Anuncian lluvias para próximos tres días y advierten sobre inundaciones
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para los próximos tres días lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociadas a la onda tropical, remanente de la tormenta Beryl.
Dijo que los aguaceros serán de moderados a fuertes en ocasiones y que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Recordó que 14 provincias y el Distrito Nacional están en alerta verde debido a posibles inundaciones.
Informó que la mayor precipitación será registrada el martes y el miércoles con una cantidad de lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros.
Instó a la población a dar seguimiento permanente a sus boletines y a los que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), «ya que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre las provincias que están bajo alerta meteorológica».
«Para el martes, las lluvias continuarán extendiéndose a medida que los remanentes de Beryl se desplacen hacia el oeste, afectando otras provincias de las regiones Norte, Noroeste, Sur, zona fronteriza y la cordillera Central”, explicó el organismo en un boletín.
Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Romana, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















