Abinader crea comisión para duplicar PIB próximos 12 años

imagen
El Presidente Abinader.

Santo Domingo, 18 jun.- El presidente Luis Abinader dispuso la creación de la Comisión Meta RD 2036, con el objetivo de identificar las acciones y reformas necesarias para duplicar el tamaño del producto interno bruto (PIB) real dominicano para ese año.

La disposición también persigue afianzar las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y en la Estrategia Nacional de Competitividad (ENC), informó este martes la Oficina de Prensa del Presidente.

Esta comisión se encuentra integrada por el Ministerio de la Presidencia, que la preside, el Consejo Nacional de Competitividad, en calidad de secretario y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO PLENO DE RD

Su creación reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con el desarrollo pleno de la República Dominicana, la reducción de la tasa de desempleo y de la pobreza extrema, así como la disminución de la brecha de desigualdad y mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

En consecuencia, este instrumento permitirá una coordinación estrecha entre los diversos organismos del Estado y los sectores de producción del país, para asegurar que las estrategias y acciones propuestas sean efectivas y adaptadas a las realidades y necesidades del país, puntualizó la información.

El presidente Abinader afirmó ayer que el Gobierno se propone impulsar el país para que en los próximos 12 años se convierta en uno «plenamente desarrollado».

CREACION DE 1.7 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS

Consideró que con las reformas que se esperan realizar, República Dominicana puede, en los próximos 3 períodos de Gobierno, crear 1,7 millones de nuevos empleos, triplicar los salarios medios, eliminar la pobreza absoluta, extender la economía para mantenerse como la más próspera de América Latina.

Destacó que con estos logros, más las reformas que su Gobierno promoverá, el país estaría en capacidad de alcanzar el desarrollo en 2036.

«Tenemos que abocarnos a las reformas a la Constitución, mantener la estabilidad macroeconómica, realizar una reforma fiscal, mejorar la educación, la salud, la inversión en innovación tecnológica e impulsar la dinámica empresarial», expresó Abinader en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.EFE

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
23 dias hace

honorable señor presidente, haga lo que nadie ha hecho en el mundo, apoyando, aportando y unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.

Francisco
Francisco
24 dias hace

una comisión de magos para que traigan sus polvos mágicos y maquillen la economía como están maquillando los apagones jurando que no hay falta de generación sino exceso de calor? un pobre con hambre no entiende ciertas burradas de los políticos que le hablan con números árabes. estarán nuestros políticos copiando de algún presidente maduro a burla por bruto??

Julio
Julio
24 dias hace

un pueblo pasando hambre y esté, solos promesas y mentira…

BROMBER GU
BROMBER GU
24 dias hace

es beuno que el presidente entienda que mientras el gobierno no se ajuste a un plan de austeridad real. no importam lo que haga y el dinero que recaude. y continue ese derroche de dinero de los funcionarios y continua tomando dinero prestado sin control. el dinero nunca alcansara y el gobierno seguira ahogando a la clase pobre del pais. y rep. dom. no tendra un buen final. es necesario frenar el derroche de dinero de los funcionarios y el gobiern

Israel
Israel
24 dias hace

lo primero k tiene k hacer elbpresidente..es cortarle el dinero k se le da a los partidos..politico k son los responsable.de la enorme.deuda.k.tiene.el.pais..recortale el sueldo.a los senadores..el.barrilito

La verdad
La verdad
24 dias hace

en la oposicion es una cosa……, en el poder es otras cosa…..las promesas incumplidas son miles…., dijeron que iba rebajar el itebis, la luz, el combustible, la canasta familiar….no solamente no bajo nada, sino aumentaron todos……esos son los tristes legados de nuestros incompetentes politicos……todos en teorias, nada de practicas……lo unico practica son las corr-u-pcion-es que ha & esta funcionado este pais…

Sarah K
Sarah K
25 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Juan Jose
Juan Jose
25 dias hace

ese presidente es mas corruptos que leonel, danilo y hipolito. y los taínos dominicanos aplaudiendo como la foca. banda de ignorante

Hector
Hector
25 dias hace

abinader tu eres rrpa tu mai…

El Visiona
El Visiona
25 dias hace

e’stes proximo gobierno que se’ juramentara’ en los proximo 2 meses ,el 16 de agosto 2024, seguira’ siempre con el mismo cambio, simplemente que cambiara’ con nuevas extrategia en bien del pais, en el cual vendra’ con una nueva «reforma fiscal», para bienestar del pais, donde todos(as) se beneficiara’n del sistema fiscal, .pues siga adelante sen~or presidente: luis rodolfo abinader corona, con su futuro proyecto de transparencia nacional.,

Julio
Julio
25 dias hace

bueno yo creo que las aspiraciones van para largos.

CONEP
CONEP
25 dias hace

«cuando no interesa resolver un problema, crea una comisiÒn»otro bulto del mentiroso incondicional a la onu.

El 3 men 2
El 3 men 2
25 dias hace

esas comisiones son las vías mas fáciles de pagarles unos chelitos a sutanejo y perensejo. comisiones que no rinden un informe que sustente el extra que se le pagará. eso es cuarto y cuarto y luego reforma reforma. que nos sigamos jodiendo los que conseguimos, gracias a dios, unos chelitos para estar mas o menos cómodos.

Alexander
Alexander
25 dias hace

populismo barato para embaucar incautos. un pueblo no se desarrolla con poses, ni con propagandas. el desarrollo de un pueblo se mide por avance en la educación y formación de sus habitantes bajo una visión integrar de estado.

Medina
Medina
25 dias hace

dios en mayúsculas está con usted. no se deje intimidar por nadie, y todo lo que le venga a la mano hágalo según sus fuerzas.

Medina
Medina
25 dias hace

adelante presidente que dios está con usted, y todo lo que sea beneficio para nuestro pueblo tiene mi apoyo y mi bendición. este país nunca será el mismo después de su mandato.

m.batista
m.batista
25 dias hace

primero tenemos que ser autosuficiente en electricidad, educacion y salud

tony
tony
25 dias hace

llego el apagon de las 8 y media en sde.todo eso es aguaje para crear empleos del gobierno para sus amigos.el desarollo sin energia electrica stable es una fabula politica.milei restablece argentina botando todos los inutiles de la administracion.

EL PATRIOT
EL PATRIOT
25 dias hace

sera la de ellos..no se les puede creer nada..

LPC
LPC
25 dias hace

leyendo los comentarios de los “perdedores peledeses” nos damos cuentas de que todavía ellos no se han dado cuenta de que las elecciones pasaron y que fueron dos pelas de “calzón quitado” que le dio el pueblo dominicano. ¿hasta cuándo seguirán estos corruptos de la oposición calumniando y difamando al gobierno?

EL PATRIOT
EL PATRIOT
Responder a  LPC
25 dias hace

baboso, con una abstencion casi del 50%.ustedes los apoya traidores, donde se meteran cuandolos pitises empiesen a cortar cabezas,

Amigo de l
Amigo de l
25 dias hace

a sacarle más los chulito a la gente degraciado

DR. K-ÑÓN
DR. K-ÑÓN
25 dias hace

¿y cogiendo préstamos para repartir botellas a lo loco se puede subir el pib?

Hillary
Hillary
Responder a  DR. K-ÑÓN
25 dias hace

como no se pudo subir nunca fue con los robos de miles de millones que hizo el pld. eso es de conocimiento público, doto el mundo lo sabe. solo con los de jean alan y con los de los hermanos medina se sube el pib.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Hillary
25 dias hace

cuatro años bolseando y poniendo excusas, respondiendo con danilo cuando se les reclama por qué han hecho tan poco (aparte de llenar rd de haitianos y droga como nunca) con tanto dinero prestado. van a ser 8 años negros para este país..pero tranquilos..que les llegará el momento de viajar a usa sin visa.

PLD Najayo
PLD Najayo
25 dias hace

¿¿12 años para mejorar algo el estándar de vida??

El Pendejo
El Pendejo
25 dias hace

si este país tiene alguna esperanza de progreso y futuro lo primero que tiene que hacer es sacar a esta banda de narcotraficantes llamada prm del palacio nacional.

Hillary
Hillary
Responder a  El Pendejo
25 dias hace

como no se pudo subir nunca fue con los robos de miles de millones que hizo el pld. eso es de conocimiento público, doto el mundo lo sabe. solo con los de jean alan y con los de los hermanos medina se sube el pib.

Grano Duro
Grano Duro
25 dias hace

parece que al embriagarse de tanto poder lo han puesto en un estado de alucinación.

juliocesar
juliocesar
26 dias hace

la verdad es que este seÑor vive en las soÑando,como es que el puedes creer que el pib se vas a duplicar desconociendo que esto va de mano de los gastos que hacen los gobiernos y ademas con la deuda que les a metido al pueblo dominicano de mas de 40 mil milones de dollares en tal solo 4 aÑos,la verdad es que los politicos son estraterrestre.

Hillary
Hillary
Responder a  juliocesar
25 dias hace

como no se pudo subir nunca fue con los robos de miles de millones que hizo el pld. eso es de conocimiento público, doto el mundo lo sabe. solo con los de jean alan y con los de los hermanos medina se sube el pib.

Juan Jose
Juan Jose
26 dias hace

mafioso, ese cuento tu se lo puede hacer a los ignorante dominicanos que pierden su tiempo escuchando los disparate y mentira que tu habla.

Tino
Tino
26 dias hace

hablen de la afp mi dinero secuestrados ya no cotizo en la afp mi pensión es aqui en los estados unidos para cuando mi dinero de la afp 13 año que no cotizo cuando califico ya no mas robos mi dinero secuestrados

Melvi
Melvi
Responder a  Tino
25 dias hace

tino si ya no cotizas y quieres tu dinero ven y solicítalo porque allá en usa no te lo van a dar

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
26 dias hace

este pendejo no habla de quitarle el dinero a los bandidos politico,rep dom esta lista para ser otro haiti donde nadie tiene nada,

J.Grullon
J.Grullon
26 dias hace

cuantas ridicule de parte de este funesto personaje

humbeitico
humbeitico
26 dias hace

per aqui no se da la coca

Nomecallar
Nomecallar
26 dias hace

mas botellas en este narco gobierno.