El país necesita un poco de paz
En las últimas décadas, los dominicanos hemos afrontado situaciones difíciles desde el punto de vista económico, social y político, pero estamos llegando a un punto en el que parece que esa gran capacidad para resistir se esfuma.
Es preciso que los que nos gobiernan y quienes aspiran a jugar ese rol en los próximos procesos, comiencen a pensar que esta es una nación de más de 10 millones de habitantes y no de un grupo reducido que lo asume todo, lo toma todo y los controla todo.
Las propuestas electorales para el 2016 deben ser bien sopesadas, para que los dominicanos no sigamos llegando como terneros al matadero y pensemos bien en el valor de cada sufragio, desde el punto de vista de la patria y por el bienestar de las generaciones futuras.
Hoy por hoy, estamos hasta el cuello con el problema migratorio que parece no tener solución, el crimen organizado y la delincuencia vulgar, así como la arrabalización de gran parte de las principales ciudades a causa de esa situación.
No contamos con autoridades judiciales probas, porque desde las altas cortes hasta el más simple de los juzgados, tienen un color y una raíz política y cuyos incumbentes no tienen ojos para otra cosa que no sea su interés partidario. Del Ministerio Público ni hablar, no actúa por ni para la sociedad.
De los policías y militares, nada se puede decir, el ejemplo lo tenemos cada día en los hechos delictivos que se registran en todo el país y en los ilícitos penales que adornan cotidianamente los baúles de la impunidad y de la lenidad judicial.
El proceso que se avecina reformula los anteriores porque se reúnen el certamen nacional con el congresual y municipal, dando lugar de nuevo al arrastre con sus consiguientes ventajas y desventajas, pese a la posible puesta en marcha de una Ley de Partidos, cuyos aportes están por verse en este contexto.
En este caso, solo nos queda esperar e insistimos en ello, que nuestros aspirantes a los cargos nacionales, congresuales y municipales, se pongan el traje de dominicanos y pienses realmente en el país. Y que por fin gran parte de los electores se empoderen y ejerzan un sufragio de calidad y de conciencia. Sabemos que soñar nos cuesta, pero hay que insistir.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump
Ikea celebra eventos en SD,
Santiago, Bávaro y Romana
Del legado de ‘El Moreno’ al servilismo: la carrera de Guido Gómez
Águilas y Toros jugarán partido para definir equipo irá a la final
Leones del Escogido contratan al relevista Roel Ramírez
Homosexuales fuera del closet (I)
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio avanza en las obras para Juegos Centroamericanos

















