El terrible daño que conlleva una vida alta en grasas y azúcares
Washington, 4 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy el Día contra la Obesidad, para divulgar el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares.
La jornada es convocada por la Federación Mundial de la Obesidad para tratar esta afección que alcanza proporciones epidémicas a nivel mundial.
Se estima que desde 1975 este mal se triplicó, con al menos mil 900 millones de adultos casos en 2016, así como 340 millones de niños y adolescentes.
Se entiende por obesidad a una acumulación anormal de grasa que puede acarrear otras enfermedades que son nocivas para el organismo.
La obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.
Entre tanto, la única manera de prevenir la obesidad es llevar una dieta alimenticia mucho más sana y no apostar por la conocida comida rápida, que posee todos los elementos para generar obesidad mórbida.
Además de una buena alimentación, es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto del sedentarismo.
Muchas personas en el mundo comen relativamente sano, pero aún se ven atacadas por una acumulación de grasa, sobre todo en la parte baja de abdomen.
Esto se debe principalmente a largas jornadas de trabajo sentados en un escritorio frente al ordenador.
La falta de ejercicio también puede acarrear un poco de sobrepeso, mientras que una dieta saludable y algo de ejercitación pueden evitar el sobrepeso y la obesidad.
En todo el mundo la gran mayoría de personas obesas son mujeres y los expertos atribuyen el aumento de la enfermedad a los hábitos alimenticios y el creciente bombardeo publicitario de las franquicias de comida rápida, así como la vida sedentaria de las grandes urbes.
Actualmente no es necesario llegar a la obesidad para morir por alguna complicación propia del sobrepeso, como enfermedades cardiovasculares, por eso es importante mantener una dieta sana, baja en grasas y azúcares.
jf/abm
PL-6

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM














Gracias AL Momento. Net por sus articulos sobre la salud y a su Director Señor Saul Pimentel. Con muchos respetos y deferencias.
Hasta ahora este importante articulo solo tiene tu comentario o sea uno. como es eso posible tratandose de un mal que afecta al 90 % de los dominicanos.La cultura del comer en nuestro pais es un desastre por eso tu vez tantos regordetes en la calle sobre todo grasa addominal.