Intelectuales hacen coloquio sobre Haití
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de expertos en diversos aspectos de la problemática dominico-haitiana, los Intelectuales por la República Dominicana realizaron un coloquio, en coordinación con la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC).
La actividad, surgida por el interés de abrir un espacio para el debate constructivo en torno a dicho eje temático, se llevó a cabo con una nutrida asistencia, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.
El coloquio, titulado “Relaciones domínico/haitianas: retos y compromisos”, se inició con las palabras de bienvenida de la profesora Riselda Perdomo, directora de la Escuela de Letras de la Alta Casa de Estudios.
La primera ponencia, “Aproximación histórica a las relaciones de la República Dominicana y Haití: documentos significativos”, estuvo a cargo del coordinador de Intelectuales por la República Dominicana, Dr. Eduardo Gautreau de Windt. A continuación, el jurista y experto en temas migratorios, Lic. Juan Miguel Castillo Roldán, abordó la “Migración y derechos: la Sentencia 0168-13 y el Decreto 327-13: contraposiciones y consecuencias”.
La tercera intervención estuvo a cargo del empresario y economista Lic. Felipe Auffant, quien se refirió a “La problemática laboral y económica ante la migración: verdad y verdades”. La crítica literaria y ensayista, Dra. Pura Emeterio Rondón, abordó el tema “La Cultura como aspecto fundamental en la configuración de la identidad nacional”. A continuación, los expositores respondieron las preguntas del público. La presidenta nacional y vicepresidenta internacional de la AELAC, profesora Rosa Caro pronunció las palabras de despedida.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Rusia exige la retirada de las tropas ucranianas del Donbás
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11
ABA: Crédito bancario impulsa desarrollo turístico dominicano
Tormenta invernal histórica azotará gran parte de EE.UU.
La farsa de quien promete ir «de pie» mientras la llevan de la mano
Anuncia viajará a China en abril y Xi Jinping devolverá la visita
Venezuela cifra en «más de 400» presos políticos excarcelados

















