JARABACOA: Presidente inaugura un parque; anuncia obras de desarrollo

imagen
El presidente Luis Abinader en Jarabacoa.

JARABACOA.-  El presidente Luis Abinader anunció que el gobierno construirá infraestrucuras y desarrollará proyectos estratégicos para el desarrollo de este municipio, el principal polo de turismo ecológico de la República Dominicana.

Hipólito ahora es inversionista inmobiliario

El mandatario hizo el anuncio al participar en el inicio de la construcción de la «Urbanización Ecoturística Primor», un proyecto inmobiliario que tiene como principal inversionista al ex presidente Hipólito Mejía.

Esta urbanización ha sido diseñada con «calidad europea» en un lugar donde confluyen ríos y montañas, dijeron sus promotores.

En el acto, Abinader ponderó la importancia del turismo ecológico, señalando que el desarrollo ecoturístico solo es posible si se cuida el medio ambiente.

«Estamos comprometidos con el acueducto integral y una planta de tratamiento de aguas residuales, porque este desarrollo ecoturístico sólo va a ser posible si cuidamos el medio ambiente», expresó.

Entre las obras que el Gobierno construirá figuran una nueva carretera de  22 kilómetros desde la autopista Duarte hasta el centro de la ciudad, tres nuevos puentes sobre el río Yaque del Norte que se levantarán en La Confluencia, La Poza y La Trinchera, un parqueo municipal para cien vehículos detrás del edificio de la Alcaldía, un palacio de justicia, un centro cultural y  un parque urbano con cancha de basquet, espacio para presentaciones, área de esparcimiento y juegos infantiles.

Acompañaron al mandatario, el expresidene Mejía, la primera dama Raquel Arbaje,  el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; el director de URBE, José González Cuadra; la gobernadora Luisa De La Mota, el síndico Junior Torres,  la directora de ProDominicana, Viviana Riveiro, y el director de Cestur, general Minoru Matsunaga.

Encabeza la inauguración parque «La Confluencia»

imagen
El presidente Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, y otros funcionarios, mienras inauguraban el parque La Confluencia.
El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, encabezó la inauguración del parque recreativo La Confluencia, el cual fue remodelado con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

La construcción y diseño de la obra estuvieron a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), adscrito al MITUR, con el apoyo del sector privado, con un importante aporte al crecimiento del turismo interno y a la creación de empleos en la provincia.

Desarrollo con cuidado del medio ambiente

Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, manifestó que puede haber desarrollo siempre que se cuide el medio ambiente, y que esta obra viene a cumplir ese cometido.

“Una sociedad se desarrolla cuando hay cohesión social, objetivo y unidad de propósito y esa es la filosofía de este Gobierno”, expresó.

Ha llegado la hora de Jarabacoa

De su lado, Collado, al proclamar que “a Jarabacoa le ha llegado su hora”, destacó las obras que han sido entregadas recientemente por el Gobierno y el Gabinete Turístico y que incluyen obras viales con un valor  superior a los 300 millones de pesos.

Reiteró el compromiso de fortalecer las infraestructuras en los distintos polos turísticos siempre a la par con la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales.

El parque consta del “Parador La Confluencia” con gift shop, artesanías, oficina del MITUR, cocina, baños, una amplia área de estacionamiento público adoquinado, juegos infantiles y gimnasio

En el aco estuvieron, además,  el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; la gobernadora Luisa de la Mota; la directora del CEI-RD Vibiana Ribeiro; el director de Migración, Enrique García; la vicepresidenta ejecutiva de Induveca, Lil Esteva, y  director de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matzunaga, entre otros funcionarios.

of-am-sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 meses hace

ATENCION REFERENTE AL SR PRESIDENTE DE LA REP DOM ,,LUIS. A. R. CORONA
A MI MUY PERSONALMENTE ME CUMPLIO LA PALABRA EN PRO DE OBRAS DE OBRAS DEL ESTADO DOMINICANO, REPITO NO TENGO PARCELA POLITICA EN REPUBLICA DOMINICANA,,SOLO SOY COMUNITARIO DE PASO , PRESIDENTE, DIRECTOR EJECUTIVO
FUNDACION EL GUARDIAN DEL PUEBLO
,LAS YERBAS , LA VEGA, PARAJE LOS HOYOS
,MUNICIPIO DON JUAN RODRIGUEZ BARRANCA LA VEGA RD…
ATT..DIOGENES CRUZ CASTILLO

David
David
3 meses hace

Esas tres fotografías parecen más una comparsa de carnaval o un tuiteó de chusmas, CERO DISTANCIAMIENTO., una muestra de la Cultura ( educación ) de nuestro PPD. Un Pueblo Bruto no Sirve para Nada.

Randy
Randy
3 meses hace

Si sigue subiendo l’as gasolina y haciendo lo mismo que isieron los ladronaso del PLD y el ladronaso de Leonel Fernández te sacaremos también

JONAS
JONAS
3 meses hace

MUCHOS ANUNCIOS.PERO POCA ACCION

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 meses hace

PARA MI MUY PERSONAL,EL SR PRESIDENTE CUMPLE CON LA PALABRA..PONGO COMO EJEMPLO MI CAMPO..EL PARAJE LOS HOYOS Y ZONAS ALEDAÑAS,EN EL MUNICIPIO ,,DON JUAN RODRIGUEZ,,LA VEGA RD..DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO ,,1492,,ESE SECTOR NO TENIA ,NI CAMINOS VECINALES, NI TRAMO CARRETERO,,HOY 10 DE JULIO 2021,GRACIAS AL SR PRESIDENTE TENEMOS TODAS LAS OBRAS..ME COMUNIQUE CON LA PRESIDENCIA DE LA RD .EL MISMO 17 DE AGOSTO 2020..GRACIAS SR …

Don Teo
Don Teo
3 meses hace

Nunca un gobierno había hecho tanto anuncio cómo este.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

EL PATRIMONIO DEL PUEBLO DOMINICANO REPARTIDO CORRUPTAMENTE EN JARABACOA EN LAS CABAÑAS, DEBE DE SER REVISADO Y RECUPERADO.
A PERSONEROS Y BOCINAS QUE SE HICIERON MILLONARIOS CON PAGOS CON EL DINERO ROBADO AL PUEBLO DOMINICANO..

D N I
D N I
3 meses hace

Gonzalez Cuadra de la cuadra de Danilo Medina….el PRM NO tiene futuro politico.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Las promesas de Abi naderch no las brinca un chivo azuano susantisimo que presidente tan jablador

Última edición 3 meses hace by Eduardo Guillermo
Tere
Tere
3 meses hace

Lo primero es limpiar a Jarabacoa de la inmesidad de haitianos invasores ademas de la delincuencia.

Noel
Noel
Responder a  Tere
3 meses hace

Y quien vas a trabajar?

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

En Nagua a dado el primer picazo del dichoso malecón 7 veces y nada !!! Prometió un tranvía en Santiago, nada!!!! Prometió un puerto en Manzanillo, nada !!! Prometió una pista de patinaje sobre hielo en Salcedo, nada !!!
SUPERMOLONDRÓN Y DOÑA CURSI, LA PAREJA MÁS PATÉTICA Y MENTIROSA DE LATINOAMERICA !!!

Antonio
Antonio
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

🤣🤣🤣 diablo pero tu desde tu basement en Manhattan lo ves todo 🤣🤣🤣

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

NO SABEN GOBERNAR. DESTRUCTORES DEL MEDIO AMBIENTE.

HIJOS DE CANINA.

#NoSabenGobernar #FuerzaG2024 #GraciasDanilo #TodosSomosHaiti

justicia
justicia

Salte del periodico que es eres un estupido que de intelectual no tiene ni la i

carlos peguero
carlos peguero
3 meses hace

DE DONDE HIPOLITO TIENE DINERO PARA HACER UN PROYECTO DE VILLAS PARA VENDER EN JARABACOA, ME GUSTARÍA QUE MARINO ZAPETE ME CONTESTE ESA PREGUNTA .