SANTO DOMINGO.- Los ministros del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), acordaron este viernes un próximo encuentro mayo para conocer sus planes a fin de aplicar la política educativa y cultural centroamericana.
Durante la primera reunión virtual extraordinaria de la entidad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en su condición de presidente pro témpore encabezó el encuentro. Fue seleccionada Nidia Abarca como secretaria general interina del organismo centroamericano.
Amarante Baret expresó la posición del país de acogerse a la propuesta de Honduras de que sea seleccionada, de forma interina, la asistente Abarca.
La videoconferencia fue realizada en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
El CECC/SICA está conformado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
Ministros discutirán política educativa de la región
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU confirma barcos empiezan a transitar por estrecho de Ormuz
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España

