SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del PLD respaldó la reforma al Código Procesal Penal, en especial el artículo 85, que era inconstitucional.
A su juicio, los ciudadanos tienen derecho a denunciar ante el Ministerio Público cualquier funcionario público por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Aclaró que querellarse como lo establecía el modificado artículo 85 del Código Procesal, se convertía en una especie de dicotomía por ser una función del Ministerio Público.
Agregó que ahora el querellante popular de convertirse en un perseguidor público, cosa no concebible en el 99 por ciento de los países.
“Y en todas partes del mundo la acción publica penal es del ámbito especifico y exclusivo del Ministerio Público. La existencia de ese artículo, era como quitarle una facultad que es exclusiva de este”, expresó Jiménez Peña, ex procurador general de la República.
Habló durante la juramentación de una comisión consultiva adscrita a la Secretaría de Asuntos Jurídico del PLD, la cual analizarálos temas de actualidad en el área jurídica para hacer las recomendaciones al respecto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

