Almagro avala suspensión a Maduro del «Tribunal Supremo venezolano»
Washington, 3 may .- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela decretada hoy por un denominado «Tribunal Supremo alternativo» de ese país caribeño.
«Reconocemos la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela decidida por el Tribunal Supremo», afirmó Almagro en un mensaje en Twitter.
Este tribunal alternativo reunido este jueves en Miami (Estados Unidos) declaró la suspensión de Maduro como presidente, así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Los integrantes de este tribunal también acordaron reclamar a la Guardia Nacional Bolivariana la detención de Maduro y a la Interpol que emita una alerta roja.
La denuncia contra Maduro la puso la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega por presuntos delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.
La suspensión e inhabilitación dictadas este viernes por el tribunal alternativo, más simbólicas que efectivas, llegan a dos semanas de las elecciones presidenciales en el país caribeño, en las que Maduro opta a la reelección.
El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, designó el año pasado a nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplazasen a los jueces en ejercicio de esa instancia, por considerar que estaban al servicio del Gobierno.
La mayoría de los nuevos magistrados, perseguidos por la Justicia venezolana, optaron por salir del país e instalarse como Tribunal Supremo autodenominado «en el exilio».
Fuente EFEUSA
at/cav

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas

















Amargo cipayo arrastrado y margado……….viva Venezuela!