NUEVA YORK.-Un empresario mexicano fue condenado este martes en Nueva York a cumplir seis años de prisión por orquestar un esquema que obtuvo 20 millones de dólares del fisco de su país a través de la creación de empresas fantasmas en México y Estados Unidos, informó la Fiscalía federal.
Además, Carlos Djemal Nehmad, que se declaró culpable en el 2017 de fraude electrónico, deberá devolver 21 millones de dólares, obras de arte, así como sus acciones a InvestaBank, entidad mexicana de la cual fue uno de sus dueños.
Djemal Nehmad fue arrestado en Chicago en noviembre del 2016 junto a otras tres personas acusadas de blanqueo de más de 100 millones de dólares y por participar en un esquema para obtener de forma fraudulenta reembolsos de impuestos del Gobierno mexicano, de los que inicialmente se había declarado no culpable.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados
Trump duda entre lograr un acuerdo con Irán o «aniquilarle»
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
PLD cuestiona alcance de investigación sobre SeNaSa
Diario estima “pocos” votantes inscritos para elecciones Haití
Delegación cubana abandona la ONU durante discurso de Trump

