Versiones muy difusas, opacas, tímidas y vacilantes
El presidente Luis Abinader y la comisión consultiva honorífica constituida en el 2022, para crear y presentarle al Poder Ejecutivo un borrador de ley para actualizar la Ley 6132 sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, presentaron recientemente todos los detalles que contiene dicho anteproyecto. ¡Bien!
Excelente, muy bien, magnífico, extraordinario, maravilloso esfuerzo, iniciativa genial, un anhelo de muchos años en camino hacerse realidad. Al fin se tendrá un instrumento legal actualizado y moderno que regule la ley de libertad de expresión, medios audiovisuales y plataformas audiovisuales.
Ahora bien, podrán cambiar y transformar todo lo que quieran y deseen, pero si no abordan como debe ser el intrusismo y la usurpación periodística en los distintos medios de comunicación y plataformas digitales, de poco o nada servirá la novedosa legislación colmada de buenas intenciones.
Esto lo decimos porque las cosas que se han visto y escuchado hasta el momento por parte de los responsables del proyecto en torno a la reglamentación jurídica sobre la obligatoriedad de la profesionalización del ejercicio del periodismo en los medios de comunicación son versiones realmente muy difusas, opacas, tímidas y vacilantes.
Este el momento que se debe aprovechar para de una vez y por todas decirles a los enganchados, usurpadores y quienes le sirven de soporte ideológico, de que ya está bueno, de que ellos no caben en esta indetenible nueva ola de un ejercicio periodístico profesional, decente y responsable.
Hay que revertir y superar por las vías que sean y al precio que sea, las ataduras que han mantenido al periodismo como la profesión más usurpada, hay que atacar de manera agresiva y decidida la nefasta sentencia inducida por los dueños de diarios a través de decisiones judiciales manipuladas de que no es obligatorio ser titulado de una universidad para ejercer el periodismo. ¡Basta ya!.
Los comisionados designados por el Poder Ejecutivo, el Colegio Dominicano de Periodistas, diputados y senadores, quienes son finalmente los responsables de elaborar y aprobar el referido proyecto no deben temer a los fantasmas del pasado, dejar de estar arrodillado ante poder, y de una vez y por todas servirle al país una legislación que elimine esa distorsión infame que mantiene a la mayoría de los periodistas profesionales, que son la mayoría, avergonzados e indefensos. ¡Este es el momento periodistas!
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad













