Egehid promete seguir apoyo a plan reforestación en Jarabacoa
JARABACOA.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) continuará respaldando el programa de reforestación que en la cuenca del río Yaque del Norte realiza el Consejo de Apoyo a Jarabaco (COAJA) y que hasta el momento ha plantado alrededor de cien mil árboles.
Rafael Salazar, administrador general de Egehid, hizo la promesa en un acto celebrado en la confluencia de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El funcionario expresó que el trabajo de reforestación “es un esfuerzo Constante y a eso se debe el éxito en las acciones para recuperar la cobertura boscosa”.

Salazar hizo una siembra simbólica de nuevas especies en una ceremonia al aire libre con la participación de miembros de COAJA, estudiantes, campesinos y autoridades.
Rafael Salazar, administrador de Egehid, siembra un árbol en Jarabacoa
José A. Tejeda, presidente del consejo -integrado por empresarios y comerciantes- expuso la disposición de la entidad de profundizar el plan, que involucra a las poblaciones campesinas y procura recuperar las zonas boscosas de la cuenca alta y media del río Yaque del Norte.
Con este acto, EGEHID, COAJA, Alcaldía de Jarabacoa, Plan Cordillera y Ministerio de Medio Ambiente conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente.
Entre los presentes estuvieron Rosa Ysabel Ruiz, presidenta del consejo de administración de Egehid; Radhamés Lora Salcedo y José Ramón Cabrera, funcionarios de Egehid; y Joselito Abreu, alcalde de Jarabacoa.
josepimentemunoz@hotmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y la guerra contra el narcotráfico: una paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión













Una manera de parar la deforestacion seria prohibiendole a los millonarios que paren de construir villas en las montanas, estas estan altamente pobladas.
Miren la cara que tienen todos estos , dizque representante de las fuerzas viva en favor de jarabacoa, pues refrejan inconformidad y derrotero. no entiendo porque los gatos no miran a quien le da de comer !!!! asi no prospera un pais…..vamos a seguir sembrando arboles en todo el pais sin colores.
Lo que tenemos es que cerrar los aserraderos y controlar a los militares y haitianos depredadores .
No se puede aplicar la política de» primero romper las piernas para luego regalar muletas» la reforestación es una labor incomiable no hay duda de que se necesita incluso hasta en las escuelas para acabar con la narrativa de yo no siembro porque no voy a vivir para cosechar.