SANTO DOMINGO.- Los nadadores dominicanos Krystal Lara, Denzel González, Elizabeth Jiménez y Josué Domínguez pusieron la bandera tricolor en lo más alto en el Campeonato Mundial de Piscina Corta que se celebró en Melbourne, Australia, en este mes de diciembre.
Lara, atleta olímpica impuso récord absoluto en los 100 metros mariposa con tiempo de 59.78 y los 200 metros mariposa con un tiempo de 2.11.43. Mientras que González tuvo una marca absoluta en los 100 metros libre con un tiempo de 49.59 segundos.
Asimismo, Jiménez realizó récord en los 100 y 200 metros espalda con tiempo de 1.01.44 y 2.12.63, respectivamente. El olímpico Domínguez también logró una buena participación.
Además, se rompieron dos récords absolutos de piscina de 25 metros en los 4×50 relevo mixto libre y 4×50 relevo mixto combinados con tiempo de 1.37.25 y 1.44.73 realizados por Jiménez, Domínguez, Lara y González.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, quien elogió la participación criolla en el evento mundialista.
Destaó también el trabajo del entrenador Adrián Marte y la delegada Margarita Jáquez.
“Debemos destacar esa valiosa participación de los nadadores dominicanos en el evento celebrado Merbourne, Australia, donde nuestros atletas impusieron importantes marcas”, manifestó Tavárez, quien es el tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.
El evento fue realizado del 13 al 18 de diciembre del presente año.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD derrota campeón mundial y gana bicampeonato softbol JCC
EEUU pierde 23 mil empleos en julio, genera dudas economía
Irán avisa a EEUU solo reabrirá Ormuz cuando acabe la guerra
EEUU prevé paquete seguridad de mil millones para Colombia
COLOMBIA: Presidente asegura recuperará la seguridad del país
Argentina: Unos mil 500 heridos en protesta frente al Congreso
El Senado confirma al abogado de Trump nuevo fiscal general
4 muertos y varios heridos en nuevo ataque ruso sobre Kiev
Coronan soberanas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey
Embajador Juan Bolívar Díaz recibe un galardón en México


