LA ROMANA.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a su expareja en abril de 2019.
El condenado es Rafael Báez, quien provocó la muerte a Wanda Espinal Guerrero, tras propinarle un golpe con un pico en la cabeza.
Báez le quitó la vida a Espinal Guerrero el 1 de abril de 2019, en medio de una discusión, mientras se encontraban en la residencia del victimario. Previamente, familiares de la mujer reportaron su desaparición.
Luego de cometer el crimen el procesado lanzó el cadáver en los manglares de Río Salado, hasta donde condujo a las autoridades luego de su arresto el 9 de abril de 2019.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trató de una muerte violenta causada por traumas craneoencefálicos severos.
La fiscal investigadora Yalissa Candelario también representó al Ministerio Público en el proceso junto al fiscal Héctor de los Santos.
Cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan


