Presidente Cámara Diputados defiende ley migratoria RD
NUEVA YORK.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez, defendió aquí el derecho del gobierno de su país de regular su política migratoria.
Lo hizo en la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) y que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas.
Dijo que durante siglos, el pueblo dominicano ha ido cincelando su propia identidad, golpe a golpe (como dijo el poeta Machado), en el concierto de la diversidad global y en medio de la geografía que conforma esta parte del mundo a la que alguien llamó América.
“Al paso de los años, adecuamos y fortalecimos nuestra legislación para convertirla en garante de la libertad y el derecho de cada ciudadano, pero, sobre todo, en un instrumento eficaz que propicie el bienestar de nuestra gente”, destacó.
Agregó que “con el esfuerzo mancomunado de todos, los que han permanecido en el suelo patrio y los que han llevado nuestra patria a otros suelos, hemos construido ese espacio vital en donde late libremente el corazón de la dominicanidad.
Argumentó que «en la República Dominicana siempre ha habido espacio para otros que buscan mejorar sus condiciones de vida y que son recibidos y tratados con la hospitalidad que les caracteriza, pero todo en la vida llega a un límite».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades













