Así se le llama litúrgicamente a la fiesta popularmente conocida como la de los Reyes Magos.
Así se le llaman a los sabios de Oriente, porque me resisto a pensar que eran magos.
Lo que es innegable es que tuvieron la dicha de descubrir en la gran humildad y pequeñez de un recién nacido al eterno y poderoso Dios creador que tuvo la ocurrencia increíble por así decirlo de hacerse lo que Él hizo.

Asimismo podría nominar ese gran encuentro como la grandeza empequeñecida y la majestuosidad escondida de nuestro creador.
Podemos resumir este acontecimiento como lo que fue: una búsqueda y un encuentro.
Y luego, no menos significativo de nuestros visitantes al niño Dios: su cambio de ruta… y es cuando nos encontramos con Jesús se provoca un alto en nuestras vidas. Un antes y un después de su Luz iluminadora de consciencias.
Terminamos estas líneas haciendo una oración al Espíritu Santo para que sepamos discernir y como ellos emprendámosla ruta para encontrar a Jesús, el verdadero tesoro. Y luego, ser mensajeros como ellos de la buena nueva del Dios con nosotros y siempre estar junto a Él en este tránsito de la vida temporal hasta encontrarnos con Él cara a cara en la vida eterna.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente afirma RD está lista para mejores JCC de la historia
Avanza en Haití registro de electores próximos comicios
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad


