MANAGUA (PL).- La industria farmacéutica no tiene interés en curar enfermedades, aseguró el premio Nobel de Fisiología o Medicina 1993 Richard J. Roberts, citado por un diario nicaragüense.
El experto, quien arribó a este país para participar en un congreso de Biotecnología, señaló que esas compañías «están interesadas en hacer drogas que tengas que consumir por el resto de la vida y pagar por ellas».
A su juicio, «ellos básicamente están interesados en hacer dinero, esa es su principal meta. Son compañías: quieren hacer dinero».
«Lo peor que puede pasar es que ellos creen una droga que tengas que tomar por el resto de la vida y otros encuentren una cura a esa enfermedad. Eso es muy malo para ellos, no les gusta», enfatizó.
Con respecto a Nicaragua, consideró que su recurso más importante es su diversidad biológica.
«Necesitas catalogar esta diversidad, necesitas saber qué es lo que tienes y luego tienes que averiguar en qué lo puedes usar», apuntó.
Roberts ganó el Nobel junto a Phillip A. Sharppor con un estudio sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tienen nada que ver con la información genética, refirió El Nuevo Diario.
jt/am
Premio Nobel de Medicina advierte sobre farmacéuticas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán

