SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Instrucción de El Seibo impuso tres meses de prisión preventiv como medida de coerción a un nacional haitiano que fue arrestado tras provocar un incendio en un cañaveral del Central Romana Corporation.
Los hechos sucedieron el 2 de marzo pasado en el sector Agua Blanca, del municipio La Higuera, en la provincia El Seibo, cuando Miti Senbil fue sorprendido quemando el campo cañaveral, provocando que la empresa perdiera 60 tareas sembradas de caña para la producción de azúcar, además de la extensión del incendio hasta un postrero de la empresa, provocando la pérdida de aproximadamente 190 tareas.
En consecuencia, Richard Guilamo Cedano, procurador general de Corte de Apelación y Coordinador Regional de Proedemaren, logró la imposición de tres meses de prisión preventiva en contra Senbil.
El tribunal tomó en cuenta que existen elementos de pruebas suficientes y peligro de fuga, además de que la infracción que se le atribuye conlleva una pena privativa de libertad.
Tras ser acogido el pedimento por parte del tribunal, éste ordenó que el tiempo de prisión debe ser cumplido por el imputado en la Fortaleza de El Seibo
jpm-am.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Supresión de aranceles al arroz preocupa a productores de la RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
Banco Central celebra su 79 aniversario con recital de piano

