La iniciativa surge en el marco de aplicación de la política del Ministerio de Educación de Haití, sobre la escolarización de personas que requieren un acompañamiento especial, y permitirá a la asociación realizar múltiples tareas, indicó Nicolas.
De igual manera, señaló el deber del Fondo Nacional para la Educación de proporcionar asistencia a estos infantes, que, a menudo, se encuentran entre los grupos marginados de la sociedad, aseguró.
En Haití, cerca de 100 mil personas, o el uno por ciento de la población, padecen de ceguera, y según los expertos el número crece por la falta de atención a enfermedades tratables.
Michel A. Péan, coordinador nacional de la Sociedad de Ciegos, sostiene que el proceso de educación de niños con discapacidad visual no debe tomarse a la ligera, ya que es una inversión en el futuro y el desarrollo sostenible.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Tony Peña Guaba se suma a proyecto de David Collado
Abinader viaja a España para la XXX Cumbre Iberoamericana
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Dos personas mueren al caer avioneta en Hidalgo, México
El CONEP elogia elección de nuevos jueces de la Suprema
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Miles han ido a cementerios RD por el Día de los Difuntos
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027

