NAJAYO, San Cristóbal.- Con la participación de más de noventa reclusos de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del Modelo Penitenciario, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Cultura, realizaron el primer concierto de la orquesta penitenciaria del país “La música nos hace libre”.
La actividad, que se desarrolló en CCR Najayo Hombres, fue encabezada por Francisco Domínguez Brito y José Antonio Rodríguez, el procurador y el ministro, respectivamente.
Destacaron la labor de los internos que participaron en el evento. Domínguez Brito agradeció el apoyo y el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres que guardan prisión .
Sostuvo que es un alivio para él como persona, ya que los CCRs, le mantienen viva la esperanza a cada uno de esos internos que sienten que hay un mejor mañana para ellos.
De su lado, Rodríguez, ministro de Cultura, valoró como positivo el esfuerzo que de manera conjunta que realizaron ambas instituciones y dijo que fruto del mismo “podemos hoy presentar un producto con terminación de buena calidad”.
Durante el desarrollo de “La música nos hace libre”, fue rendido un homenaje a Juan Luís Guerra, Manuel Jiménez, Tito Puentes, Luís Terror Días, entre otros.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Cree es ‘altamente improbable’ prórroga alto el fuego en Irán
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EU asegura haber impedido la navegación a 27 buques Ormuz
Presidente Xi Jinping pide sea
reabierto el estrecho de Ormuz
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU

