Ejecutivo declara de alto interés la reforma y modernización sector salud

imagen
Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró de interés nacional la reforma y modernización del sector salud.

La misma se enfocaría en fortalecer el rol rector del Ministerio de Salud y reformar los órganos que integran el sector así como la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

“El Ministerio de Salud, en coordinación con  Administración Pública (MAP), contará con un plazo de 6 meses para presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de la DIGEMAPS”, indica la disposición presidencial.

Señala que hasta tanto se materialice la reestructuración DIGEMAPS pasará a ser un organismo desconcentrado del Ministerio de Salud y su titular, doctor Daniel Rivera, reportará directamente al ministro.

Asimismo, la unificación de las «áreas transversales» de la entidad, con las ya existentes.

El MAP  deberá, junto al Consejo Nacional de Competitividad y la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información, priorizar la simplificación de los trámites para los registros sanitarios.

También la importación de productos controlados, vigilancia sanitaria y la habilitación de establecimientos, todo esto como parte del Programa Burocracia Cero.

«El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto deberán hacer los ajustes necesarios para disponer de los recursos necesarios para la reforma de la partida aprobada en el presupuesto correspondiente al año 2021″, indica

an/am.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
1 mes hace

Cuando dicen van modernizar es que le van a cobrar más dinero a los pacientes, lo que es lo mismo a los enfermos pagaran más por curarse o por tenerlos vivos para seguir chupándole la sangre..

tony
tony
1 mes hace

empezando con la nueva regla:apagones los fines de semana.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

RECUERDA la poblada de el 1984, si baja los sueldo de los funcionario el 40 por ciento,quita el barrito,quita la publicidad en un 50 por ciento,el dinero que se regala a la fundaciones, el cobro de impuesto a los combustible a la toda la empresa rica, EL DINERO A LA SUPUESTA IGLESIA, NO HABLE DE REFORMA FISCAL,QUE ESO VA HA EXPLOTAR

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Lo que se necesita para tener servicios de salud de alta calidad:
1-Eliminar invasión haitiana de los hospitales dominicanos.
2-Eliminar ars privadas.
3-Aplicar Salud preventiva PRIMARIA, para eso hay romperle el pichirrí a los ladrones médicos especialistas y andeclip.
4-Cambiar incentivos a ginecólogos para eliminar el alto % de cesáreas.
LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA SALUD EN RD SE REDUCE A ELIMINAR MAFIAS, lo demás es perder tiempo

Última edición 1 mes hace by ROBERTO CONTRERAS
Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Impuestos al arroz ,al aceite a la gasolina al pan y atros artículos más de la canasta básica. Nos jodimos con el cambió.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Rodrigo alfonzo
1 mes hace

SI USTEDES NO SE ROBAN A REP DOM NADA DE ESO HABIA QUE HACERLO DEVUELVAN LO ROBAO,QUE EN LOS CORALES,HAY PULPO,TIBURONES, Y VIENE POR AHI OPERACION CHINCHORRO QUE ESO ARRASTRA TODO,CUIDADO SI A TI TAMBIEN

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

EFICIENTIZAR PERO NO PRIVATIZAR..
POR TODOS ES SABIDO EL ROBO A LOS INSUMOS PARA EL PUEBLO EN LOS HOSPITALES, MUCHOS DE LOS CUALES VAN A PARAR EN CLÍNICAS PRIVADAS. PRECISAMENTE DE MEDICOS QUE TRABAJAN EN LOS HOSPITALES..ESTAS MAFIAS HAY QUE ENFRENTARLAS..
SI ES POSIBLE PARA BENEFICIO DEL PUEBLO, QUE LOS HOSPITALES VUELVAN A SER ADMINISTRADOS POR RELIGIOSAS..

Mariano
Mariano
1 mes hace

Por favor que aga si va hacer y qué ya deje de hacer tantas promesa no a tener nada que prometer para las próxima elecciones porque a prometido tanto qué estará quemando

REX
REX
1 mes hace

Mientras sigan la invasión haitiana y las ars privadas, Abinader puede hacer todas las piruetas que él quiera, y el sistema de salud pública seguirá siendo una basura

CORTABABA
CORTABABA
1 mes hace

https://www.diariolibre.com/placeholder/svg/viewbox/620×370
Abinader asegura gobierno está comprometido con aumento real del salarioSeñor Presidente no negocie con los sindicalistas, que después esto le llevan la contraria pensando que usted lo va a soborna, y ya con usted el soborno paso a la historia, queremos el aumento e igualdad en los salarios, palante Señor Luis, Presidente de todos los dominicano…

Esto Primero
Esto Primero
1 mes hace

Por el Momento…Dedicate a Reformar la Policia y a Meter Preso a Cuanto Ladron tuvo con Danilo…Deja lo otro para el 2024-2028…………………