MANHATTAN.- El propietario del restaurante Mary Ann's Chelsea y tres exempleados que ganaron una demanda en su contra, se verán este viernes en la corte distrital.
Aunque el juez Alvin Hellerstein ordenó una compensación de $340,000 hace más de un año por incumplimiento del salario mínimo y horas extra, el dueño Edward L. Globokar ha demorado este pago a José de La Rosa, Franklin Mercado y Williams Reynoso.
El restaurante —en el que se paga sólo en efectivo— es uno de más de ocho negocios de Globokar, según Mercado.
El trabajador dominicano dijo que fue la mano derecha del propietario, entre 2006 y 2011, y que fue echado sin previo aviso. «Antes de eso, el dueño sólo me pagaba $10 por turno y el resto lo recogía yo con propinas y por eso trabajaba jornadas muy extensas, hasta las 2 de la mañana», contó.
Mercado asume que su despido se debió a su relación cordial con otro nuevo empleado abiertamente gay, que también fue despedido.
Globokar es evangélico pentecostal, según documentos de la corte. Todos los miércoles —entre 2005 y 2007— disponía cerrar el restaurante donde se hacían ceremonias religiosas de su preferencia en las que se insultaba y condenaba el homosexualismo.
Según el abogado Peter H. Cooper, representante de los tres exempleados, la manera de pago en efectivo no ha beneficiado la recolección de la deuda. Indicó que el dueño envía su dinero al exterior o lo entrega a terceras personas. «Además, he recibido correos electrónicos en los que los que dice que mis clientes y yo nos vamos a condenar en el infierno», expresó.
Fuente: EDLP
jt/am
A corte por mala paga dueño restaurante NY
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos
Un “vulgar arreglo” entre corsarios
Precio del cobre eleva potencial mineo del país
Premios Julia reconoce aportes adultos mayores desarrollo RD
De RD a Puerto Rico en yola, empujados por la desesperación
“Intercambio de disparos”: Cuando matar deja de cuestionarse
Cáncer de mama también puede afectar a mujeres jóvenes
Dominicana ejecuta 69,6 % del gasto público hasta septiembre
La soberanía no se juega en un estadio (OPINION)
Se pone de moda el 29 en RD

