MADRID.- La eutanasia vuelve a generar debate en España. Este viernes tres iniciativas han depositado en el Congreso de los Diputados un millón de firmas para pedir su despenalización y para apoyar a Ángel Hernández, acusado de cooperación en el suicidio suicidio de su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple.
«Tienen que aprobarla cuanto antes porque el sufrimiento está ahí y no pueden aguantar más», explicaba Ángel Hernández.
Este caso se hizo mediático después de que se difundieran unas imágenes en las que la enferma da su consentimiento a morir libremente para posteriormente ingerir una sustancia tóxica. Su historia presionó para que los políticos cambien el Código Penal.
Pero en la actualidad, este sigue contemplando penas de prisión de entre 2 y 10 años para quien asista un suicidio. En mayo de 2018, se debatió por primera vez una futura regulación, pero la propuesta legislativa fue bloqueada por el Partido Popular y Ciudadanos.
Pese a la penalización de la eutanasia, sí existe una ley de muerte digna que permite que los enfermos terminales reciban cuidados paliativos integrales que reduzcan su sufrimiento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CARD dice hay “prolongación excesiva” de procesos penales
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Fuerza del Pueblo ve colapso en los servicios de salud de la RD


