SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa designó al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) como supervisor general de la seguridad de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
El anuncio de la designación de Florián Pérez está contenida en una comunicación enviada por el ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, al presidente del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, José P. Monegro.
En su misiva el ministro de Defensa también da a conocer la designación del general de brigada, Delio Buenaventura Colón Rosario (ERD) como coordinador de la seguridad de la cita multideportiva internacional.
Florián Pérez, viceministro de Defensa para asuntos militares, y Colón Rosario, estarán al frente de un equipo experimentado del Ministerio de Defensa que se encargará de elaborar el plan de seguridad general de los juegos, abarcando cada sede y todos los requerimientos necesarios para un evento de esta magnitud.
El ministro de Defensa, Díaz Morfa, ha manifestado su disposición de contribuir al magno evento, al considerar que el mismo representa un importante compromiso para el país, además de que esas han sido las instrucciones del presidente Luis Abinader.
Monegro agradeció al ministro de Defensa por su pronta respuesta a su solicitud.
Expresó que las designaciones y la creación del equipo de seguridad, permitirá elaborar el diseño de la estrategia de seguridad para su posterior implementación, previendo cualquier imprevisto.
“Aunque cronológicamente estamos a dos años del evento, hemos adelantado en muchos aspectos organizativos, con la finalidad de garantizar un montaje exitoso de los Juegos”, sostuvo Monegro.
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe están previstos para inaugurarse el 24 de julio de 2026.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM anuncia operativos fincas contra contratación de ilegales
Consejo alinea lucha contra ilícitos al nuevo Código Penal
12 muertos y 309 heridos deja ataque hutí contra aeropuerto Riad
ESPAÑA: Desalojan último asentamiento migrante Ceuta
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Niño vio tiroteo ICE contra su padre sufre pesadillas y dejó de hablar

