SANTO DOMINGO.- El Gobierno propuso un plazo de seis meses para la firma del pacto eléctrico, informó el monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), quien explicó que dicho período contará a partir del decreto presidencial con la convocatoria a los sectores involucrados.
Núñez Collado se reunió este martes en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con los representantes del sector eléctrico, con quienes discutió la propuesta que le suministró el lunes la Presidencia de la República.
Dijo que espera enviar esta misma tarde las observaciones a la propuesta de la Presidencia, a fin de que los aprestos para el pacto se ejecuten en el menor tiempo posible.
Explicó que la logística para la firma del acuerdo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo será similar al del Pacto Educativo.
En la reunión participaron representantes del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP) y de los industriales de Herrera, entre otros.
jt/am
Dan 6 meses plazo para pacto eléctrico
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
