El monumento, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, canceló sus actividades el viernes por una llamada que alertaba sobre la supuesta colocación de una bomba.
Unas 2.700 personas que se encontraban allí o camino de la isla en la que se encuentra tuvieron que ser devueltas a Manhattan, mientras la Policía comprobaba la existencia de un artefacto explosivo.
Sin embargo, después de una intensa búsqueda, hacia las 14.30 hora local del viernes (18.30 GMT) se descartó la presencia de un explosivo, aunque las visitas quedaron canceladas por el resto del día.
Según dijeron a la cadena NBC algunos de los turistas que estaban en el lugar en el momento del incidente, no fueron informados adecuadamente de la razón por la cual estaban siendo desalojados de la isla en la que se encuentra la estatua.
La emblemática Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island, en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Nueva York, y solo el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento


