Nicaragua alerta tras terremotos 6,2 y 6,7
Managua.- Nicaragua se mantiene en alerta este sábado tras registrarse un temblor de magnitud 6,7, además de unas 1.000 réplicas del terremoto que afectó varias ciudades del país, dejando un muerto, 33 heridos graves y más de 1.600 casas afectadas.
El temblor de este viernes ocurrió a las 14.29 horas local (20.29 GMT), con epicentro a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en la provincia de Granada, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Por el momento, no se han reportado mayores daños adicionales a los que ya causó el terremoto de 6,2 Richter del jueves, ocurrido bajo el lago Xolotlán, frente a las costas del municipio de Nagarote.
«Vamos a extremar todas las medidas para proteger la vida», había dicho la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales, antes de que se produjera el segundo terremoto.
Las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 23 años, a causa de un paro cardíaco, ocasionado por el terremoto ocurrido a las 17.27 hora local (23.27 GMT) del jueves, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).
En la ciudad de Nagarote, a 40 kilómetros al noroeste de Managua, los daños alcanzaron escalas de entre IX y X en la escala de Mercalli.
Tras el primer temblor, al menos 17 casas quedaron totalmente destruidas en Nagarote y 3 en Managua, según las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Un total de 33 personas permanecían hospitalizadas, tres de ellas en estado de gravedad, informó la Presidencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración deportó a casi mil haitianos ilegales en 24 horas
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
MP implementa sistema alertas para reducir moras judiciales
Trump sugiere que Venezuela se convierta en estado 51 de EEUU
ECUADOR: Noboa dice ataques a colombianos son su territorio
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
UE ve «escalada mortal» ataque de Pakistán a hospital en Kabul
Caso Epstein: Citan a la Fiscal General EU por «encubrimiento»
Dice prefiere aspirar Alcaldía DN y no cargo interno PRM











