¿Qué puede llevar a RD al fracaso?
El gobierno y el país deben entender que se ha llegado a las horas de las dificultades.
Básicamente porque ahora es el momento, la hora de mantener lo logrado y luchar porque siga esta democracia estable.
Porque el objetivo es y debe ser mantener y lograr más niveles de progreso de los que aspiramos.
El gobierno, el PLD y sus aliados deben comprender que, ante las acciones de los contrarios, la complacencia conduce a la pasividad, al fracaso y a la crisis.
República Dominicana no es la que pintan los politicastros, los oposicionistas, las ofertas electorales y los que quieren volver al poder al precio que sea, al costo que sea. No.
Y no es que reneguemos a las ofertas nueva, constructivas, no, pero que el reclamo y la lucha por construirla, los que reclaman conquistar un progreso amplio y compartido, una posición internacional meritoria, una esperanza de vida decente para los más pobres y un lugar decoroso en la cultura universal, lo hagan fuera de lo meramente politiquero y de quítate tú para ponerme yo.
Dentro del marco de respeto, de la ley, de la legalidad, de la democracia, de la decencia debemos construir una visión futura con el compromiso y vigor de nuestros lideres contemporáneo.
Juntos podemos reforzar la modernidad, la estabilidad política, social y económica logradas durante estas décadas, sin tener que repetir el pasado, reforzando, consolidando la democracia.
El ansia de Poder, la alocada carrera electoral no puede llevar a los líderes nuestros contemporáneos a condenar el destino de nuestros hijos ante una era de inmensas oportunidades e inmensos riesgos…
El progreso nacional debe y tiene que estar cimentada en enfrentar de fondo el problema de nuestra educación.
Ese es el problema central…
Japón o Corea no han necesitado de petróleo para ser competitivos, progresistas y avanzados.
Las ventajas comparativas de un país provienen de características físicas o culturales que no se encuentran en el mercado internacional, tales como la calidad de la mano de obra, la creatividad de los gerentes, o el dominio tecnológico. Una educación para la parálisis mental.
Deben entender los opositores políticos y los actores del gobierno que es obligatorio, necesario cambiar radicalmente el contenido del mensaje que se da a los dominicanos a través de la educación y de los medios de comunicación.
Dejen el discurso de héroes, de tierra arrasada, de patriotismo y defensa a la constitución maquilladas en la búsqueda de Poder, por ello nuestra historia es solo una «historia de efemérides», que la sacan a su antojo y caprichos los llamados líderes, una historia sustentada en un exagerado culto a los héroes de la independencia y el elogio de sus hazañas guerreras.
Es vital mostrar nuestros logros pequeños y grandes, también las derrotas humanas que forman la esencia de la vida civil, una historia humana e íntima de la misma potencia y difusión que la historia militar y política, tal y como lo viene haciendo el gobierno a través de su oficina de prensa e información.
Porque el esfuerzo individual es vital en la construcción de una sociedad.
Los jóvenes de hoy no comprenden lo que pasa a su alrededor: la historia transmitida por la escuela, la de las «fiestas patrias», choca fuertemente con la miseria de la vida pública y privada del país.
Los escenarios que observamos en este proceso electoral están llenos de penosos ejemplos de ex presidente y líderes políticos de oposición, se ve, le muestran ellos la cultura de la viveza, del oportunismo y de un individualismo mal entendido.
Con sus actitudes les están ensenando que el progreso individual y colectivo no viene del trabajo, sino de la «trampa», del desorden, que la riqueza no está asociada a la virtud, sino a la corrupción, y que el comercio es una labor de baja calidad moral.
La creación y al esfuerzo, deberían formar el corazón mismo de una nueva estrategia de desarrollo país para para los años por venir.
En el odio, la confrontación y la destrucción de los logros democráticos, sociales, políticos y económicos no podemos avanzar ni lograr insertarnos en éxitos en las tendencias futuras de la humanidad.
Avanzaremos si con responsabilidad, fuera de politiquería y consignas electorales asumimos el reto que está gravitando sobre la conciencia y las acciones de todos, dije de todos, de caras nuevas, cambios en orden, disciplina, transparencia y estabilidad democrática.
¡Fuera de ahí es al fracaso que llevaremos a la República Dominicana!
El crecimiento de nuestro país debe seguir sobre el esfuerzo de todos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













Totalmente de acuerdo con el artículo, porque en la RD hay sectores que están jugando al olvido de la memoria histórica y a la desestabilización socio-económica con el propósito de obtener beneficios políticos. Las ambiciones personales de algunos candidatos están sobre el sentido común y el bienestar del pueblo.