenuos y humildes dominicanos pero con el mío no ganas . Buen mentiroso. Gastaste y gastarás miles de millones para quedarte.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

ESTE TIPO ES PEOR QUE LA **** DE MAMA BELICA,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

ESTE TIPO ES PEOR QUE LA PE,,,RRA DE MAMA BELICA

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

La verdad que este hombre se pinta de Humilde y de legalista pero en realidad es un delincuente lobo pintado de piel de oveja manza.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Marilyn Rivera
1 mes hace

En qué te fundamentas ???…

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

Waoo se vendió muy humildes al principio para ****r de payaso al pueblo dominicano pero luego de sacar las garras es todos los contrario parece que aprendió la nueva teorías donde las verdades son mentiras y las mentiras sol verdades así esta hoy mundo vasado solo en falsedades y mentiras

José Almando
José Almando
Responder a  J. Guzman
1 mes hace

Pues siga con su FUPU o su PLD que es lo mismo y déjese de tonterías, abajo están y ahí se quedarán los corruptos más grande que ha tenido nuestro País.

Noel
Noel
Responder a  José Almando
1 mes hace

🤣🤣🤣 las botellas hacen cosas

ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Jaja, permiteme reirme, te diste grande en estas elecciones; con todo el dinero q invertiste en tus candidatos y campaña. REP DOM E.P.D.

Jovanny
Jovanny
Responder a  ELVIA
1 mes hace

Cuando el pueblo no quiere un candidato no importa lo que invierta ahora el pataleo de la oposición es de que fue por el uso de los recursos en el 20 el gobierno eran ellos invirtieron todo el dinero del mundo en el penco que buscaba cualquier Dominicano en jet privado hasta en China aún así perdieron. Por que ustedes no se ponen a pensar que simplemente el trabajo del gobierno tiene una alta aceptación y punto

ELVIA
ELVIA
Responder a  Jovanny
1 mes hace

YO SOY MIEMBR@ de ningun partido, porque al pasar de los años he visto que solo persiguen el voto de los incautos, q le venden sueños y cuando llegan todo es para beneficio personal y su grupito, me da pena que el pueblo no despierta como lo han hechos otros paises q el q no sirve se va; y PLD, FUPU, PRM, PRD, y algunos partidos bisagra, son la misma porqueria.

andres diaz
andres diaz
Responder a  ELVIA
1 mes hace

hAY QUE ELEGIR DE LOS MAS MALOS EL MEJOR. ABINADER ES EL MEJOR . TENEMOS QUE SACAR A MIGUEL VARGAS, DANILO Y LEONEL. PARA QUE EL PAIS PROGRESE. SON DINOSAURIOS.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

La cuestion es que despues del cantazo que recibió Leonel Fernandez contra el tsunami verde y el barrido que sufrió Danilo Medina y su PLD, con algo tienen que justificar frente a su gente, desde ya el pueblo hablo, no quiere corrupto ni simuladores, no manipuladores, Leonel vendió su tsunami en función de encuesta que el solo conocía, despues del palo de gallera, no saben que hacer, lo pusieron a caminar descalzo en la cuesta del vidrio.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

oigan lo que… opinas este paraplégico… no quiere corruptos… ni simuladores… como que… el prmismo… están limpios… de estas dos acepciones… y tú crees… que estas… expresiones… de la tayota… no es simulación!… tú no crees… paraplégico… en los tantos… casos de corrupción… que hoy hay… en la administración… bolsa e’ elástigo… será el presupuesto… que tienen que… llevarse para… ser ladrón… o es que la…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

… moral se compra… en una farmacia… o ésta está presente… si quien maneja… es o no de… línea política!…

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Que cara dura tiene usted Presidente hasta Agosto 2024! El informe de la OEA, los videos, fotos y los medios de todo el mundo han publicado el descaro de su gobierno comprando votos con el dinero de nuestro pueblo y en «otras especies» de lal que su PRM ya es experto en usar! Las personas serias no mienten y menos se creen sus propias mentiras. Sus alcaldes son fruto del hurto al estado, de truchimanerias y bajesas y no lo ven ahora..ser despues!

José Almando
José Almando
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

Usted no sabe lo que hablas porque no se ha detenido a pensar que los comesolos era comprando votos que ganaban, eran bultos lleno de dinero que usaban, no hay un partido en Dominicana que no compre votos, yo era dirigente antes y sé lo que le digo, ustedes no tienen calidad moral para criticar la compra de votos, saquen dinero de lo que se robaron que fueron muchos para que hagan lo mismo, lo que es igual no es ventaja.

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

Has leído la radiografía completa, de este enfermo que tenemos de presidente.

AJC
AJC
1 mes hace

Dizque Peña vive!!!!! Estos políticos están de amarrar, será el haitiano ese Jesucristo!

Anstalenna
Anstalenna
1 mes hace

Chicas calientes esperando por TI en – – – – – https://shorturl.at/hlJXY

EL BRUTO
EL BRUTO
1 mes hace

NO SOLO ES LA OPOSICION QUE DICE ESO, ES LA «ONU» QUE SE SUMA A GRAN MAYORIA DE DOMINICANOS.
GRAN PARTE DE LA POBLACION NO CREE EN LOS PARTIDOS TRADICIONALES, TODOS TRAEN LOS MISMO, MISERIA, ANAFELTISMO,ATRASO SOCIAL, MISERIA.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Y ESE NEGRO АSQUЕRОSО DETRAS DE LA TAYOTA QUIEN ES?

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

BUSCANDO CAMORRAS ,VERDAD?…ASI TAMPOCO …YA CONOCEMOS 🇭🇹SUS INTENCIONES ..SRES., NO LE HAGAN EL CORO ES
OTRO 🇭🇹CKAUDE JOSEPGH,DESESPERADO, ENTRE NOSOTROS …AGARRENLO Y MANDENLO PA’ QUEL LA’O CON TIEMPO ANTES QUE LLEGUE 🇰🇪KENIA …

Gregorio
Gregorio
1 mes hace

Mientras éso dos partidos sigan pensando que la política no a cambiado están acabados.
….
Todas sus bocinas hablando mal del otro partido.
Delen propuesta a la ciudadanía y dejen esos chismes de pensión

Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

Hay Abinader, ni tu mismo te cree lo que estás diciendo. Sigue montado en esa yegua mañosa que en cualquier momento te tira al suelo

Santos
Santos
Responder a  Albert Castillo
1 mes hace

Solo ustedes son los buenos,reconozcan que ustedes gobernaron 20 años y todos esos fue a la mala

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Albert Castillo
1 mes hace

Ademas de misojero, engañador y empeñador del pais tambien se quiere hacer el «bufon» de RD? La OEA en su informe le tiro una bofetada en la cara y todavia usted se quiere hacer el «sueco». Cuando pase el tiempo usted y su familia se daran cuenta del daño que han hecho sus mentiras y engaño de serio, transparente…pero es el PEOR porque sabia lo que no debia copiar y repetir!

EL PEQUEÑO
EL PEQUEÑO
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

Mientras le sigan regalando un pica pollo y 200 pesos a los estómagos vacíos no hay nada que buscar en una ****s elecciones donde la democracia no impera ni significa nada, solo importa el dinero, nuestro dinero que pagamos nosotros a base de mucho sacrificio y esfuerzo para que venga un maldito politico del mismo diablo a robarselo para hacer campaña y el pueblo cada dia peor, estos azarosos de politicos, solo les interesa llegar al poder hacerse multimillonarios, y a los infelices que votan por ellos que se los lleve el diablo despues de las elecciones..