Abinader anuncia gran inversión en 12 instalaciones deportivas

imagen
Estadio Cibao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que unas 12 instalaciones deportivas han sido reparadas y acondicionadas en esta ciudad, mientras que otras están en proceso de construcción.

El mandatario hizo referencia de lo que hace su Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, en la ciudad y la provincia de Santiago durante el encuentro “La Semanal con la Prensa”, donde anunció la colocación de luces modernas a los estadios Cibao, de esta localidad,  y al Julián Javier, en San Francisco de Macorís, para el próximo torneo de béisbol invernal.

Con relación a la Gran Arena del Cibao, Abinader dijo que hay algo pendiente y que más adelante ofrecerá detalles en torno a esa instalación.

Se refirió también a la intervención del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, donde actualmente se trabaja en el acondicionamiento de las instalaciones de los diferentes deportes.

“En materia deportiva hemos recuperado y entregado a la ciudad y la provincia de Santiago unas 12 instalaciones deportivas”, aseguró el presidente Abinader.

Entre esas instalaciones citó el polideportivo de Tamboril, así como el acondicionamiento de los emblemáticos clubes de la «Ciudad Corazón», el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Plaza Valerio y el Sameji.

Francisco Camacho

Mientras, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó que el Gobierno dominicano, a través de esa cartera, invierte unos 200 millones de pesos en obras deportivas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Dijo que están muy avanzados los trabajos de reconstrucción de cinco pabellones en el complejo deportivo de La Barranquita, que no había sido intervenido desde su inauguració en 1986, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Camacho refirió que en La Barranquita solo había un pozo séptico para todas las instalaciones, lo que su gestión ha resuelto construyedo uno para cada pabellón del complejo.

«Hemos construiro un cuartel militar y policial, así como hemos recuperado más de 20,000 metros cuadrados de La Baranquita y estamos trabajando arduamente en el alcantarillado, que estaba obstruido, entre otras cosas, por raíces de los árboles», refirió Camacho.

También se avanza en la terminación del club Alfredo Morales, de Cienfuegos, y en la construcción de un techado para los atletas de Baitoa.

El presidente Abinader, agregó sobre La Barranquita, que se formarán patronados para este complejo y para las otras instalaciones próximas a inaugurarse con el propósito de que todos los sectores estén representados en la administración y cuidado de esas obras de uso masivo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anibal Fernández
Anibal Fernández
1 mes hace

y los juegos deportivos nacionales, en azua, bani y ocoa…..

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
1 mes hace

no estoy de acuerdo que reparen instalaciones deportivas con más de 40 y 50 años, como el palacio de los deportes para los próximos juegos centroamericanos…deben de hacer una arena nueva y instalaciones nuevas o no hagan los juegos en escenarios que han sido usados en 3 juegos centroamericanos…no a las instalaciones con ingenieria de diseÑos antiguos y atrasados…

Jjjj
Jjjj
1 mes hace

pobre provincias de la region este que sus instalaciones cayendose a pedazo incluyendo las pistas de atletismo y demas instalaciones

Lestel Reyes
Lestel Reyes
1 mes hace

que bien que el gobierno a través del ministerio de deporte continúe poniendo atención al deporte. me gustaría saber que en planes esta lo del centro deportivo comunitario (cdc) que se construye en mi comunidad(tabara abajo), la obra va para 3 meses detenida y a nosotros se nos dijo que esa obra tenia todo su presupuesto ahí y que en un año la entregaban y va a cumplir un año del inicio de la misma. presidente investigue eso. indague bien….

sanjuan
sanjuan
1 mes hace

hay mi madre, serÁ que nuestro presidente va a construir unos cuantos estadios de bÉisbol y de fÚtbol, al estilo de las grandes ligas? eso serÁ una de las mejores cosas que le puedan pasar a este paÍs, que se puedan celebrar mundiales aquÍ, serÁ el final.

tulolo
tulolo
Responder a  sanjuan
1 mes hace

estupido usted, no se da cuenta ue el hombre quiere votos, carajo quitese la venda

sanjuan
sanjuan
Responder a  tulolo
1 mes hace

pero mi patrón, no tiene que faltar el respeto con palabras feas, todos andan detrás de lo mismo, ahora otra cosa, tu eres del pld, y ese jamas ganara aqui por ladrones que son, banda de saqueadores. y me da igual quien gane, pero ustedes jamás.

tulolo
tulolo
Responder a  sanjuan
1 mes hace

no deberia darte igual quien gane, al menos que sea un bicini, un ladron del pld, o uno de estos protegido por este bandidos de aruinader vota por roque casilla 32