MADRID, España.- El Observatorio de Tendencias de Cofares, principal distribuidora farmacéutica de España, ha informado de una «demanda excepcional» de vendajes, antisépticos y otros productos sanitarios de primeros auxilios, que se ha acelerado en las últimas horas, para su donación como ayuda humanitaria a Ucrania.
En concreto, se ha incrementado un 500 por ciento la demanda de estos productos entre el 1 y el 3 de marzo con respecto al mismo periodo del año anterior.
De hecho, en tan solo los tres primeros días de marzo se han liberado las mismas cantidades de estos productos que durante los 15 primeros días de un mes de marzo normal (2021), según las cifras de Cofares.
Por producto sanitario, destaca el aumento de vendas (+739%), productos antisépticos – povidona- (+677%), productos para quemaduras (+475%), alcoholes (+196%) y algodón (+152%).
«La demanda inusitada de estos productos de salud, básicos de un botiquín de primeros auxilios, se contextualiza en la ola de solidaridad desatada en nuestro país. Población civil, empresas e instituciones están recabando productos esenciales dirigidos a ayuda humanitaria», destaca Cofares.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial


