6 impresionantes monumentos que debes conocer al visitar Sto. Domingo

imagen

Visitar Santo Domingo, es sinónimo de playas, ron, bachata, merengue y alegría desbordante. Sin embargo, la ciudad esconde monumentos naturales e históricos que no debes dejar de visitar en tu próxima visita a la República Dominicana.

 La capital es visitada anualmente por más de 3 millones de personas. Su aeropuerto internacional, el principal de la isla, da la bienvenida a turistas provenientes de todo el planeta.

La mayoría de los visitantes a la República Dominicana, vienen en búsqueda de sus paradisíacas playas y sus magníficos resorts. No obstante, la capital es una visita que, te aseguramos, dejará un muy buen sabor de boca.

Santo Domingo, no solo es una ciudad moderna y vibrante. Es una ciudad que guarda uno de los vestigios históricos más importantes de toda América.

Sus suelos fueron testigos de los primeros asentamientos españoles de la conquista y exhibe con orgullo a monumentos que son parte de la historia viva iberoamericana.

Antes de tomar rumbo hacia las costas de Punta Cana, La Romana o Puerto Plata, te recomendamos quedarte un par de días en Santo Domingo y dejarte llevar por el embrujo de una de las más bellas ciudades del Caribe.

Principalmente, te recomendamos visitar:

Los 6 monumentos más impresionantes de Santo Domingo

Cada uno de estos 6 monumentos, son tan impresionantes como bellos. Ofrecen una experiencia única e irrepetible, con una historia que bien vale la pena conocer y un legado que sobrepasa las barreras del tiempo.

6. El Obelisco de Santo Doming

Esta impresionante estructura de 40 metros de altura, conocida popularmente como el Obelisco Macho, está ubicado en la Avenida George Washington en el malecón de la ciudad.

Es uno de los íconos de Santo Domingo y se erige como un símbolo de la Libertad. Sus paredes están adornadas por una obra pictórica llamada “Alegoría a la Libertad”, en el que se representan las 3 hermanas mártires del libre pensamiento dominicano: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Además de su impresionante carga histórica, el Obelisco de Santo Domingo, ha sido nombrado patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Tres datos curiosos rondan a esta impresionante obra. En primer lugar, su construcción fue ordenada por Trujillo como una celebración al cambio de nombre de la capital a Ciudad Trujillo.

En segundo lugar, es una de las pocas piezas de la época trujillana que permanece en pie, ya que luego de la dictadura, fueron derruidos todos los monumentos alegóricos, bustos y estatuas del dictador.

Como último dato peculiar de esta obra, es que se complementa con el llamado Obelisco Hembra, una estructura de dos pilares construido muy cerca y que el imaginario colectivo le atribuyó la forma de unas piernas femeninas apuntando al cielo.

5. El Altar de la Patria

La historia de la República Dominicana, es muy rica y llena de héroes que han dado su vida por la libertad y la independencia.

Los mártires de la patria, encuentran su lugar de descanso eterno en el Altar de la Patria. Ubicado en el Parque de la Independencia, otro destino maravilloso en la ciudad, esta es una edificación monumental y te dejará boquiabierto.

Hecho en mármol y granito, este fabuloso mausoleo, guarda los restos mortales de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, tres de los más insignes patriotas dominicanos.

Su interior, se encuentra adornado por impresionantes estatuas de mármol en el que se representan los valores de la libertad y la independencia de la República Dominicana, con obras de escultores de talla mundial como el italiano Arrighini.

4. Monumento a los Héroes del 30 de Mayo

Cuando un pequeño grupo de hombres decidió poner fin a la oprobiosa dictadura de Trujillo, su legado más importante está precisamente en la libertad del pueblo dominicano.

Sin embargo, su aporte a la vida de los pobladores de la isla, no ha quedado desapercibido y se les rinde un merecido homenaje en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo.

Un espectacular grupo de esculturas enclavadas en el malecón de la avenida George Washington, con la playa de fondo, representa la noche del 30 de mayo en la que este grupo de valientes acabó con los más de 30 años de dictadura trujillista.

3. Ruinas del Monasterio de San Francisco

El primer asentamiento español en el nuevo mundo fue el Monasterio de San Francisco, en lo que hoy es la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus ruinas quedan hoy como vestigios de su grandeza en los tiempos de la colonia española. Bajo sus cimientos fueron enterrados los restos de Alonso de Ojeda y Bartolomé Colón.

Como dato histórico, este monasterio soportó la embestida del saqueo del famoso pirata Francis Drake, muchos huracanes y dos grandes terremotos que terminaron por destruirlo en 1751.

2. Monumento Fray Antón de Montesinos

Paladín de la lucha contra la represión de los Taínos por los conquistadores españoles, Fray Antón de Montesinos, se erige como guardián y protector de Santo Domingo.

Su imponente escultura de piedra y bronce, se yergue en unas impresionantes medidas de 15 metros de alto y desde su imponente mirador, se puede tener una visión en 360º de la ciudad.

1. Faro de Colón

Un halo de misterio, ha puesto en duda si los restos del Almirante se encuentran bajo el suelo de este hermoso monumento. Esta imponente construcción en forma de cruz, recuerda el proceso de cristianización de las Américas.

Hoy en día, es uno de los monumentos más impresionantes de Santo Domingo y fue inaugurado como parte de las celebraciones de los 500 años del descubrimiento de América.

Mide 800 metros de largo y su cruz tiene una imponente altura de 36 metros. Uno de los centros turísticos más importantes de toda la República Dominicana.

Como vemos, la República Dominicana nos ofrece mucho más que sus idílicas playas y lo hermoso de sus paisajes. Para conocer más de la cultura dominicana, te recomendamos visitar Yosper.do.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios